Dos routers en duplex.

Samuel_1988
Yo probé el VDSL
Dos routers en duplex.

Buenas,

 

Expongo mi caso:

 

Vivo en un dúplex. En el piso inferior tengo el router de movistar conectado al cable de fibra óptica. De dicho router sale un cable de ethernet que va hacia el piso de arriba, enchufado al desco de movistar con la televisión de movistar. Hasta aquí todo correcto y perfecto.

 

Lo que me gustaría saber es si podría comprar un router (como un TP-Link por ejemplo), conectarlo en el piso de arriba con el cable de ethernet que tengo ahora mismo en el desco de movistar y, a partir del router nuevo, conectar mediante cable ethernet el desco de movistar con el añadido de poder disfrutar de conexión wifi en el piso de arriba sin necesidad de plc (muy inestable y lento).

 

Espero haberme explicado correctamente. He leído algún hilo similar pero no me ha quedado nada claro / he leído algun dato contradictorio.

 

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 1 de 7
1.453 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Samuel_1988 

 

Si sabes configurarlo, puedes hacerlo sin ningún problema. Podrías configurarlo como Router y ello implicaría configurarlo de un modo algo más especial, o como punto de acceso, que sería más sencillo. En cualquiera de los dos casos, eso sí, sería totalmente imperativo que el Router que pusieses soportase IGMP Proxy y Snooping.

 

Como digo tantas otras veces, existe un sin fin de dispositivos, marcas y modelos, con lo que no, no existe una guía universal para todo. Si preguntas si se puede, te digo que sin problemas puedes conectar allí un Router/AP y hacer lo que quieres, el resto pues configurar, siempre y cuando lo que instales lo permita configurar del modo que te gustaría.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
1.437 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Samuel_1988 !

 

Como te informa @Theliel ( gracias por tu aportación ) la instalación que quieres realizar si es posible, realizando la configuración adecuada, pero indicarte que Movistar asegura el buen funcionamiento de sus servicios con equipos ( router, videobrigde etc ) propios.

 

Tienes la opción de poder instalar un videobrigde conectado al router para ampliar la señal Wifi.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.411 Visitas
Samuel_1988
Yo probé el VDSL

Antes que nada muchas gracias a ambos por las respuestas.

 

Visto lo visto me toca estudiar un poco, porque la mitad me ha sonado a chino! Emoticono muy feliz Pero ya tengo la respuesta que buscaba: que es posible.

 

Muchas gracias de nuevo.

Mensaje 4 de 7
1.395 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Samuel_1988 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.370 Visitas
Samuel_1988
Yo probé el VDSL

Podemos darlo por cerrado, muchas gracias!

Mensaje 6 de 7
1.366 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Samuel_1988 !

 

Al indicar que podemos cerrar el hilo, procedemos entonces a finalizarlo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.359 Visitas