El ADSL de zona rural, velocidad baja y cortes

Dardovirote
Yo probé el VDSL
El ADSL de zona rural, velocidad baja y cortes

Un saludo a todos. Pues se dá el caso que buscando información sobre ADSL y sus características me encuentro con este foro que de momento ya me aclara algunas dudas (lo que es el ping-latencia) y me parece muy interesante. 

 

Resido en una zona de la periferia de Oviedo donde tengo contratado el ADSL con 6 megas, aunque a la práctica los técnico de mantenimiento me dicen que si recibo 3 mg debo dar por contento ya que el "receptor" de la señal o servidor se encuentra a unos 4 kilómetros de mi domicilio y al parecer esa distancia hace que el rendimiento baje muchísimo. 

 

También se dá el caso que en los últimos años se construyeron nuevas viviendas y la infraestructura telefónica disponible no parece haberse incrementado, hasta el punto que ciertas zonas tienen los "pares de conexión" ocupados lo que impide nuevas altas de línea.

 

Y después de esta introducción aburrida os comento mi caso:

 

Mi velocidad habitual anda por los 1,8 megas aunque tengo algún momento bueno que obtengo 2,4 y muchos otros malos en los que ando entre 0,4 y 0,8. La latencia anda entre 90 y 120. También son muy frecuentes los cortes de conexión. En resumen, que tengo una conexión floja e inestable que me lleva a la deseperación, sobre todo cuando tengo que hacer algún trámite administrativo online.

 

Estas última semana otra vez estuve 5 días sin conexión. Los técnicos argumentan que es la línea de cableado que está bastante vieja y cuando abro un parte lo habitual es que vayan a indagar por las conexiones hasta encontrar una alternativa que me mejore la señal. Normalmente tras resolver un parte mejora a un nivel aceptable que yo catalogo en 1,8 megas pero no suele durar mucho ya que los cortes y bajadas de velocidad son habituales.  La frase que más escucho es "en las zonas rurales esto funciona así" hasta el punto que me planteo instalar una conexión por satélite con la empresa Telecable.

 

En la última avería de este mes de setiembre de 2014 donde la línea de voz estaba perfecta pero internet nada de nada, me dicen que se revisó todo el cableado aunque hay un tramo a unos 200 metros de mi domicilio hacia la caja de pares que pasa sobre el terreno de un vecino y que no se puede cambiar ya que este no da permiso de acceso al técnico de telefónica. Yo intentaré hablar con este vecino pero si me dice que "no le deja acceso" supongo que al ser tendido externo a mi domicilio Telefónica debería asumir la alternativa de modificar el tendido. Además tampoco está claro que el problema esté en ese puñetero tramo de unos 40 metros de cable entre dos postes.

 

Yo lo que creo es que por un lado la red de cableado es vieja, el servidor está lejos y el número de conexiones supera la capacidad técnica del equipamiento original. Otros vecinos también se quejan mucho de la baja velocidad y de sufrir cortes.

 

En resumen no sé cómo resolver este problema que tengo con la caonexión, ya que yo por mi parte hago todo lo que puedo y creo que debe ser telefónica quien debe poner recursos para garantizar el servicio contratado.

 

Lo que desconozco es donde plantear que se realice un estudio de la infrestructura para adecuarla a lo que realmente se ofrece en los contratos, aunque solo sea para dar un 60% de los 6 megas contratados con una conexión estable.

 

Muchas gracias por vuestra paciencia y un saludo a todos

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 3
777 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes Dardovirote

 

Veras este tema que expones, es mucho mas dificil de areglar de lo que expones, principalmente debido a las normas impuestas por la CMT, y por la obligatoriedad de dar servicio a otros operadores, en fin un jaleo

El tema es que con 4km de hilo de cobre y dependiendo del calibre se me antoja que lo tienes muy dificil; si quieres te miro la linea y te comento algo:

Pasame tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deja el router encendido, un movil de contacto por si acaso



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
752 Visitas
Dardovirote
Yo probé el VDSL

Manuev muchas gracias por tu rápida respuesta.

 

Empiezo a tener claro que el verdadero problema es la distancia del domicilio a la centralita al estar conectado con cable de cobre. Ahora bien y desde un punto de vista "de usuario", para esta situación me planteo dos posibles soluciones.

 

 

1ª Instalar otro tipo de router que sea más potente o sensible a las señales.

 

2ª Instalar algún tipo de amplificador de señal (no sé si esto es posible o si existe)

 

Entiendo que la centralita de telefónica debe tener más potencia de señal que un simple router doméstico por lo que cualquier aparato complementario se instalaría en mi domicilio y no me importaría abonar algún elemento extra que me mejore la conexión siempre que no fuera un sablazo.

 

En cualquier caso si la señal queda atenuada por la gran distancia, lo lógico sería incrementar su fuerza con lo que se compensan las pérdidas por la resistencia del cable y las posibles deficiencias en alguna conexión. 

 

 

Otra tema es que en internet he visto que existe un programa para testear las conexiones que se llama PINGSTATUS no sé si es recomendable instalarlo o si Telefónica considera que es apropiado. Yo de momento no hice más que leer algo sonre él. Esto serviría para comprobar la línea antes de abrir una incidencia en vez de utilizar simplemente el test de velocidad. 

 

Un saludo a todos

 

Mensaje 3 de 3
727 Visitas