Doble latencia en PS4 que en PC jugando online

AlbertoTC33
Mi vida cambió con el ADSL
Doble latencia en PS4 que en PC jugando online

Hola, soy un usuario nuevo de fibra y para aprovechar la nueva conexion adquiri una PS4 para disfrutarla en el salon.

 

Actualmente tengo contratado los 30 megas de fibra con Movistar y la conexion aparentemente funciona bien con la navegacion, descarga, etc. todo OK.


Pero he notado algo curioso, la experiencia online en PS4 es notablemente peor que en PC debido a temas de lag o latencia. Todo esto conectado por cable, no usando la WIFI.
 
He realizado tests de calidad de la linea y todo da OK cuando los realizo en el PC, 30 megas simetricos con una latencia de 13-14 ms a servidores de Madrid.

Hasta aqui todo correcto.

La duda viene porque en cuanto realizo el mismo test en la PS4 el ratio de subida es 3 veces menor (esto no me preocupa) pero la latencia es de mas del doble en torno a los 30-31 ms, incluso he llegado a ver 40 ms al mismo servidor de Madrid.

Ante la duda de si se trataba cosa del cable de red que he pasado hasta el salon o algo intermedio, puse la PS4 al lado del router usando el mismo latiguillo del PC con resultado identico en las pruebas.

Lo que me hace pensar que es cosa de la PS4, del router o que hay algo entre ellos que no termina de ligar bien.

He probado cosas como poner una IP estatica, cambiar las DNS de Google, etc. (en realidad nada de esto influye en temas de latencia) asi que estoy algo perdido.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
 
El router es un Mitrastar.

Decir que los tests los realizo via navegador en ambas maquinas en iguales condiciones y por cable sin ningun dispositivo mas conectado a la red.

Saludos!
Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 26
3.536 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @AlbertoTC33,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echamos un vistazo.

 

Salu2.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
3.454 Visitas
Chispi73
Yo probé el VDSL
Con estos router de [....]a que nos colocan estamos todos igual.
Bienvenido al club
Mensaje 3 de 26
3.441 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL
Bienvenido al club:

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Re-Problemas-Fibra-Online-PSN/m-p/2924826
Mensaje 4 de 26
3.412 Visitas
AlbertoTC33
Mi vida cambió con el ADSL

Mensaje enviado. Gracias.

 

¿Por qué dais por hecho que es cosa del router?

 

La verdad es algo extraño, no descarto que sea cosa de la consola como tampoco que sea del router por algun parametro interno que añade esa latencia extra cuando conectas la PS4

 

Una pregunta, ¿Movistar suministra otros modelos de router ademas del Mitrastar donde se haya verificado que estos problemas no ocurren? porque seria muy facil comprobarlo

 

Mensaje 5 de 26
3.388 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL
No tiene nada que ver ni con routers ni con la ps4, simplemente es MOVISTAR.

Lee el hilo que te puse y verás...

Saludos!
Mensaje 6 de 26
3.363 Visitas
AlbertoTC33
Mi vida cambió con el ADSL

He leido tu hilo. Entiendo que tu vas mas encaminado por el tema del encapsulado que es lo que hace el Fastpath o el enrutamiento que quiza no hace la ruta mas optima para conectarse a los distintos nodos.

 

Pero eso no explica en mi caso por que las pruebas que hago en PC da valores correctos y sin embargo en PS4 no. Hablo solo de mi caso particular.

 

Seria muy interesante para descartar opciones que alguien con un modelo distinto de router al Mitrastar ejecutara el test haciendo ping al mismo servidor en Madrid a ver que valores arroja, por supuesto tambien desde una PS4.

 

¿Que modelos hay de router actualmente proveyendo Movistar de fibra?

Mensaje 7 de 26
3.337 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @AlbertoTC33,

 

Hemos generado un parte de avería para que los técnicos revisen tu incidencia. Se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

 

Salu2.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 26
3.307 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

AlbertoTC33 escribió:

He leido tu hilo. Entiendo que tu vas mas encaminado por el tema del encapsulado que es lo que hace el Fastpath o el enrutamiento que quiza no hace la ruta mas optima para conectarse a los distintos nodos.

