El ascensor y mi ADSL

davidinclanblanco
Yo probé el VDSL
El ascensor y mi ADSL

Buenas,

 

Despues de varios meses teniendo micro cortes en la linea de 10 megas de adsl que tengo contratado con vosotros, sin querer un dia, descubri el motivo de ellos.

Hice varias pruebas para asegurarme, y sin duda alguna, cada vez que se mueve el ascensor el adsl se corta, en concreto parece que es cuando el motor del ascensor se pone en marcha.

 

¿Que debo de hacer para solucionar este problema?

 

Gracias

 

Mensaje 1 de 7
1.797 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Seri
Yo probé el VDSL

Puff eso suena muy mal.

 

Eso debe ser que los cables de telefono o bien suben por el hueco del ascensor hasta tu casa, o en tu casa la instalación pasa muy cerca de el ascensor.

 

Prueba de conectar el router al PTR (la caja por donde entra el telefono/internet) directamente y a ver si cuando se mueve el ascensor se te corta tambien...

 

Si no se te corta cuando sube el ascensor conectado al PTR movistar no te va a solucionar el problema ya que seria culpa tuya (Bueno si te lo soluciona si pagas al tecnico que te rehaga la instalacion de dentro de casa).

Mensaje 2 de 7
1.781 Visitas
davidinclanblanco
Yo probé el VDSL

Hola Seri, antes de nada gracias por el aporte.

 

Como no se lo que es el PTR he probado a conectar el router a todas las tomas de telefono del estudio y realizar la prueba en cada una de ellas de forma individual, en todas sigue pasando el problema, cuando el ascensor se pone en marcha internet se muere.

 

He leido por varias paginas webs que a mas personas les pasa esto y han tenido que denunciar a la compañia de telefono y a la del mantenimiento del ascensor (cosa que quiero evitar), ya que por el hueco del ascensor es ilegal pasar cables de antena de television, de telefono, etc. es decir, todo lo que no sea del ascensor no puede pasar por el hueco del ascensor.

 

Bienvenidas sean mas sugerencias

Mensaje 3 de 7
1.769 Visitas
Seri
Yo probé el VDSL

Este es un modelo de PTR, existen muchos mas, pero es algo así, es basicamente la caja donde llegan los cables de la calle a tu vivienda.

 

Si enchufaras alli el router podrias saber si es tema de cableado externo o interno, si enchufado al PTR el router se corta la conexion es cosa del cableado externo...

 

Mensaje 4 de 7
1.762 Visitas
davidinclanblanco
Yo probé el VDSL

Uops pues no tengo de eso, he estado mirando por todo el estudio, abriendo todos los cajetines de la pared y no he encontrado nada parecido a eso.

 

Mensaje 5 de 7
1.747 Visitas
alfredoctv-Movistar
Antiguo Moderador

Hola davidinclanblanco

 

El PTR puede que lo tengas:

 

1) donde tengas los disyuntores de la red electrica.

2) abajo en el garaje.

3) en el "riti" (especie de sala de comunicaciones que estara cerca del portal del bloque donde vives)

 

Suerte. Un saludo.

Alfredo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.701 Visitas
davidinclanblanco
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

He estado mirando y no he encontrado nada, creo que no tengo ptr.

¿Alguna cosa mas que pueda mirar?

 

Mis amigos ya me estan diciendo que vaya al ayuntamiento, que esta al lado de mi casa,  e indique el problema que tengo para que vaya un inspector a revisar los niveles de electromagnetisco del ascensor y de paso tambien comprobar que no pasen los cables de telefono por el hueco del ascensor ya que es ilegal.

 

Saludos

 

Mensaje 7 de 7
1.681 Visitas