Duda sobre si se puede mover el router de sitio

Simon.martin
Más integrado que la RDSI
Duda sobre si se puede mover el router de sitio
Buenas tenía una duda y quería ver si alguien podría responderla. Tengo contratado el servicio de fibra óptica de 300mb y el router está en el salón, pero yo tengo un ordenador de sobremesa en la habitación al que me llega una conexión bastante baja. Mi idea era cambiar el router de sitio y ponerlo en la habitación pero también me han sugerido comprar un cable ethernet muy largo y pasarlo por dentro de la pared. ¿cual de las dos ideas es mejor?, ¿cual sería el coste de cada una de las opciones? Muchas gracias por su tiempo.
Mensaje 1 de 2
34.951 Visitas
1 RESPUESTA 1
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Simon.martin y bienvenid@ a la Comunidad .

 

El router se puede cambiar de sitio sin ningún problema . Las limitaciones las impone el tipo de instalación que quiera el cliente .

Normalmente , se suele poner en la sala para dar conexión al descodificador , ya que Movistar-Tv supone una de las conexiones que más datos y mejor calidad necesita , para que se vea bien la Tv .

Pero si lo prioritario , es ese Pc , la mejor conexión es por cable y por tanto la opción de llevar el router hasta él ,  o llevar un cable largo desde el router , sería una opción adecuada .

Al final , de las dos opciones que se plantean , todo queda en una instalación de cable ethernet . Luego que el router lo quiera dejar en un sitio u otro sería cuestión de gustos . El cable podría unir la Ont con el router ( desplazando al router a la habitación ) o al router con el pc ( sin mover nada ) . Ese cable es válido para las dos opciones .

El precio de la instalación de ese cable ronda los 35€ y se suele realizar por la canalización , siempre que esta lo permita .  Pero para más detalle , como lo tiene que solicitar en el 1004 , el comercial que le atienda le dará el precio exacto .

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
34.932 Visitas