Dudas Fusion (Router, Deco e Instalación fibra)

Davibla
Más integrado que la RDSI
Dudas Fusion (Router, Deco e Instalación fibra)

Estoy sopesando unificar todos mis servicios y pasarme a Fusión pero tengo algunas dudas que espero me puedan resolver.

 

1. Tengo entendido que ahora mismo ya no es necesario poner un ONT y un router por separado (como antes), ya que hay un aparato que es 3en1 llamado Movistar BASE (HGU) que incluye ONT, Router y Videobridge. ¿este aparato lo ponen por defecto o debes solicitarlo en la contratación? ¿Tiene algún tipo de coste?

 

2. Para la televisión, ¿que deco instalan? He leído acerca de un deco inalámbrico, ¿cómo se llama? ¿merece la pena? Es WIFI pero supongo que tambien admite cable de red, ¿verdad? ¿coste?

 

3. La fibra entra en mi domicilio por el salón, pero lo quiero todo en una habitacion que está a 25 metros. ¿Cuantos metros cablean en el interior de la vivienda?

 

4. Soy usuario de Movistar+ por satélite. ¿El iPlus te lo recoge el técnico que viene a instalar la fibra, o te dan un tiempo para que lo puedas devolver tú mismo en un distribuidor autorizado?

 

* Estas son las preguntas y dudas que me surgen ahora mismo. Si aquellos que teneis ya fibra con televisión me podeis indicar que router y deco me aconsejais, os estaría agradecido. Muchas gracias de antemano. Saludos.

Mensaje 1 de 3
916 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

1. Tengo entendido que ahora mismo ya no es necesario poner un ONT y un router por separado (como antes), ya que hay un aparato que es 3en1 llamado Movistar BASE (HGU) que incluye ONT, Router y Videobridge. ¿este aparato lo ponen por defecto o debes solicitarlo en la contratación? ¿Tiene algún tipo de coste?

 

Efectivamente ya no hace falta ONT, el propio router Movistar Base (HGU) hace funciones de ONT, router y emisor de 5 GHz (videobridge), se instala en todas las altas de fibra sin coste ninguno.

 

2. Para la televisión, ¿que deco instalan? He leído acerca de un deco inalámbrico, ¿cómo se llama? ¿merece la pena? Es WIFI pero supongo que tambien admite cable de red, ¿verdad? ¿coste?

 

Si puedes conectar el descodificador con el router con cable ethernet sería la mejor opción, no tiene ningún costo añadido, se instala el desco que haya en stock, ultimamente un Arris. Existe un descodificador inalámbrico para los casos en los que no es posible conectar el desco por cable, tiene un coste de 50 €, también admite cable ethernet.

 

3. La fibra entra en mi domicilio por el salón, pero lo quiero todo en una habitacion que está a 25 metros. ¿Cuantos metros cablean en el interior de la vivienda?

 

Los que haga falta siempre que sea posible pasar el cable de fibra de una estancia a otra

 

4. Soy usuario de Movistar+ por satélite. ¿El iPlus te lo recoge el técnico que viene a instalar la fibra, o te dan un tiempo para que lo puedas devolver tú mismo en un distribuidor autorizado?

 

Si cuando pidas el alta lo solicitas te lo recogerán en el domicilio.

 

 

 

 

Si quieres me puedes dar tus datos y se los paso a un compañero comercial para que te llame y te gestione el alta.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
880 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
848 Visitas