Hola, por mucho que he buscado no he encontrado respuesta a mi siguiente duda.
En poco tiempo me entregan el piso nuevo en Barcelona, que cumple con la normativa de comunicaciones ICT2, por tanto, el piso dispone en la entrada de una caja de comunicaciones con la entrada de fibra y el multiplexor de red RJ45. Tengo pensado darme de alta el Movistar Fusion+ 300Mb, pero ahora que no se instala ONT en la caja de la entrada y Router en el comedor a traves de la red RJ45 del multiplexor de la caja.
¿como instalarian físicamente el HGU en el comedor pues en la caja de la entrada (PAU) no tendría sentido alguno? ¿se encargara el técnico de movistar de enlazar el cable de fibra que me llega a la entrada con uno de fibra que tire él por las canalizaciones hasta el comedor y allí pondra un PTR de Fibra y conectara el HGU? ¿o como?
Gracias,
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 06-03-2016 19:03
ICT2 o Infraestructuras comunes de telecomunicaciones. Es el reglamento que todo edificio nuevo en españa tiene que cumplir el constructor, igual que existe uno energético, pues hay uno de comunicaciones. Te paso este enlace por si te interesa indagar un poco más: http://www.televes.es/sites/default/files/m_ict2_3ed_reglamento_0.pdf
Los edificios nuevo no tienen topedos en la fachada, si no un cuarto de comunicacioens para la comunidad y preinstalación de ficha hasta la entrada de todos lo pisos (resumiendo)
Buenas tardes.
El viernes termine con mi compañero una faena en la que se daba que la casa tenía el famoso RTR (Registro de Terminación de Red) o caja de telecomunicaciones.
La casa tiene unos años y tras varias reformas, todos y cada uno de los cables de Red han llegado hasta dicha caja donde el técnico puso la Roseta Óptica y la HGU.
*Los tubos de la vivienda sufrieron en una anterior modificación y bastante que se han podido pasar los de Red.
Terminando por poner un Wifi N en el comedor y desperdiciando el Wifi Plus del HGU el cual terminé desactivando.
*Añadir que no tenía ni enchufes ese RTR otra parte de la faena.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En tú caso si en dicho RTR hay corriente y la Roseta Óptica junto a su cableado instalado por el constructor creo que es difícil de contestar a lo que preguntas ya que si no me equivoco desde la Roseta Óptica hasta la HGU el técnico podría pasar otro cable de FTTH, más que nada, ya que si hay un equipo Wifi AC cualquiera vería tontería desperdiciarlo en un armario de telecomunicaciones.
Anterior a la HGU sí que venía bien, ya que la ONT se queda allí y como supuestamente como mínimo en cada recinto de la vivienda viene un cable trenzado de Red, podías poner el Router en otro sitio y al menos conectar por Wifi
Por el momento nada, mi duda sigue ahi. A ver si alguien de Movistar me explica que hacen, pues supongo que no soy el primero con esa "problematica"
Tengo una Formación Profesional de Instalaciones de Telecomunicaciones.
Trabajo ahora en formación de electricdad y toca ceñirse a lo que el libro dice. Me dio una lastima dejar esa HGU encerrada en dicho RTR.
El caso es que hasta que el técnico no se desplace a la vivienda seguiras con la duda y creo y argumento que será por:
-Hay empresas subcontratadas que obligan a cumplir la normativa, pero si va el técnico de buen rollito y en los registros Secundarios (Los que hay en cada planta) sacar de nuevo la Fibra y pasarte la Roseta Óptica hasta el salón igual se lleva una sorpresa...
Todo depende como esté la instalación.
Pero ya te digo, si Mvistar da un paso a delante con la HGU y la normátiva solo hace que poner dificultades....
La instalación es totalmente nueva, pues el edificio es nuevo de trinca. Pues nada, en el momento de pedir el alta ya me aseguraré de qué solución me van a dar, si no, pues a la competencia. Lo que no voy a hacer son chapuzas.
Hola @KaiCoM
No es posible la respuesta que indicas , ya que hasta que el técnico este en el domicilio y vea las posibilidades de la instalación no podría responderte nadie, sea el caso de tener la instalación con la normativa ICT2 o no , si la instalación va a ser con ont mas router o con la nueva HGU.
Ascen.Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @KaiCoM
Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!
Saludos!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es