 

Pero eso no explica en mi caso por que las pruebas que hago en PC da valores correctos y sin embargo en PS4 no. Hablo solo de mi caso particular.

 

Seria muy interesante para descartar opciones que alguien con un modelo distinto de router al Mitrastar ejecutara el test haciendo ping al mismo servidor en Madrid a ver que valores arroja, por supuesto tambien desde una PS4.

 

¿Que modelos hay de router actualmente proveyendo Movistar de fibra?


Jejeje @AlbertoTC33 creo que no has leído bien mi hilo ya que es de eso exactamente de lo que hablo. Yo tengo fibra 300/300 de Movistar y al pc me llega perfecto todo, velocidad y latencia, pero a la PS4 no. En mi caso los test los hago desde el HGU (todo en uno) de Movistar y el resultado es el mismo que el tuyo. El "problema" lo tiene Movistar en su red (peering, digan lo que digan), no tiene nada que ver con modelos de routers ni nada por el estilo.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 26
3.280 Visitas
Daft Punk
Yo probé el VDSL

Casualidad que yo también tenga el mismo problema y no lo reconozcan?

Problemas Fibra PSN

Mensaje 10 de 26
3.252 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Daft Punk escribió:

Casualidad que yo también tenga el mismo problema y no lo reconozcan?

Problemas Fibra PSN


@Daft Punk te puedo asegurar que no es casualidad. Nunca lo van a reconocer. Piden datos que no podemos darles y con eso se lavan las manos (ya van dos hilos cerrados por ello). El problema existe y lo padecemos nosotros, a ellos les da igual. Como dijo alguien por aquí, Movistar no va a invertir en mejores rutas para los gamers porque no le es rentable. Ellos saben que la gran mayoría de usuarios ni sabe lo que es el peering, ya que para el uso que le dan a internet les va de sobra...

 

Creo que toca o jod... o cambiar de compañía, como tu bien dijiste, ya que sí hay operadores que apuestan por este tipo de usuarios. El hecho de que no me haya cambiado ya hace tiempo es por la tv y por la poca competencia.

 

Saludos!!

Mensaje 11 de 26
3.224 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @AlbertoTC33,

 

La incidencia ya ha sido cerrada.

 

Agradecemos la confianza depositada.

 

Salu2.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 26
3.131 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @AlbertoTC33,

 

La incidencia ya ha sido cerrada.

 

Agradecemos la confianza depositada.

 

Salu2.


Jajajajajajajajaja sois unos cracks...

 

Si donde no hay.... no hay

Mensaje 13 de 26
3.124 Visitas
AlbertoTC33
Mi vida cambió con el ADSL

Juanxo_ fui yo quien pidió que la cerraran.

 

Veo dificil solucion a este caso mio y en vista de la cantidad de hilos relacionados en este y otros foros me planteare mas adelante si cambiar de compañia en otra donde no ocurra esto.

 

El servicio que dan es bueno y la asistencia también. Pero este tema del gaming lo tienen muy descuidado cuando es un mercado enorme que no para de crecer y deberian tenerlo muy en cuenta para el futuro inmediato. Me sorprende que no lo hayan visto aún.

 

¿Alguna otra compañia donde este tema vaya mejor?

Mensaje 14 de 26
3.082 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Para cualquier problema de latencia que se puda experimentar, sin aportar los datos que pude dar un tracert sobre los servidores/equipos a los que se conectan, de poco o nada sirve.

 

más del 90% de todos los problemas de latencia que se experimentan constantemente no son debidos a la red del ISP (Movistar en este caso), sino a cualquiera de los muchos nodos y redes intermedias por los que transitan los paquetes de datos. Esto no es exclusivo ni de Movistar ni de los juegos, la única diferencia es que estas latencias nos solemos dar cuenta en aplicaciones en tiempo real, como juegos, pero es algo que sucede constantemente, y como digo, la mayoría de las veces no es la red del ISP.

