Desconexiones wifi habituales en Router HGW-2501GN-R2

jddiez
Yo probé el VDSL
Desconexiones wifi habituales en Router HGW-2501GN-R2

Buenas noches:

Me hice cliente de Movistar en octubre del año pasado contratando Fibra Óptica de 30Mb. Tras venir el técnico e instalar la fibra comenzamos a usar el Wifi del router Mitastral HGW-2501GN-R2 con varios teléfonos móviles, y posteriormente comencé a usar un portatil. Comencé a tener unos cortes (wifi) que me impedían trabajar con normalidad, para acortar el problema me hice con un cable de red y la solución fue inmediata. Sin embargo, estos cortes los he notado también en otros dispositivos móviles, dando por cortada la conexión wifi. La solución: desconectar y conectar de nuevo la conexión de red. El problema no debe ser ni el SO (en este caso Windows 10) ni el ordenador ya que en otras redes wifi conecta sin problema.

 

He visto varios mensajes en el foro, pero es demasiada información y probablemente vosotros podáis ayudarme con esto.

 

Si necesitáis más información, por favor, decídmelo.

 

Gracias de antemano,

un saludo.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jddiez

 

Aquí hay dos problemas diferentes: WIFI y Cable

 

Si hablamos de cortes completos y bloqueo tanto pro WIFI como por cable hasta el punto que es necesario reiniciar el router. Es problema de la versión que tienes en el Mitrastar, asegúrate que tienes la B23, y sino actualizalo por Alejandra

 

Respecto a Wifi la cosa es bien diferente. Cortes/microcortes WIFI y baja velocidad WIFI es el síntoma, me temo, en la inmensa mayoría de los casos del enemigo númeor 1: Interferencias. Y de form amayoritaria, por lo general, las inducidas por las propias redes de el entorno. Dependiendo de como de malo sea el problema, se pude solucionar mejor o peor.

 

Lo primero es el ABC de WIFI, podríamos casi hacerlo un manual para cualquiera con problemas similares, es lo que nos puede permitir ver si podemos mejorar el asunto o no

 

1. Ubicación del Router.

 

Esto es de perogrullo y muchos aun se creen qeu es broma. La ubicación es fundamental. Lo ideal, como es natural para maximizar el rendimiento WIFI es ubicar el Router en una zona céntrica de la casa, pero evidentemente esto en muchos casos es casi imposible, más aun en Fibra que el Router suele estar cerca de la ONT, cerca a su vez de la roseta optica. En tu caso tienes una gran ventaja, porque el cable de la ONT al Router es un cable de red cat5e estándar, y hasta 100 metros... eso significa que si quisieses podrías llevarte el Router a otra ubicación más conveniente en la casa.

 

Por lo general, lo ideal es siempre una zona centrada, no solo maximiza el rango de cobertura, sino que además al estar más en el interior lo aleja también más de las interferencias más periféricas.

 

Por otro lado, si se puede, es preferible en una posición elevada. Si no se tienen más plantas en la casa, y es un piso, a media altura, no esconderlo debajo del mueble y pegarlo en el techo para que no se vea.

 

Siempre, separado de superficies que pudan hacer rebotar o bloquear la señal wifi. Por ejemplo, algo extremadamente habitual, la gente tiende a ponerlos al lado de la tele o detrás de ella... Error!!

 

 

2. Conocer como de "ruidoso" es el medio

 

La ubicación es esencial, pero las interferencias producidas por las otras redes también. Ante esto no hay consejos a priiori, es necesario ver que hay y que no hay. Si me dices que vives en una casa de campo perfecto, no hay problema, pero si me dices que vives en un bloque de pisos... es donde empiezan todos... los problemas.

 

Hay que mirar que redes hay. Tienes mil formas de hacerlo, cuanta más información aporte el programa/aplicación que uses, mucho mejor

 

Puedes usar NetSpot, es gratuito aunque no da los niveles de Ruido o Acrylic Wifi. La ventaja es que al menos sí te dicen las redes que usan canales anchos.

 

También puedes usar el propio Router. Si accedes a la interfaz web avanzada de este a través del navegador web:

 

http://192.168.1.1/cgi-bin/main.html

 

(usuario 1234, contraseña: laqueestadebajodelrouter)

 

Allí te vas a WIFI, y en la primera pestaña verás un botón que pone Scan. Tras unos segundos, le poedras dar a Results, y saldrá una tabla. Esa tabla es tb de interes.

 

Bien, pues coges toda esa información, la pones en capturas de pantallas o la escribes o como quieras, y nos la pones aquí. Si son imagenes, que es más rápido, para que no las bloqeuen subela a un servidor de imagen tipo postimage por ejemplo, y pones aquí el enlace.

