Duda instalacion física HGU en piso nuevo normatica ICT2

KaiCoM
Yo probé el VDSL
Duda instalacion física HGU en piso nuevo normatica ICT2

Hola, por mucho que he buscado no he encontrado respuesta a mi siguiente duda. 

 

En poco tiempo me entregan el piso nuevo en Barcelona, que cumple con la normativa de comunicaciones ICT2, por tanto, el piso dispone en la entrada de una caja de comunicaciones con la entrada de fibra y el multiplexor de red RJ45. Tengo pensado darme de alta el Movistar Fusion+ 300Mb, pero ahora que no se instala ONT en la caja de la entrada y Router en el comedor a traves de la red RJ45 del multiplexor de la caja.

 

¿como instalarian físicamente el HGU en el comedor pues en la caja de la entrada (PAU) no tendría sentido alguno? ¿se encargara el técnico de movistar de enlazar el cable de fibra que me llega a la entrada con uno de fibra que tire él por las canalizaciones hasta el comedor y allí pondra un PTR de Fibra y conectara el HGU? ¿o como?

 

Gracias,

Mensaje 1 de 14
2.308 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Hola KaiCom, con eso no te puedo ayudar, pero tenía una duda. Esos pisos, por donde quedan, ya que yo soy de Barcelona también, y en que consiste lo de la normativa ICT2??
/center>
Mensaje 2 de 14
2.300 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Lo pregunto por simple curiosidad, porque me interesa lo de esa normativa, y quería saber en que consiste.

 

PD: Vale ya me he informado, pensaba que era otra cosa. Sólo es dejar el edificio preparado con la fibra óptica y los cables de red.

/center>
Mensaje 3 de 14
2.297 Visitas
KaiCoM
Yo probé el VDSL

ICT2 o Infraestructuras comunes de telecomunicaciones. Es el reglamento que todo edificio nuevo en españa tiene que cumplir el constructor, igual que existe uno energético, pues hay uno de comunicaciones. Te paso este enlace por si te interesa indagar un poco más: http://www.televes.es/sites/default/files/m_ict2_3ed_reglamento_0.pdf

 

Los edificios nuevo no tienen topedos en la fachada, si no un cuarto de comunicacioens para la comunidad y preinstalación de ficha hasta la entrada de todos lo pisos (resumiendo)

Mensaje 4 de 14
2.278 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes.

 

El viernes termine con mi compañero una faena  en la que se daba que la casa tenía el famoso RTR (Registro de Terminación de Red) o caja de telecomunicaciones.

 

La casa tiene unos años y tras varias reformas, todos y cada uno de los cables de Red han llegado hasta dicha caja donde el técnico puso la Roseta Óptica y la HGU.

 

*Los tubos de la vivienda sufrieron en una anterior modificación y bastante que se han podido pasar los de Red.

 

Terminando por poner un Wifi N en el comedor y desperdiciando el Wifi Plus del HGU el cual terminé desactivando.

 

*Añadir que no tenía ni enchufes ese RTR otra parte de la faena.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

En tú caso si en dicho RTR hay corriente y la Roseta Óptica junto a su cableado instalado por el constructor creo que es difícil de contestar a lo que preguntas ya que si no me equivoco desde la Roseta Óptica hasta la HGU el técnico podría pasar otro cable de FTTH, más que nada, ya que si hay un equipo Wifi AC cualquiera vería tontería desperdiciarlo en un armario de telecomunicaciones.

 

Anterior a la HGU sí que venía bien, ya que la ONT se queda allí y como supuestamente como mínimo en cada recinto de la vivienda viene un cable trenzado de Red, podías poner el Router en otro sitio y al menos conectar por Wifi

Mensaje 5 de 14
2.275 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Gracias por ampliarme la info, KaiCoM. Ya más o menos me he enterado de que iba la cosa. Lo de los torpedos, ya lo sabía, que sólo se ponen en edificios muy viejos. A ver si te lo pueden solucionar pronto.
/center>
Mensaje 6 de 14
2.235 Visitas
KaiCoM
Yo probé el VDSL

Por el momento nada, mi duda sigue ahi. A ver si alguien de Movistar me explica que hacen, pues supongo que no soy el primero con esa "problematica"

Mensaje 7 de 14
2.232 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Ostras Andres!!! por lo que he entendido, eres técnico o algo de eso??? Mola.
/center>
Mensaje 8 de 14
2.228 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Tengo una Formación Profesional de Instalaciones de Telecomunicaciones.

 

Trabajo ahora en formación de electricdad y toca ceñirse a lo que el libro dice. Me dio una lastima dejar esa HGU encerrada en dicho RTR.

 

El caso es que hasta que el técnico no se desplace a la vivienda seguiras con la duda y creo y argumento que será por:

 

-Hay empresas subcontratadas que obligan a cumplir la normativa, pero si va el técnico de buen rollito y en los registros Secundarios (Los que hay en cada planta) sacar de nuevo la Fibra y pasarte la Roseta Óptica hasta el salón igual se lleva una sorpresa...

 

Todo depende como esté la instalación.

 

Pero ya te digo, si Mvistar da un paso a delante con la HGU y la normátiva solo hace que poner dificultades....

Mensaje 9 de 14
2.217 Visitas
KaiCoM
Yo probé el VDSL

La instalación es totalmente nueva, pues el edificio es nuevo de trinca. Pues nada, en el momento de pedir el alta ya me aseguraré de qué solución me van a dar, si no, pues a la competencia. Lo que no voy a hacer son chapuzas.

Mensaje 10 de 14
2.212 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Mola mucho, ese ciclo, Andres. Yo me planteé una vez, cogérmelo. De hecho, tengo un primo, que lo estaba haciendo. Supongo que lo habrá acabado.
KaiCoM, haber si te dan una buena solución, y no te p...tean como al resto de clientes. Vaya tela con Movistar.
/center>
Mensaje 11 de 14
2.177 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @KaiCoM

 

No es posible la respuesta que indicas , ya que hasta que el técnico este en el domicilio y vea las posibilidades de la instalación no podría responderte nadie, sea el caso de tener la instalación con la normativa ICT2 o no , si la instalación va  a ser con ont mas router o con la nueva HGU.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
2.128 Visitas
JORE
Yo probé el VDSL
Buenas, por lo que he ido viendo en varias instalaciones, da igual si la vivienda es del 2016, del 2006 o del 1986, el técnico te va a llevar la fibra hasta donde tu le digas que vas a querer poner el router.

Así es la fibra de Movistar, la fibra òptica te llegará en una roseta de fibra donde tu le digas. Si ya tienes fibra precableada a tu caja de telecos, puede que se ahorre pasar fibra des del cuarto principal de telecos, eso si el cable de fibra que tu tengas sea compatible con el suyo, porque hay varios tipos. Si no lo pasará de nuevo entero sin problemas

Saludos
Mensaje 13 de 14
2.088 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @KaiCoM

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.993 Visitas