DISCO DURO NAS CONECTADO A MODEM FIBRA

diegoroak
Mi vida cambió con el ADSL
DISCO DURO NAS CONECTADO A MODEM FIBRA

Hola, tengo un disco duro NAS (WD EX CLOUD 6T) MAPA DE REDcomnectado a mi red doméstica en la que tengo el modem fibra de Movistar nuevo y un modem secundario en otra zona unidos por cable de red. 

Resulta que tiodo funcionaba bien hasta que me pusieron la fibra y el nuevo modem. Ahora el disco duro NAS solo funciona en el modem de fibra conectado directamente pero si conecto al modem secundario no lo encuentra. Mi casa tiene dos pisos y por eso necesito que el NAS se vea en los dos podems por red.

Tampoco puedo acceder desde mi dispositivo movil al NAS, cuando antes no tenía ningún problema, tanto dentro como fuera de la Wifi.

Imagino que tiene que ver con la configuración del nuevo modem de fibra y necesitaría arreglar este problema pq el NAS lu uso para trabajar.

Muchas gracias.

 

Les mando un mapa de red mostrado en la página de mi modem

 

Mensaje 1 de 14
3.511 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad  @diegoroak   emoticon, smiley, animated gif of hello and good bye.

 

Cuando tienes el NAS conectado directamente al router ─identifica el modelo exacto por favor (Firmware)─ dices que si funciona, ¿es accesible desde fuera en esas condiciones?

 

Para que sea accesible desde el exterior hay que configurar  ─abrir─ uno o varios puertos en el router a la IP privada fija del NAS, ¿Qué puertos son en tu caso? ¿Los has abierto con el nuevo router?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
3.491 Visitas
diegoroak
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, perdona mi ignorancia pero no sé configurar los puertos.

He hecho varias capturas d epantalla para que puedas entender un poco lo que me pasa. Tengo el modem de movistar fibra en el piso de abajo donde tengo el NAS. Arriba tengo un Router Wifi TPLINK TL-WR841N y aunque internet funciona bien en los dos pisos la verdad es que son dos redes diferentes. Desde el modem tplink no puedo ver el Nas conectado al modem de Telefonica y al reves.

conectado al modem de abajo de movistarmoden secundarioCaptura de pantalla 2016-03-01 a las 22.52.42.png

La verdad es que no tengo conocimientos para saber qué pasa, creo que algo pasa entre los dos modem que no se reconocen dentro de la misma red. Por ejemplo para poder entrar en el panel de control de cada modem tengo que cambiar a su wifi para que me deje acceder.  Les agradezco su ayuda y paciencia. Un saludo.

Mensaje 3 de 14
3.480 Visitas
diegoroak
Mi vida cambió con el ADSL

Te mando unas capturas del modem TPLINK. Creo que el error tiene que estar en algín parámetro de la red.Captura de pantalla 2016-03-01 a las 23.16.53.pngCaptura de pantalla 2016-03-01 a las 23.17.01.png

Mensaje 4 de 14
3.475 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Nuestros routers vienen configurados con una IP en el rango 192.168.1.x    el tplink está configurado en otra red, en la 192.168.0.x, lo habitual es configurar el tplink con la ip 192.168.1.2 por ejemplo y anularle el servidor DHCP, con eso los dos estarían en la misma red y se verían todos los equipos.

 

Esto ya te permitiría ver el NAS desde el resto de los equipos pero si no abres los puertos probablemente seguirías sin poder acceder al NAS desde el exterior del domicilio.

 

¿Qué modelo de router tienes instalado?  Puedes comprobarlo siguiendo esta guía (Firmware)



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
3.456 Visitas
diegoroak
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, mi modem de Movistar es 2847 Askey RTF3505VW (HGU) R3505VWSTD203_n27

 

Mensaje 6 de 14
3.450 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cuando hayas configurado el router TPlink con la IP correcta me dices y te hago un pequeño tutorial de como abrir los puertos en el HGU Askey, lo que si que vas a necesitar de antemano es saber que puertos tienes que abrir, eso te lo dice o el programa del NAS o el fabricante.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
3.441 Visitas
diegoroak
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Julio, creo que si que he cambiado la IP del tp link pero ahora no lo encuentro pq ya no tiene su antigua dirección ni lo veo conectado en mi red local de movistar. erso si, si que me deja entrar en el NAS desde el TPlink.

Te mando el esquema de rd que tengo ahora en el que veras que no em aparece el tplink.

Captura de pantalla 2016-03-03 a las 9.38.11.png

Otra cosa que hoce era en el modem TP link qiuitar el able de red que lo une con el modem de moviestar de la Wlan y l pasé a un conector de la LAN.

 

Ora cosa que quería preguntarte, ya me ha pasado dos días que por la mañana el modem de movistar está reseteado a valores de fábrica y tengo que volver a configurarlo. No sé a que se debe, es normal que el modem se ponga en valores de fábrica sólo?

Gracias.

 

 

Mensaje 8 de 14
3.430 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para mi que no le has cambiado realmente la IP y si lo has hecho no lo has hecho correctamente por una IP en el rango del router Movistar 192.168.1.XXX, yo volvería a hacerlo de nuevo poniendole IP 192.168.1.2  mascara 255.255.255.0 y servidor DHCP apagado.

 

Por otro lado no es normal que se reinicie a valores de fábrica, puede pasar alguna vez por una actualización de firmware pero si no no es normal, si te sigue pasando quita de la red el equipo tplink para descartar que lo esté provocando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
3.420 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido probar lo indicado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
3.400 Visitas
diegoroak
Mi vida cambió con el ADSL

No lo he probado pq descopnozco la nueva direccion que tiene ahora el modem TP-link y no puedo entrar en la configuración. Por el momento todo parece ir bien. Sabes como puedo enconytrar la dirección de mi tp-link desde mi IMac?.

Gracias.

Mensaje 11 de 14
3.399 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Dices que va bien... ¿eso significa que con el NAS conectado en el TPLink puedes verlo desde el resto de dispositivos del domicilio?

 

Si está en el rango de direccionamiento del router o sea con una IP  192.168.1.xxx  podrás saber su IP con programas como por ejemplo el FING (hay app para android y para Apple).  Si está en otro direccionamiento debieras conectar un equipo directamente a ese tplink y probar con el FING



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
3.397 Visitas
diegoroak
Mi vida cambió con el ADSL

Si, he comprobado que el NAS funciona en ambos routers. Cuando llegue a acas intentaré conocer la direcci0n del TPlink con Fing y ver qué configuración se ha quedado. Os comento más tarde.

Muchas gracias.

Mensaje 13 de 14
3.393 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibida noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo,si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
3.368 Visitas