 

Sé que es un poco coñazo todo, pero sin eso no podemos saber como de mal o de bien está tu entorno, y en función de eso además podemos aconsejarte ajustar parámetros del Router para mejorar tu situación, o incluso solucionarla por completo



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Mensaje 2 de 13
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jddiez
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Muchas gracias por tu pronta respuesta @Theliel, entiendo que eres uno de los técnicos que puede ayudarme. De ser así:

 

1º/ No existe problema con cable. Como dije en el foro funciona correctamente a través de cable de red.

2º/ La problemática es sólamente wifi con cortes que permanecen hasta que vuelvo a conectar a la red.

3º/ La distancia entre el equipo y el router no llega a 1 metro y medio de distancia.

4º/ Tema de canales (wifi) no debe ser. Hace poco lo coloqué en uno distinto y comprobé la interferencia y era nula (no encontraba solapamientos). El cambio lo realicé a través de la propia interface del router porque tiene opción y usando programas de terceros para comprobar cual de los canales era el mejor para estar. De igual forma, si fuera ruido ¿Sería capaz de tumbar una conexión wifi y obligar al adaptador a que NO genere paquetes al router? Creo que no.

5º/ No me quejo de lentitud. Me quejo de cortes que solamente puedo solventar volviéndome a reconectar a la red.

6º/ Esto sólo me ocurre en 2 sitios (casas distintas) que, curiosamente, hace relativamente poco se puso fibra.

7º/ El router está a su última versión.

 

Me gustaría que de alguna forma os conectárais directamente a mi router porque de esta forma es probable que vosotros veáis cuál es el problema, además que por lo que veo este tipo de Router está dando más problemas que de lo habitual y no creo que a través de mí podáis solventar un problema más rápido que si lo hacéis a través de gestión telemática.

 

De igual forma, estoy dispuesto a realizar las pruebas que consideréis oportunas, pero por favor, sed más escuetos ya que se me ocurren miles de pruebas que puedo realizar pero que no se si os servirán de algo.

 

Si vosotros desde aquí no podéis ayudarme, por favor, ¿podéis indicarme dónde? ¿O debería iniciar una reclamación con Movistar (y con ello un descontento de cliente innecesario)?

 

Sin más, un cordial saludo.

Gracias por tu ayuda @Theliel

Mensaje 3 de 13
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jddiez
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Discúlpame:

Durante la tarde del dí de hoy insertaré la info que me solicitas en pantallazos.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 13
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Theliel
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Buenas @jddiez

 

Puedes pedirle si quieres a Movistar que te mande un técnico, pero como interprete que no existe ningún problema en tu línea ni en tu router, te va a cobrar los 70-80€ y no vas a solucionar nada. Y ya te digo que casi con toda seguridad es interferenicas, ya sean internas o externas, clásico de los cortes. Evidentemente no es el 100% de los casos, de ahí a los datos que te decía, para ver si podemos descartar los problemas clásicos.

 

Por remoto se pueden conectar sin ningún problema, pero no pueden hacer mucho, en todo caso cambiar el canal del Router y poco más

 

El Router no da más problemas ni menos que otros. Tenemos en el foro montones de compañeros a los que les va perfecto, a otros que directamente no les va y a otros así asá. Pero exactamente lo mismo les pasa a otros con cualquiera de los modelos que instala o ha instalado Movistar, incluso con los HGU nuevos.

 

Ojalá fuese un problema específico del Router, como te he dicho po ejemplo los cuelges por cable, porque o se actualiza o se pide directamente otro que funcione bien, no sé si me explico... pero esto no es un problema específico al Router, o al menos casi con toda seguridad no lo sea. Lo vemos a diario y muchas veces tras algunos ajustes la cosa se soluciona completamente, en otros casos se arregla algo y en otros casos no hay manera posible, con este Router o con cualquiera de los otros



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Mensaje 5 de 13
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jddiez
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Muchas racias de nuevo @Theliel .

Esta noche adjuntaré las imágenes.

 

Puedo llegar a entender lo que comentas sobre que las interferencias pueden dar un corte súbito a la conexión, aunque la verdad me parece desleal todo tipo de ofertas que se lancen de conexión wifi ya que en cualquier edificio, con varios vecinos, existirá este problema como comentas.

