DNS Movistar

fersupport
Yo probé el VDSL
DNS Movistar

Buenas tardes 

Hace unos meses llevo observando que el router por defecto de fabrica (desde parte trasera) 

haciendo la telecarga completa y estando en la ultima version de firmware las DNS quedan como 

DNS primaria 80.58.61.254 DNS secundaria 80.58.61.250 al reves de toda la vida, he pensado si esto es para los que estamos en las afueras de Madrid como es mi caso. Quisiera me aclararan esto para poder corregirlo o dejarlo como esta, no soy el unico que le pasa esto quizas la telecarga de la zona pone un firmware con este defecto en la configuracion.

Gracias

Mensaje 1 de 9
1.003 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fersupport 

 

Si, las pone al revés, que recuerde de siempre. En cualquier caso es totalmente indiferente, generalmente se especifican dos como redundancia, pero vamos... te da igual una que otra como primaria o secundaria. Es más, depende del modelo que sea, ni siquiera son las DNS del servidor DHCP y son solo las del Router internas, con lo que menos aun. Si las quieres cambiar las puedes cambiar, como si quieres usar otras que prefieras, no hay ningún problema



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
986 Visitas
fersupport
Yo probé el VDSL

Hola,  tu crees que da lo mismo?  si se hace un ping constante durante un tiempo considerable se puede observar (sin actividad alguna en la red) que no responde al ping de igual forma la primaria de la secundaria. Y si efectivamente este orden inverso de las DNS esta puesto en el servidor DHCP con lo que todos los dispositivos tienen esa configuracion.

Rogaria en la medida de lo posible que me puedan informar si esto es normal y dejarlo como esta o proceder a cambiar el orden, no es que me preocupe en exceso pero quiero optimizacion.

Gracais

Mensaje 3 de 9
931 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @fersupport

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos, por favor : 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Te envió este post  indicando los datos de las dns de movistar , esperamos que sea de ayuda 

 

Gracias por tu aportacion @Theliel

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
872 Visitas
fersupport
Yo probé el VDSL

Mande los datos, pero reitero que no me preocupa en exceso que los DNS esten asi porque los puedo cambiar cuando quiera, me preocupa que cuando se realice la telecarga una vez hecho reset de fabrica, el firmware del servidor de la zona por alguna razon no este optimizado. tambien decirles que en DHCP esta asi con lo cual los dispositivos y ordenadores usan ese orden, y con herramientas avanzadas no responde igual la primara de la secundaria, por esto entiendo perfectamente que el el post que me envia diga que el orden correcto es el de toda la vida 80.58.61.250 Primario ya que no responden igual 

Mensaje 5 de 9
831 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fersupport

 

Siento la demora en contestarte. Como bien te ha indicado @Theliel (gracias por tu aporte) las DSN en ese router se ponen de forma automática de forma inversa pero no debería afectarte en la conexión ¿tienes algún problema de conexión a internet?. 

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
787 Visitas
fersupport
Yo probé el VDSL

Nada no pasa nada con la demora, muchas gracias por su atencion.

Como he escrito anteriormente no es problema de servicio en cuanto a cortes o similares. Es un tema de OPTIMIZACION de mi conexion,  por ejemplo no tengo el ping que me gustaria tener y se el  ping al que pueden llegar las conexiones de fibra de Movistar en condiciones optimas.  Por otro lado esta el tema de firmware que comento, pero usted me informa que los DNS inversos en la configuracion del DHCP es totalmente normal. 

Gracias de nuevo

Mensaje 7 de 9
768 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @fersupport.

 

Como te ha indicado el compañero no es un tema de tú localización o similar, es un tema del modelo del router que por defecto las configura de esta forma, en todo caso se pueden cambiar también sin problema, pero a priorí no debería afectarte en términos de calidad de la conexión. En lo que respecta al Firmware lo que desde aquí podemos observar es que el de tu HGU esta correctamente actualizado. No sé si te ha quedado alguna duda. 

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
745 Visitas
fersupport
Yo probé el VDSL

Ninguna duda. 
gracias por su atención 

Mensaje 9 de 9
733 Visitas