Dudas HGU Auskey en modo Bridge

xhenon
Yo probé el VDSL
Dudas HGU Auskey en modo Bridge

Buenas noches,

 

Tengo la fibra, el telefono y la television y estoy interesado en configurar el router HGU Askey en modo bridge y para ello creo que seguiría este tutorial: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Tutorial-para-configurar-H...

Me surgen algunas dudas:

 

- Entiendo que el telefono lo seguire teniendo, sin tener que hacer configuración extra, no es así?

- La televisión se configura en el router neutro siguiendo este link http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Conectar-MOvistar-TV-a-rou... no es así?

- Con esta configuración en el router HGU quedaría inaccesible si conecto un cable de red e intento acceder a la configuración?

- Entiendo que si hago un backup de la config del router, podre recuperarlo ante una catastrofe, no?

- Puedo enchufar el router neutro en cualquiera de las bocas ethernet del HGU?

- Actualmente, tengo la ip 172.16.0.1 configurada en el HGU, entiendo que sera necesario cambiar esta ip por otra si quiero usar la misma ip en el router neutro, no?

 

El router neutro que pondre es el rt-ac88u de Asus, alguien tiene experiencia con este router y sabe si es compatible con esta configuración?

 

Creo que esas son todas las dudas que tengo.

 

Espero que me podais echar una mano.

 

Muchas gracias por todo.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 8
1.519 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @xhenon, el modo brdge del router lo que hace es poner la VLAN de internet en ese modo pero los demás servicios siguen funcionando igual desde el HGU y no hay que configurar nada para la TV o el teléfono. El router neutro el unico servicio que llevará sera internet por lo dicho anteriormente y puedes conectarlo a cualquier boca del router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.479 Visitas
xhenon
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Gracias por su contestación.

 

Me surje otra duda, es la siguiente.

Tal y como tengo la configuración actualmente, el router HGU esta conectado directamente a un switch que reparte el trafico por la casa. Si conecto el router neutro, tengo que conectar del HGU al router neutro y de este al switch que reparte por la casa, con lo que HGU ya no tendra conexion directa con el switch con lo que entiendo que necesito configuración adicional al menos para la televisión en el router neutro. No es así?

 

Otra cosa sería que pudiera enchufar el router neutro al switch para que el HGU tenga conexion directa al switch  y pueda repartir la televisión e internet pueda repartirlo con el router neutro pero creo que eso no es posible porque en ese caso el cable de red tendria que enchufarlo al puerto WAN del router neutro y la red deberia de ir por otra de las ethernet del router.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 8
1.464 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Si conectas el switch al router neutro y de éste al HGU sólo te llegaría internet a ese switch, los demás servicios deberian colgar del HGU ya que no les da paso en modo bridge.

 

Como opcion puedes conectar el switch al hgu  y de ahí colgará la tv que es como lo tienes ahora, en otro puerto del switch conectas el router neutro y creas la red para dentro colgando de ese router.

 

También entiendo que en el router neutro, aparte de cliente pppoe en la wan tendrás la opción de DHCP con lo que no haría falta poner el HGU en modo bridge y podrías tener todo funcionando como lo tienes ahora y ademas el router neutro para lo que te interese repartir con su propia LAN....

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.457 Visitas
xhenon
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Por como tengo todo montado, me es imposible conectarlo de esa manera.

 

Si hago un backup de la config, podre recuperar el HGU en caso de desastre verdad?

El HGU sera accesible (me refiero a la configuración web por si algo no funciona bien poder dejarlo como estaba antes del cambio) una vez puesto en modo bridge?

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 8
1.445 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, el router sigue siendo accesible mediante la IP  que tenga configurada. En caso de desastre el backup restauraría la configuración que tuvieras.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.421 Visitas
xhenon
Yo probé el VDSL

Genial! Muchas gracias por la confirmación.

 

Se me ocurre una cosa mas, ponerlo de fabrica y enchufarlo a la fibra no recuperaría la configuración?

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 8
1.412 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

La hacerle un reset de fábrica Carga la plantilla que hay definida en nuestros sistemas y se configura automaticamente para que funcionen todos los servicios.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.399 Visitas