 

Como curiosidad y apunte a esto, puesto que estoy hablando de por demás hasta mandar la info que pides:

 

* En mi antigua vivienda teníamos una conexión ADSL de 10mb, no fibra. No existían ningún tipo de desconexión wifi en ningún dispositivo. Tras cambiar a los 300Mb fibra en aquella vivienda (recuerda que este es otro caso), empezaron a existir los mismos problemas que me suceden en mi línea de fibra de 30Mb. Se me ocurrió usar un antiguo router (concentronics de aquellos con 2 antenas válidos para a,b,g y n) y, curiosamente, accediendo por wifi a la red creada con este punto (y este router conectado por cable a más de 10 metros con el router de movistar) si me permite un flujo continuo de datos.

Sin embargo no puedo hacer esta comparativa con el caso en mi vivienda actual, ya que si es cierto que existen multitud de redes y por ello quiero haceros entrega de la información que necesitéis.

 

Por otro lado, no dudes en pedirme las pruebas que necesitéis (imagino que podemos realizar más) y de esta forma avanzar en este problema.

 

Un cordial saludo.

 

Mensaje 6 de 13
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Theliel
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Buenas @jddiez

 

Por supuesto, sería TOTALMENTE DESLEAL cualquiera publicidad que diga que vas a tener un WIFI de maravilla, el problema es que si te fijas bien eso no se hace, es más, siempre se indica que la velocidad puede no ser la adecuada o no se garantiza. Como perfectamente dices, de echo es así, en la mayoría de bloques es muy muy muy habitual este tipo de problemas, a veces son microcortes, a veces cortes más consistentes, a veces sólo un decrimento de velocidad, a veces se tiene suerte y no te afecta demasiado... las redes WIFI 2.4 están cada vez más llenas, sobre todo como dices en bloques de pisos. Aquí es donde realmente sí es efectiva la banda de 5GHz.

 

Existen otras soluciones, claro, pero son más caras, aunque hasta cierto punto recomendable en casos de interferencias "extremas", y supongo que antes o después es posible que hasta se convierta en una "norma", que sería blindar en lo posible las casas, por ejemplo usando mallado entre los muros/techos/suelos colindantes a otras viviendas, usando pinturas especiales, cristales... existe multitud de materiales para reducir las interferencias externas, pero no se usan, así que al final un sencillo tabique algo más grueso o fino, no es un problema para las redes 🙂

 

Tal como dices, es una pregunta muy habitual, o mejor dicho, una "queja", al decir: Es que mi anterior Router DSL iba mejor. Aquí hay de nuevo mucho que decir.

 

Por un lado, WIFI es WIFI, y todo lo dicho anteriormente afecta por igual a cualquier tecnología WIFI y cualquier Router. Incluso la banda WIFI de 5GHZ sufre de los mismos problemas, lo que pasa es qeu como hay más canales y están más espaciados, y además muchas menos redes de 5GHz, casi no tiene problemas por interferencias de redes vecinas. Pero también se ve afectada por interferencias producidas por otros elemtnos en la banda de 5GHz, y además la banda de 5GHz posee una penetración menor.

 

Respecto a lo otro.

 

El hardware evidentemente importa. No todos los dispositivos son iguales. El simple echo de tener antenas externas o internas, o su distribución de estas (donde estan colocadas, a cuanto están separadas una de las otras...), todo eso afecta por supuesto. Pero por lo general en un porcentaje mucho más pequeño de lo que cabría imaginarse uno. A eso tienes que sumarle otra circunstancia igualmente real, y no estoy en broma.

 

La potencia máxima que pude usar un Router/Ap para emitir WIFI está completamente reglada. A nadie se le escaparía el pensar: "Pues vaya tontería, simplemente me compro una antena de 2 metros, 20W de potencia y te digo yo si me llega WIFI en toda la casa". Y ojo, claro que te llegaría, a tí y posiblemente a media manzana!! Pero está totalmente prohibido, las emisiones WIFI están muy delimitadas en potencia, las legislaciones de cada país las impone. Hará un par de años más o menos, la FCC (máximo organismo regulador Americano al respecto) se dió cuenta que la mayoría de fabricantes (no todos) se pasaban la normativa por donde ya sabemos, y o violaban directamente estos límites o permitían que el usuario a modo de opción en la interfaz gráfica pudiese violarlos. Imagínate un desplegable donde por defecto está en 80% (que sería a lo mejor el nivel máximo de potencia permitido legalmente) y el usuario lo pone al 100% que a lo mejor excede un 20% el nivel legal.