 

De cualquier modo, por suerte para todos, esto se puede comprobar de un modo muy muy sencillo, y ver donde esta el problema: tracert. El tracert nos va a dar una imagen más o menos real de la latencia existente desde nuestro dispositivo hasta cada uno de los nodos de red por los que circulan nuestros paquetes. Si existe algún problema en cualquiera de ellos, lo vamos a saber, y en consecuencia es cuando se puede poner o buscar una solución.

 

Si se comprueba que la culpa está en la red de Movistarr, no hace falta decir que "molestarlos" cuanto haga falta para que lo arreglen. Si la culpa recae en cualquier otra red... o esperarse a que los chicos de esa compañía lo solucionen, o esperar que mejoren sus infraestructuras.

 

Así de simple.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 26
3.053 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

AlbertoTC33 escribió:

Juanxo_ fui yo quien pidió que la cerraran.

 

Veo dificil solucion a este caso mio y en vista de la cantidad de hilos relacionados en este y otros foros me planteare mas adelante si cambiar de compañia en otra donde no ocurra esto.

 

El servicio que dan es bueno y la asistencia también. Pero este tema del gaming lo tienen muy descuidado cuando es un mercado enorme que no para de crecer y deberian tenerlo muy en cuenta para el futuro inmediato. Me sorprende que no lo hayan visto aún.

 

¿Alguna otra compañia donde este tema vaya mejor?


Te diría que te cambiases al vdsl de Jazztel para activar el fastpath, ya que está más que demostrado que va mejor en este tipo de juegos (Sí, mejor que la fibra, SÍ), pero, ya teniendo cobertura de fibra, no te puedes volver al adsl... Tengo compañeros de juego que se han pasado de la fibra de Movistar a la fibra NEBA de Orange y les ha mejorado la situación, y eso que utilizan la infraestructura de Movistar.Emoticono frustrado

 

Como bien dice @Theliel en el último mensaje, Movistar sólo se va a preocupar de lo que pase en SU red, es decir, para mí no apuesta NADA por este tipo de clientes. El grandísimo problema de los gamers (sobre todo en España, debido a la ubicación de los servidores de juegos internacionales) es que una vez que sale de la red de Movistar, la conexión hasta el servidor recorre medio mundo (en la mayoría de las ocasiones) hasta que termina en la ip del servidor (o en el la ip del jugador que hace de host en el caso del cod bo3 por ser p2p), aun estando ésta ubicada en España.

 

¿Que Movistar podría hacer algo más por nosotros? Seguro que sí, al igual que se hacen acuerdos con otras plataformas externas a la empresa. Hay compañías que se ponen en contacto con éstas (juegos, Netflix,...) para mejorar el tránsito desde su red hasta la de la plataforma X (es el caso de Jazztel/Orange con el juego CO de pc).

 

Yo creo que siendo el Call of Duty uno de los juegos más vendidos del mundo y encima la PS4 la plataforma de juegos más vendida en España, deberían dar un paso adelante y mejorar la experiencia de usuario. Tan sólo tendrían que evitar que la red tenga que ir a EEUU para luego volver a Europa, que es donde están los servidores que usamos nosotros.

 

Dudo que nada de esto pase....

 

Saludos!!

Mensaje 16 de 26
3.026 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

casi al 100% de lo comentado por el amigo @Juanxo_.

 

En realidad la mayoría de todas las rutas hacia servidores Europeos son más o menos directas, quitando excepciones no se van a otros continentes o historias raras (algunas excepciones hay, pero son las menos). Por lo general las rutas no son malas, y los cuellos aparecen casi siempre en los peering de las redes de terceros con las redes del proveedor del otro extremo, lo vemos casi continuamente.

 

Que el ISP podría hacer acuerdos? Por supuesto, pero llegamos al delicado problema de siempre, que es exactamente el mismo qeu el culebrón de Netflix, y que se traduce en una simple pregunta:

 

¿Debe el prestador de un servicio (aka netflix, PSN... que cobra por ello) pagar un plus a un tercero (aka el ISP) para mejorar la experiencia de SUS usuarios, pese que eso pueda beneficiar a algunos usuarios de ese ISP?

