Hola,
Recientemente he dado de alta una IP fija en una oficina donde tengo que instalar un router Cisco para hacer una LAN interna.
El programador de red necesita saber cual es la puerta de enlace y máscara de subred públicas asociada a dicha fija IP fija.
He llamado varias veces al 1002 y me dicen que no pueden darme esa información. Tan sólo pueden darme la dirección IP pública.
¿Alguien puede ayudarme a saber cómo obtener los datos públicos de enlace y máscara a partir de una IP fija de Movistar?
Gracias de antemano.
Saludos,
Iñigo Torre
Hola @IT.ZAMUDIO
Para que podamos comprobar si te podemos indicar la información que nos solicitas facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Acabo de pasarte los datos por privado.
Muchas gracias!
Iñigo
Hola @IT.ZAMUDIO
Hemos generado un aviso a los técnicos con número RRSS_COL035306, se pondrán en contacto contigo para darte la información solicitada.
Saludos Elizabeth b.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @IT.ZAMUDIO
Con los datos que nos enviaste por privado, hemos podido ver que el aviso que dimos está cerrado por no poder localizarte , ¿Si eres tan amable nos puedes indicar un móvil de contacto ?
Saludos ; Antonio
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 01-06-2020 17:36
Editado 01-06-2020 17:36
Hola Antonio,
Mi móvil es 659 4******.
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Hola IT.ZAMUDIO,
Te informo de los siguientes datos:
Puerta de enlace 192.168.1.1
Mascara de red 255.255.255.0
Cuando preguntas por la mascara de subred te refieres a la indicada o es para realizar una estructura de redes locales?; si es ese el caso serían los informáticos de la empresa los que tendrían que crear dicha estructura.
Indícanos si tu consulta ha sido resuelta.
Un saludo. Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Diana,
Me comentan los informáticos alemanes que necesitan la puerta de enlace pública que utiliza el router. El valor 192.168... parece ser válido para configurar una red interna, pero lo que ellos necesitan es poder acceder desde el exterior (Alemania) a un router nuestro a través del vuestro de MOVISTAR.
Me comentan que la puerta de enlace debería ser de una rango similar al de la IP pública...
¿Es posible que tengamos que utilizar el valor 212.170.98.1 como puerta de enlace? De ser así, ¿cual sería la máscara asociada?
Gracias de antemano.
Saludos, Iñigo
Hola Iñigo:
Tienes que configurar una regla en el firewall hacia el puerto 80 para que les permita acceder, te indico como realizarlo con el modelo de router que tienes instalado:
Acceso remoto desde fuera de red local router GPT-2541GNAC
.
Para cambiar el firewall y permitir el acceso desde el exterior al router Mitrastar HGU MitraStar GPT-2541GNAC en el menú del fabricante entramos en esta dirección en el navegador preferido.
Nos va a pedir una contraseña de acceso
Esta contraseña la tenemos en la parte inferior del router, en una pegatina
Tras introducirla accederemos al Menú Movistar de este router, si queremos ir al menú del fabricante clicamos en Menú y luego en el desplegable clicamos en Configuración avanzada
Aceptamos el aviso que nos sale
Con eso entramos a la configuración avanzada del router
En el menú de la izquierda picamos en Advanced Setup, del submenú que se abre picamos en Firewall y del submenú que se abre picamos en Rules, por último clicamos en Add para añadir una nueva regla.
Marcamos la casilla Active
En Rule Name escribimos un nombre descriptivo, en el ejemplo: "Acceso Remoto"
El desplegable Interface comprobamos que está seleccionado "ppp0.1" que corresponde al servicio Internet.
En el desplegable Protocol seleccionamos "TCP"
Source IP Address y Source Subnet Mask nos permiten limitar el acceso al router desde una IP ó un rango de IPs, para permitir el acceso desde cualquier IP dejar en blanco.
En Destination Port escribimos el puerto "80" para acceso al router por Web. (23 para Telnet ó 21 para FTP).
El desplegable Action comprobamos que está seleccionado "Permit"
Por último pulsamos en botón Apply para aplicar los cambios
Vemos que se crea la nueva regla, a partir de ese momento se puede acceder al router desde el exterior con cualquier navegador escribiendo simplemente la IP pública que tenga en ese momento la línea.
Espero a que me indique si ha quedado resuelta tu consulta.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Iñigo:
No he recibido noticias tuyas, espero que la información indicada haya resuelto tu consulta.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Diana,
El próximo 30 de Agosto es cuando tengo que hacer la configuración del router con los informáticos alemanes. Imagino que todo irá bien.
Puedes cerrar el caso, o lo cerraré yo una vez tenga todo configurado.
Un saludo y gracias por su soporte,
Iñigo
Hola Iñigo:
Espero que con la información aportada no tengáis ningún inconveniente, y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es