 

Ante esto, la FCC se cansó y empezó a imponer unas medidas muy fuertes de control a cualquier fabricante de dispositivos que emitiese WIFI, hasta tal pundo ya no sólo de asegurarse de que ellos cumpllían, sino que impedir por cualquier modo a nivel de firmware/bootloader y otras medidas de control, que el usuario pudiese saltarse esto. El resultado lo vemos a diario, mientras que mi viejo WRT54GL podía ponerlo casi al doble de potencia sin despeinarse, cualquier Router actual te obliga incluso a usar los domiinios reguladores de canales/potencia 802.11h y 802.11d

 

En teoría la FCC no tiene autoridad en Europa, como es natural, pero los fabricantes como entenderás no se pillan los dedos, si allí es así, aquí no van a crear versiones especificas para ser más laxos.

 

 

Por último, existen  otros dos motivos complementarios que tambien hace que existan diferencias.

 

La inmensa mayoría de personas que tenían ADSL, tenian colocado el Router en otro lado, y como hemos dicho la ubicación es de suma importancia

 

Y para finalizar, cada Router viene preconfigurado con los ajustes X. Respecto a Canal, la mayoría de los actuales usan un canal automático que en teoría el Router hace un escaner previo y configura el canal en función de las redes vecinas, pero este modo no es que sea muy bueno, además depende siempre del canal de los otros, y si el canal de los otros está también en automático, te pudes imaginar lo absurdo del caso... al final es una mezcla de todo. Estableer por otro lado el canal en manual suele ser más acertado, pero claro... si lo pones por poner es a suerte.

 

No todo es canal... a eso ahoar sumale los AP/Routers que usan anchos de canal de 40MHz, o los propios ajustes del Router/AP tuyo, que muchos de ellos afectan a mejor y a peor la estabilidad de la red.



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Mensaje 7 de 13
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jddiez
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Buenas tardes de nuevo @Theliel :

Lo primero y de nuevo darte las gracias. Me parece excelente el trabajo que haces, y sobretodo la forma que utilizas para explicar las cosas según el cliente (ya he visto varios de tus hilos) y lo asertivo que eres, sorprendente.

 

Vamos al lío:

 

Con uno de los programas anteriormente mencionados, esta gráfica:

Acrylic.PNG

 

Estamos en el Canal 6. Mi señal es la superior de color verde. JUSTO en el momento que ves cruzar la línea azul he tenido un corte, la solución es desconectándome, y volviéndome a conectar. En ocasiones aparece el icono (windows 10) de red con el símbolo de alarma (corte) pero otras veces no pero aún así no responde a ping.

___________

 

ruido.PNG

 

Ruido: No se cuales son los niveles de ruido aceptables pero he visto variaciones para el canal 6 desde 40 a 95.

_________________

 

* Ahora mismo la distancia medida entre el pc y el router es 1 metro. Sin obstáculos.

* Como prueba he realizado el scan 4 veces y existe multitud de variación.

* 3 de las 4 veces con SCAN he quedado en el canal 6 (canal que en su día dejé fijo)

* Otra prueba (pero no he llegado al corte) ha sido un ping -t a un dns distinto al vuestro, y lleva una media de 4ms con picos (no habituales y de uno en uno) de 50ms.

 

Quedo a la espera de tu respuesta,

un saludo y gracias.

 

Mensaje 8 de 13
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Theliel
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@jddiez

 

No sé si te lo dije realmente o no, pero si no, fallo mío. No pongas las imagenes directamente desde el agregar imagen, porque son bloqueadas automáticamente a expensas que un moderador las permita, y eso puede tardar. Siempre recomiendo mejor usar un servicio tipo postimage o cualquier otro de subida de imagenes, y poner aquí el enlace...

 

De lo contrario es que vamos a estar ciegos perfectamente unos dias 😉

 

 

 

 



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Mensaje 9 de 13
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jddiez
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jejeje si lo dijiste si, perdona:

 

http://s24.postimg.org/bzmigvos5/Acrylic.png

http://s15.postimg.org/yavsaxb7v/ruido.png

 

A ver si con esto puedes 😉

 

Gracias!

 

Mensaje 10 de 13
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Theliel
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Santa Madonna @jddiez...

 

Lo que no sé sinceramente como diablos aun así puda funcionar a veces, lo que no sé es como te funciona, directamente...

 

Mándame uan captura del propio Acrlylic, que veo la gráfica, pero de la parte de arriba, de la lista de redes

 

Me interesan las pestañas RSSI y CHAN básicamente, porque la versión gratuito no tendrás la pestaña SNR, pero al menos la lista con esas dos columnas. Por lo que veo no tengo claor que puedan caber todas en la lista, así que si es necesario do o tres capturas... si te da cosa ponerlas por aquí porque la gente pueda ver los nombres de redes o MAC, haces la misma jugada (servidor de imagenes) y por privado el enlace, si te da igual pones el enlace aquí

 

La segunda captura, que es la del Router viene a corraborar un poco la amalgama que aparece en tu gráfica...

