Datos gateway y máscara para conexión fibra con IP fija

IT.ZAMUDIO
Mi vida cambió con el ADSL
Datos gateway y máscara para conexión fibra con IP fija

Hola,

Recientemente he dado de alta una IP fija en una oficina donde tengo que instalar un router Cisco para hacer una LAN interna.

El programador de red necesita saber cual es la puerta de enlace y máscara de subred públicas asociada a dicha fija IP fija.

He llamado varias veces al 1002 y me dicen que no pueden darme esa información. Tan sólo pueden darme la dirección IP pública.

¿Alguien puede ayudarme a saber cómo obtener los datos públicos de enlace y máscara a partir de una IP fija de Movistar?

Gracias de antemano.

Saludos,

Iñigo Torre

Mensaje 1 de 12
3.045 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @IT.ZAMUDIO

 

Para que podamos comprobar si te podemos indicar la información que nos solicitas facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
3.006 Visitas
IT.ZAMUDIO
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de pasarte los datos por privado.

Muchas gracias!

Iñigo

Mensaje 3 de 12
3.000 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @IT.ZAMUDIO

 

Hemos generado un aviso a los técnicos con número RRSS_COL035306, se pondrán en contacto contigo para darte la información solicitada.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
2.980 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @IT.ZAMUDIO


Con los datos que nos enviaste por privado, hemos podido ver que  el aviso que dimos está  cerrado por no poder localizarte , ¿Si eres tan amable nos puedes indicar un móvil de contacto ?


 

 

Saludos ; Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
2.966 Visitas
IT.ZAMUDIO
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Antonio,

Mi móvil es 659 4******.

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

 

 

Mensaje 6 de 12
2.954 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola IT.ZAMUDIO,

 

Te informo de los siguientes datos:

 

Puerta de enlace 192.168.1.1

Mascara de red 255.255.255.0

 

Cuando preguntas por la mascara de subred te refieres a la indicada o es para realizar una estructura de redes locales?; si es ese el caso serían los informáticos de la empresa los que tendrían que crear dicha estructura.

 

Indícanos si tu consulta ha sido resuelta.

 

Un saludo. Diana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
2.945 Visitas
IT.ZAMUDIO
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Diana,

Me comentan los informáticos alemanes que necesitan la puerta de enlace pública que utiliza el router. El valor 192.168... parece ser válido para configurar una red interna, pero lo que ellos necesitan es poder acceder desde el exterior (Alemania) a un router nuestro a través del vuestro de MOVISTAR.

Me comentan que la puerta de enlace debería ser de una rango similar al de la IP pública...

¿Es posible que tengamos que utilizar el valor 212.170.98.1 como puerta de enlace? De ser así, ¿cual sería la máscara asociada?

Gracias de antemano.

Saludos, Iñigo

 

Mensaje 8 de 12
2.933 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Iñigo:

 

Tienes que configurar una regla en el firewall hacia el puerto 80 para que les permita acceder, te indico como realizarlo con el modelo de router que tienes instalado:

 

Acceso remoto desde fuera de red local router GPT-2541GNAC

 

.

 

 MitraStar_GPT-2541GNAC_Grande.png

 

 

Para cambiar el firewall y permitir el acceso desde el exterior al router Mitrastar HGU MitraStar GPT-2541GNAC en el menú del fabricante entramos en esta dirección en el navegador preferido.

 

http://192.168.1.1

 

 

sincronismo 01.png

 

 

Nos va a pedir una contraseña de acceso

 

01 acceso.png

 

 

 

 

Esta contraseña la tenemos en la parte inferior del router, en una pegatina

 

MitraStar20DSL-100HN-T1_Pegatina2.png

 

 

 

 

Tras introducirla accederemos al Menú Movistar de este router, si queremos ir al menú del fabricante clicamos en Menú y luego en el desplegable clicamos en Configuración avanzada

 

 

02 menu avanzado.png

 

 

 

 

 

 

 

 Aceptamos el aviso que nos sale

 

03 menu avanzado aceptar.png

 

 

 

Con eso entramos a la configuración avanzada del router

 

 

 

 

 

 

 

 

En el menú de la izquierda picamos en Advanced Setup, del submenú que se abre picamos en Firewall y del submenú que se abre picamos en Rules, por último clicamos en Add para añadir una nueva regla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcamos la casilla Active

En Rule Name escribimos un nombre descriptivo, en el ejemplo: "Acceso Remoto"

El desplegable Interface comprobamos que está seleccionado "ppp0.1" que corresponde al servicio Internet.

En el desplegable Protocol seleccionamos "TCP"

Source IP Address y Source Subnet Mask nos permiten limitar el acceso al router desde una IP ó un rango de IPs, para permitir el acceso desde cualquier IP dejar en blanco.

En Destination Port escribimos el puerto "80" para acceso al router por Web. (23 para Telnet ó 21 para FTP).

El desplegable Action comprobamos que está seleccionado "Permit"

Por último pulsamos en botón Apply para aplicar los cambios

 

 

 

 

 

 

 

 

Vemos que se crea la nueva regla, a partir de ese momento se puede acceder al router desde el exterior con cualquier navegador escribiendo simplemente la IP pública que tenga en ese momento la línea.

 

 

Espero a que me indique si ha quedado resuelta tu consulta.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
2.927 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Iñigo:

 

No he recibido noticias tuyas, espero que la información indicada haya resuelto tu consulta.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
2.849 Visitas
IT.ZAMUDIO
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Diana,

El próximo 30 de Agosto es cuando tengo que hacer la configuración del router con los informáticos alemanes. Imagino que todo irá bien.

Puedes cerrar el caso, o lo cerraré yo una vez tenga todo configurado.

Un saludo y gracias por su soporte,

Iñigo

Mensaje 11 de 12
2.848 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Iñigo:

 

Espero que con la información aportada no tengáis ningún inconveniente, y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.841 Visitas