Vivo en un chalet. Actualmente tengo la instalación de fibra de la siguiente forma: ONT en la caja de comunicaciones sita en el sótano y el router en la planta primera.
Estoy valorando el cambio al router movistar base (todo en uno). La duda que tengo es con la instalación, ya que no tendría mucho sentido que lo ponga en la caja de comunicaciones que se encuentra en el sótano dado que perdería en parte la transmisión Wifi. ¿Existe alguna forma de ponerlo en la planta primera como está ahora actualmente mi router viejo?
Buenas @rojotempo
Efectivamente, si lo cambias todo por el HGU, este tendrá la toma de la fibra, con lo que o lo pones al lado de esta, o llamas para que te cambien la roseta óptica de lugar...
Otras opciones son más complicadas. Podrías intentar configurar el HGU Como Router neutro... la interfaz web lo permite, pero no te podría decir si sería funcional. Tendrías que establecer uno de los puertos LAN como WAN, y crear todas las interfaces WAN usando dicho puerto.
Buenas tardes @rojotempo.
En tu caso, el beneficio de cambiar de ONT + Router al Movistar Base (HGU) sería la posibilidad de conectarte de forma inalámbrica en la banda de 5 GHz (Wi-Fi Plus). Si el único motivo del cambio a HGU es tener un aparato menos, no creo que fuese muy ventajoso, dado que la ONT está en la caja de comunicaciones y no está visible. De todas formas, eres tu quien debe valorarlo.
Si optas por el cambio, lo más lógico y sencillo es dejar el HGU al lado del televisor si tienes contratado Movistar + y conectar el descodificador con cable Ethernet. También se recomienda conectar el resto de aparatos por cable Ethernet , si es posible y situar el HGU en un lugar central del domicilio para obtener mejor cobertura inalámbrica.
Puedes solicitar al Área Comercial en el 1004 un cambio de ubicación de la roseta óptica. Te informarán del coste y coordinarían contigo la fecha del cambio en caso de que te interese.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @rojotempo.
No hemos tenido más noticias tuyas.
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