 

Respuesta corta, sencilla y directa?? Estás jo****. Para que te hagas idea, el resultado mejor sería 0.00, y el peor 100.. Teniendo en cuenta además que si trabajas con un ancho de 20Mhz solapas 5 canales en total, sobre todo el que se mite y los dos contiguos, ya me dirás tú donde narices te ponemos...

 

El 13 tiene mejor pinta... si el 13 está "solo" con un 38 es de presuponer que por debajo del 13 más o menos hay la misma interferencia, aunque por encima tenemos 12 y 11 o 10... y no muy felices. Lo gracioso es que se pude ver perfectamente o inferir más o menos los canales donde se concentran la mayoría: 1, 3, 6, 9 y 11.

 

Mándame de todos modos la lista de redes, pero poder trabajar en 2.4GHz lo vas a tener complicadillo. Con la lista podemos ver al menos quienes emiten en 80MHz y quienes no y otras cosillas. Y del 6, por cierto, sal de ahí... jajaja para empezar pon el 13, y ya veremos luego

 

Y muchos aun preguntan a diario que sólo puedan navegar a 1Mb de velocidad o que el WIFI del Router es malo... cuando veo cosas así siempre digo un: En la bendita hora que vivo en un adosado



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Mensaje 11 de 13
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jddiez
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Estoy por marcar como solucionado tu última respuesta jejeje me ha quedado más que claro (la verdad que podía intuir que efectivamente era el tema de canales y cantidades intransigentes de redes wifi), pero lo que no podía ver hasta que no vi el acrilic es que me puedo quedar calvo entre tanta señal en el aire jejeje.

 

http://s7.postimg.org/ys285ofez/111.png

http://s18.postimg.org/xs5od2vt5/112.png

http://s17.postimg.org/iwcv2ha1r/113.png

 

Me puede la entrar la risa si sigo...

 

Me da que no me va a quedar más que aceptar tu respuesta y sobretodo resignarme, eso sí! De allá para cuando voy a mi anterior vivienda, donde habrá unas 5 o 6 redes y te mencionaré para que me eches de nuevo un cable jeje siempre y cuando no te importe 🙂

 

Muchas gracias por tu atención,

saludos!

Mensaje 12 de 13
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Theliel
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Buenas @jddiez

 

Bueno, la mayoría al menos no son demasiado "potentes", de ahí posiblemente a que la velocidad no se afecte demasiado y "sólo" te tire de X en X. Pruena el canal 13 unos días a ver que tal, si mejora o no, el 4 podría ser otra opción, hay mucha red pero de baja intensidad. Por suerte no hay demasiadas con anchos de 40MHz (menos mal), aunque sí que hay algunas con bastante señal. Además presupongo que los datos son de un portatil, que suelen tener adaptadores WIFI más... cutrillos, menos potentes y detencta peor la intensidad.

 

Hombre, por tu tranquilidad te diré, como le decía hace ya unas semanas a un compañero del foro preocupado por WIFI para la salud, que si a estas alturas no nos hemos muerto ya todos de cancer cerebral, significa que las ondas de radio son "seguras"... y a las pruebas nos remitimos....

 

A largo plazo tienes muchas opciones "buenas"

 

 

Lo ideal sería como digo blindar un poco la casa, pero eso es caro, no te vas a poner a hacer obras en la casa para hacerla menos permeable. En todo caso el día que vayas a pintar le pudes dar una mano de pintura especial que hay para ello a las paredes colindantes/techo, pero sin grandes obras poco

 

Por otro lado, siempre puedes comprar Router y adaptadores de 5GHz, pero sólo te valdrían en todo aquello que puedas al final conectar en 5GHz, moviles o tablets que no lo sean tendrían qeu seguir conectados a 2.4Ghz

 

Centrar un poco el Router lo mismo, no sé hasta que punto es factible... alejarlo de los extremos de modo que más en el interior/centrado la cosa debería de mejorar algo

 

Otra, y esta es de las buenas, ponerte a piratear sacar la contraseña red a red (seguro que la mayoría tienen WPS habilitado) y te las vas cambiando todas al mismo canal bajo para liberar todo lo demás.

 

Otra, en la próxima reunión de vecinos os ponéis de acuerdo para diversificarlo más, que nadie use canales anchos y alguna numeración por planta e intercalado... jajajaja, la opción es buena, en serio, sería muy efeciva para todos, ahora sólo que queiran 😉

 

Siento no poder decirte/darte mucho más. De todos modos prueba a esos canales a ver que tal, debería de mejorar, cuanto... ya veremos



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Mensaje 13 de 13
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