 

Esa es la cuestión. La política de Movistar al respecto es muy clara. El (Telefónica) es una multinacional con redes troncales de tipo Tier1, y cobra (al igual que hacen la mayoría de ISPs del mundo) un X a cualquier prestador de servicios que desean conectarse a su red de forma directa para mejorar así los servicios de los clientes de dicho prestador de servicios (Google, Facebook, Sony, Microsoft, Netflix...). Lo que sucede es que esta política puede ser compartida o no por otros ISP, o mejor dicho... este punto de vista.

 

-Para Movistar, si un prestador de servicios se quiere lucrar de cualquier modo para que sus clientes tengan un mejor acceso, debe de pagar por ello, como sucece como digo en la mayoría de las partes del mundo.

 

-Para algunos prestadores, dado que ello beneficia de forma paralela a algunos de los clientes del ISP que hacen uso de ese servicio, piensan que dicho acuerdo debe de ser libre y sin rascarse el bolsillo.

 

En lo personal, es más coherente la visión de Movistar porque para este tan sólo beneficiaría en todo caso a aquellos usuarios que hagan uso de ese servicio de tercero, que por lo general son una minoría (no entro en Google, Fb y otros, sino de Gammers). Para el prestador de servicios (aka PSN, Netflix..) son los realmente beneficiados de ello al 100% de sus clientes y cobran por ello a estos

 

Estos problemas no creo que se solucionen... Movistar no tiene por qué permitir que se conecten de forma directa a su red sin prescribir un X por ello como sucede en la mayoría de sitios del mundo, pero claro... si Netflix, PSN o cualquier otro prestador accede a las peticiones de Movistar en España, entonces los otros ISP no van a tardar en decir que entonces ellos también.

 

Aun con todo, no es un problema de Movistar ni de las rutas que estos generan. El problema son los cuellos de botella qeu se dan por lo general en los peering finales por saturación de dichos nodos. Son esas redes intermedias (muchas de ellas Tier2) las que como es natural en momentos puntuales (sobre todo en función de la hora) se puden saturar más/menos. La solución por parte del prestador podría ser por ejemplo disponer de una red propia más grande con más puntos de accesos, o pagar a los ISP (la mayoría lo hace en otros sitios) o...

 

Así que... me temo que habrá días mejores y días peores. Dudo mucho que Movistar de un día a otro cambie esta política de pedir X por delante para las conexiones a su red, porque además es lo lógico, son ellos los que tienen el problema, no Movistar, aunque otros ISP lo quieran permitir.

 

Por supuesto... eso no quita que aquellos ISP que si permitan este tipo de conexiones más directas sin poner la mano, puedan tener mejor servicio en algunas cosas puntuales, y que por supuesto eso compense a algunos Gammers. Pero por mucho que me guste jugar de X en X... los gammer son una minoría, y el tráfico qeu supone en Internet es mínimo en comparación con el resto.

 

Saludos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 26
3.014 Visitas
AlbertoTC33
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo, hasta ahora no conocía este tema del "peering" y después de leer vuestros argumentos en parte tiene sentido.

 

Pero no termino de entender por qué ese supuesto "peering"  y lo mal que funciona sólo afecta a la PS4.

 

Me explico, si ese tema del "peering" fuera real afectaria a todas las plataformas por igual desde las que me conecte, tanto en PC como en PS4, un móvil o una tablet.

 

Pero en la práctica en PC la latencia es correcta, en PS4 no. No he hecho la prueba desde otras plataformas aun.

 

Sería interesante hacer pruebas para ir descartando, por ejemplo.

 

Usar una XBOX con el mismo router.

 

Usar un router diferente con la PS4 o XBOX.

 

Y comparar resultados.

 

A mi me escama el hecho de que en PC vaya bien y en consola no. Esto apunta para mi a dos posibles causas, o tres.

 

O es la consola, el router, o de ambos.

