Iba a ver una pelicula compartida en mi sobremesa desde mi wifi y me ha sorprendido ver que no puedo accer a la máquina desde el wifi , no solo eso , ni siquiera se hacían ping :S.
Comprobé la que la ip que tenía mi sobremesa era esa en concreto desde el menú dhcp del router y nada tampoco , me deja hacer ping a el dispositivo WIFI que tengo para ampliar la señal y al Iphone pero no al sobremesa que va por cable.
La ip del sobremesa es : 192.168.1.37 , la de mi Macbook es 192.168.1.35 y hago ping y navego perfectamente por el router 192.168.1.1 . En el dhcp se ve claramente el reparto de IP. No entiendo nada si me lo podeís aclarar me interesaría.
Tengo un router Comtrend VG 8050 el sobremesa es un Windows 7 y el portatil un Macbook pro con OS X Mavericks.
Ya he desactivado el ipv6 en OS X .
Gracias por adelantado.
Hola
Por lo que entiendo con el Macbook navegaqs bien y con el de sobremesa no (hablamos de wifi en ambos casos) y este último es un MAC ¿es así?
Si es ese el caso, lo primero comprueba si por cable navegas para ver si es problema solo de la wifi o no.
En segundo lugar, el problema de bloqueos en los MAC con este router se da para versiones de IOS inferiores a 10.7.x ¿Qué versión tienes tu?
Por último, la última versión del router es la terminada en "C07_R03" ¿es la que tienes instalada?
Saludos, Gabriel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Tengo la última version de OS X Mavericks 10.9 , tengo una version SB01-S412TLF-C07_R03 en el router. Me funciona internet en los dos pero no puedo acceder a las carpetas compartidas de un sitio a otro , no es por ser MAC , es por que no hace ping ni siquiera a las otras máquinas. Gracias.
Yo lo primero que hice fue desactivar el wifi del router ya que dispongo de un TC (time Capsule) y el alcance es mucho mejor, al principio tenia el iMac por Wiffi y oscilaba mucho, ahora con cable, siempre perfecto. 102/11
Los macbookPro i Air por Wiffi se comportan muy bien.
Yo no obstante la opcion de capar IPv6 la he hecho directamente en el router Comtrend no en el Mac, probar a ver, de esta forma pude hacer funcionar el ATV de 1ª generación.
Eso si tuve que desconectar un Airport Express que tenía ya que ralentizaba mucho la conexión por Wiffi
Suerte.