DIspositivo no identificado en mi red

eldavy
Más integrado que la RDSI
DIspositivo no identificado en mi red

He detectado un dispositivo en mi red que no soy capaz de identififcar

La MAC es C6:7B:B0:4B:BD:D5, y buscando en internet no he conseguido información del fabricante.

 

Tengo habilitado el DHCP con IPs de la 192.168.1.33 a la 192.168.1.254.

La IP del dispositivo desconocido es la 192.168.1.34

He desactivado ambas redes inalámbricas desde el router, dejando sólo conectado el portátil por cable.

 

El dispositivo sigue activo y responde a ping

 

Sospecho que puede tratarse de algo interno del router, quizás relacionado con los servicios de voz.

 

¿Podría alguien confimármelo?

 

Gracias

Mensaje 1 de 7
9.722 Visitas
6 RESPUESTAS 6
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @eldavy y bienvenid@ a la Comunidad.

 

 Necesito tus datos para poder comprobarlo:
• Nombre del titular.
• NIF del titular.
• Número de teléfono del ADSL/FTTH.
• Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

 Pásamelos por un mensaje privado pulsando en Enviar un mensaje privado a PedroMP.

 


 Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.

 Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
9.687 Visitas
Tonibilly
Yo probé el VDSL

@PedroMP-Movistar@eldavy

Buenos dias,

A mi tambien me aparece esa MAC (c6:7b:b0:65:46:85) con la IP 34

 

Se sabe ya que es?

Saludos!

Mensaje 3 de 7
9.683 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días de nuevo @eldavy.

 

 Hemos estado investigando y en los equipos integrados HGU Askey RTF3505VW, aparece en la tabla ARP una dirección IP del rango del servidor DHCP del aparato que se asigna a una MAC interna. Al parecer, esta MAC está relacionada con la función ONT del aparato.

 

 En los equipos integrados HGU MitraStar GPT-2541GNAC no sucede. No aparece ninguna dirección IP asignada a una MAC interna.

 

 Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
9.669 Visitas
eldavy
Más integrado que la RDSI
Muchas gracias Pedro.
Si no es mucho preguntar ¿Qué es esa función ONT?

Gracias de nuevo
Mensaje 5 de 7
9.663 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a tí por participar en el foro.

 Antes, se instalaba en el domicilio del cliente una ONT, que es el aparato que recibe la señal óptica de la fibra y conectado a esta, un router. Ahora se instala un equipo integrado (2x1) que hace las funciones de la ONT y del router. En tu caso el HGU Askey RTF3505VW.

 Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
9.659 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @eldavy.


   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
9.637 Visitas