 

Estoy en vista de probar con otro modelo de router para descartar que sea esto.

 

De momento lo más que puedo hacer es ejecutar el test y subir ambas capturas desde el PC y desde la PS4 para que veais la diferencia.

Mensaje 18 de 26
2.982 Visitas
Daft Punk
Yo probé el VDSL

Que tal anda Adamo con el tema del peering? teneis buenas referencias?

Mensaje 19 de 26
2.956 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AlbertoTC33

 

 En realidad no es algo que afecta en exclusiva ni siquiera a los juegos, es algo que afecta absolutamente a todo el tráfico de internet, antes o después, más o menos. Lo que sucede es que con los juegos a veces es evidente porque afecta a la jugabilidad, en cambio si una web tarda 50ms de más en abrirse por algo de latencia, no te darás cuenta en la vida.

 

Con los PCs es igual, el que tenga mas o menos latencia puede ser debido a una gran cantidad de factores:

 

1. Por ejemplo que la consola esté por WIFI y el PC por cable
2. Que los servidores a los que se conecta el PC sean diferentes (lo cual es normal dado que la PSN tiene su propia red, y los juegos en ella también)
3. El propio hardware del equipo

4. mil más...

 

De ahí es la importancia siempre de los tracert, pueden identificar con cierto grado de exactitud la mayoría de los problemas de latencia... al menos donde están ubicados dichos problemas. Por ejemplo, si fuese un problema debido a WIFI, el tracert nos lo diría... o si fuese un problema en tu Fibra hasta la OLT de Movistar, o si fuese en un peering de Movistar con la red superior, o... es una herramienta que bien interpretada es extremadamente importante.

 

@Daft Punk

 

Prácticamente ningún ISP publica datos "fiables" sobre los contratos/tránsitos/peering que tiene realizados con otros prestadores. De echo lo que sabemos por ejemplo del "drama" de Netflix con Movistar es porque la información se ha ido sabiendo poco a poco con cuentagotas. Ni a los ISP ni a los prestadores les suele gustar que se sepan dichas cosillas. No obstante, hay ciertos datos que sí son públicos. Podemos saber más o menos cuales son los Peering con los que el ISP tiene su red conectada, e incluso si nos entretenemos podemos ir viendo poco a poco sus infraestructuras. Ten en cuenta que hay dos cuestiones igualmente importantes: 1. las conexiones que tiene el ISP hacia otros, y segundo las conexiones que tienen los destinos con sus proveedores.

 

Tomemos de ejemplo Movistar. Mi conexión ahora mismo está gobernada por el AS AS3352 (Telefónica España), esta red a su vez está conectada al  AS12956 (Red troncal de Movistar). Esta a su vez tiene conexiones directas con unas 296 BGP, que pese a lo que crea la mayoría, es una burrada. Por supuesto conexiones directas con todos (creo que todos) los Tier1, pero también con la mayoría de proveedores realmente importantes como Google, Facebook... pero muchos otros también.

 

En comparación, por ejemplo, si tomamos la red principal de Jazztel (AS12715), son "solo" 134 BGP.

 

Me dices Adamo, AS35699, 108 BGP. En todo caso tendrías que decir con quien exactamente te gustaría que estuviese "unida" dicha red. A fin de cuenta proveedores de servicios hay miles. Habría que ir mirando uno a uno los peer para ver si dicho ISP está conectado o no con las plataformas/juegos/redes que te gustaría.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 26
2.947 Visitas
AlbertoTC33
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Theliel.

 

Si has leido el hilo veras que ambas pruebas las realizo en igualdad de condiciones, conexion por cable, a la misma distancia del router usando el mismo latiguillo, ejecutando los tests desde un navegador web a la misma ip.

 

Y los valores no coinciden.

 

Yo quiero pensar que es algo de hardware, de la consola o del router de Movistar, pero no tengo mas elementos a mi alcance para seguir haciendo pruebas e ir descartando.

