Dominio correo electrónico

davidchuco
Yo probé el VDSL
Dominio correo electrónico

Hola buenos dias,

 

ahora mismo tengo con Movistar contratado el servicio Escritorio (correo electrónico), con un dominio comprado a la misma compañá. Mi intención es eliminar el servicio de Escritorio, pero mantener el dominio, ¿es esto posible esto?. Imagino que debería comprar a Movistar el dominio correspondiente, pero querría que me informarais de coste y de como realizar el cambio.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 8
2.420 Visitas
7 RESPUESTAS 7
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hola. Los dominios no se compran, se alquilan ;). No eres dueño de ningun dominio y a la vez lo eres de todos. Para conseguir tu dominio no tienes que comprarselo a Movistar.

 

Imaginate que ya has encontrado el hosting de correo, tu pones tu dominio, el actual 😉 y un agente registrador validado por NIC.ES (si es .es) o de la ICANN (si es .net .com .org...) puede hacer el traspaso.

 

El traspaso es muy rapido si tienes el .es y es un poco mas lento si es .com .org. net... pero en ambos casos es un traspaso. Decir que Movistar no se puede negar al traspaso y que tu nuevo hosting es el encargado de configurarlo para que en unas 48 horas todos veamos de nuevo tu dominio con tu nuevo hosting.

 

Solo una cosa mas, recordarte que es necesario que la direccion administrativa del dominio sea tuya, puesto que ahi te llegan los correos del traspaso con todas las instrucciones, las paginas donde debes entrar y que debes hacer para ceder un dominio de una empresa a otra.

 

Un saludo

Mensaje 2 de 8
2.417 Visitas
davidchuco
Yo probé el VDSL

Perfecta explicación.

 

Solo una cosa, el nuevo hosting es Gmail, ya que puedes tener una dirección de gmail con tu propio dominio (ese es mi objetivo). Entonces, a telefónica le pido el traslado de dominio y... el nuevo hosting quien sería? Gmail?.

 

Gracias!

Mensaje 3 de 8
2.398 Visitas
davidchuco
Yo probé el VDSL

Y otra cosa( no he conseguido encontrar el boton EDITAR del post anterior), todo esto, lo hago por teléfono? A que número debo llamar?

Mensaje 4 de 8
2.396 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hola te refieres a Google Apps? El hosting del dominio es GoDaddy.com y el hosting del correo es el propio Google ;).

 

Para pedirlo con Movistar, sino puedes acceder a los datos administrativos de tu dominio, si debes llamar a Movistar para que en este caso te proporcione el Auth Code por ejemplo 😉

 

P.D.: El boton de editar no existe. Esta bajo el menu de opciones

 

 

Mensaje 5 de 8
2.386 Visitas
davidchuco
Yo probé el VDSL

Muchas gracias!

 

Entonces debo llamar a Movistar (¿ 1004 ? ) y perdirles el AuthCode de mi dominio. Y con ese AuthCode ya se lo paso a Google para que lo direccione a mi cuenta de correo. De esa manera podré borrar el servicio Escritorio sin perder el dominio? Y a quien le pagaré el dominio? Perdona pero soy un novato en este tema de dominios jeje. Y tengo la preocupación de perder el dominio... cosa que no puede ocurrir jeje.

 

 

Mensaje 6 de 8
2.368 Visitas
davidchuco
Yo probé el VDSL

Hola! hace tiempo que no repondeis a este post.. nose si es que se ha perdido en el olvido o que no me podeis decir cuales son los pasos.

 

gracias

Mensaje 7 de 8
2.334 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Te respondo:

 

“Entonces debo llamar a Movistar (¿ 1004 ? ) y pedirles el AuthCode de mi dominio”.


El Authcode te lo proporciona el Agente Registrador, si tienes el dominio contratado con MoviStar, es Interdomain, quien te proporciona el AuthCode. http://www.interdomain.es/

 

 

“Y con ese AuthCode ya se lo paso a Google para que lo direccione a mi cuenta de correo.”

 

Cuando tengas el AuthCode ponte en contacto con tu nuevo Agente Registrador para realizar el traslado de dominio.

 

“De esa manera podré borrar el servicio Escritorio sin perder el dominio? “

 

No puedes borrar el servicio Escritorio. Puedes darlo de baja, llamando al 900 101010.

 

“Y a quien le pagaré el dominio? “

 

El Dominio se paga al Agente Registrador.

 

Nota:

 

Antes de pedir el AuthCode asegúrate que tengas acceso al email del contacto administrativo.

 

Si tienes dudas, envíame un MP con el Telef. ADSL, NIF/CIF, Dominio, y un Telef. de Contacto e intentare resolvértelas.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 8
2.314 Visitas