 

Se como se hace en PC ¿Hay algun modo de ejecutar un tracert en PS4? porque seria clave conocer el resultado

Mensaje 21 de 26
2.922 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@AlbertoTC33    creo que la explicación a la disparidad de valores es más sencilla, cuando te conectas con la ps4 lo haces con los servidores de sony, cuando navegas esos servidores están en medio, lo más probable es que el incremento de ping venga de ahí, de esos servidores interpuestos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 26
2.897 Visitas
Daft Punk
Yo probé el VDSL

@Theliel Entonces un valor bajo de BGP es mejor o peor?

Mensaje 23 de 26
2.862 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Daft Punk

 

Ni mejor ni peor. La lógica dice que cuanto más interconectada está una red, a más destinos puede llegar por más caminos, lo cual es bueno.

 

La cuestión es simple, aunque tracear todo es muy complicado, te lo voy a intentar ilustrar de forma "vísual"

 

Pongamos que tú, línea Movistar, y que tu ASN ahoar mismo es el mismo que puse antes. Ese ASN está conectado directamente a AS3352 y este a su vez entre muchos otros a AS12956 (que es la externa de Telefónca si no me equivoco).

 

Por otro lado, pogganos que quieres jugar por ejemplo al WOW, que pertenece a Blizzard. La red principal de Blizzard sería el AS57976.

 

Ahora es simple... cuanto más directa sea la conexión entre esas dos redes, más rápido y menos latencia tendrás. Pero es muy complicado tracearlo ya que cada ISP o proveedor tiene por lo general muchas conexiones a su vez. Así por ejemplo, la red de Telefónica es inmensa, a nivel internacional, y por lo general mientras estás en su red tendrás una latencia y velocidad bastante buenas. Si el destino que quieres alcanzar está dentro de la propia red o maraña de Telefonica, perfecto!! Pero que pasa cuando el destino está fuera?? El tráfico entra en otras redes a las que la red del ISP está interconectado, y estas a su vez pueden interconectar a otras y estas otras a otras... hasta que el tráfico llega al destino.

 

Blizzard podría realizar un acuerdo con Movistar/Telefónica y conectarse directamente a su red, de modo que en vez de circular por 1, 2... las redes que sean, saldría de la de Movistar e ingresaría directamente en la de Blizzard. Mirando el ASN de Blizzard, vemos que no tiene ningún Peering con Telefonica/Movistar (en este caso en concreto tampoco con ningún ISP español), con lo que al menos será necesario transear la red de un tercero para que tu comunicación con Blizzard pueda realizarse. En función de los tránsitos/peering que tenga cada uno de los extremos, y de las políticas de rutado, congestiones... el tráfico irá por un lado o por otro, y puede ser que por más de una red intermedia.

 

Cuantos mas BGP tenga un ISP, por tanto, más probable es que tenga una conexión o directa al servicio que sea, o indirecta intentando minimizar el número de redes intermedias.

 

Pero en cualquier caso esto es sólo a groso modo, es bastante más complejo. Nosotros sólo tenemos algunos datos de los ASN de las compañías, que son los que podemos... "curiosear". Piensa que esto es sólo un ejemplo con Blizzard, pero blizzar a lo mejor sólo son unos cuantos juegos, unos "cuantos" destinos.

 

Puedes sacar la información ASN de RIPE por ejemplo para Europa, o comprobarlos en http://bgp.he.net por si buscas algo en concreto o tienes curiosidad



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 26
2.858 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

He encontrado muchos problemas con movistar en la PS4.
He hecho un gran trabajo de investigación.
Lo que se trata es de la opinión del proveedor de servicios y un servicio como pingplotter.

Yo casi siempre veo problemas en los nodos de movistar y algunos problemas en la red que utilizan fuera de España.

Pero movistar se indicarán estos nodos están bien.

¿A quién creo?
Ninguno de los otros nodos mostrar problemas ...........

La única opción es pasar a O.
Tienen una muy buena Q en su sistema.
Así que creo que los juegos mejorará dramáticamente.

Im harto de los problemas en movistar.
Mi contrato está casi terminado.

Mensaje 25 de 26
2.769 Visitas