El canal WiFi en 2.4 GHz no me deja aparejar el Sonoff S20 Wifi smart Socket

Javier barcelona
Mi vida cambió con el ADSL
El canal WiFi en 2.4 GHz no me deja aparejar el Sonoff S20 Wifi smart Socket

Estoy intentando vincular un Sonoff S20 wifi smart socket a través del canal WiFi en 2.4 GHz de mi router pero no encuentra el dispositivo (sólo funciona con esa banda). El wifi que estoy utilizando desde el móvil es el  WiFi en 2.4 GHz  (no el plus) y también he configurado el móvil para que sólo se pueda conectar a wifis en 2,4 Ghz. 

 

Ya me paso con un acamará Foscam y no fui capaz de conectarla (En Vodafone nunca tuve ningún problema) y tuve que devolverla. Ahora, veo que tampoco puedo conectar este enchufe inteligente mediante wifi  2.4 GHz. Alguna sugerencia o solución?

 

Gracias 

Mensaje 1 de 17
41.589 Visitas
16 RESPUESTAS 16
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me imagino que para conectar ese equipo, para configurarlo con la nueva red, necesitas alguna app en el móvil... es muy probable que sea un problema de esa app, de la comunicación de la app con su servidor o de la comunicación de la app con el sonoff, prueba con otros móviles/tablets, en caso de que siguiese sin conectar debieras hablar con el suministrador del equipo. Ninguno de nuestros routers tiene ningún problema conocido para conectar un aparato wifi.

 

Asumo que las pruebas de intento de conexión las has realizado teniendo móvil, sonoff y router en la misma estancia, en caso de que no lo hayas probado así vuelve a intentarlo en esas condiciones.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
41.545 Visitas
Javier barcelona
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de probarlo en casa de un amigo con mi cuenta, mi móvil y su router de movistar y en un momento estaba conectado a su red y emparejado el enchufe. Y, por supuesto que tenemos instalada la aplicación eWeLink en el móvil para hacerlo funcionar, con esa aplicación es con la que se realiza el proceso de emparejamiento.

 

Ahora lo he probado en casa y me pone fuera de línea. Intento emparejarlo con mi red pero otra vez no se empareja (pasa lo mismo que con la cámara de Foscam), no puede emparejarse. También me paso lo mismo con la cámara FOSACM. Cambio a Movistar e imposible de conectarla, antes de la portabilidad funcionaba a la perfección con el router de la otra operada. Da la casualidad que también ese dispositivo sólo aceptaba redes wifi a 2,4Ghz 

 

Creo que el problema es la doble banda del router ya que el aparato sólo soporta la banda 2,4 GHZ y aunque le intento conectar con la red a 2,4 Ghz y en el móvil tengo que sólo se conecte a bandas wifi 2,4 Ghz alguna interferencia existe por que no consigo conectarlo.

 

Es muy frustrante que una operación tan sencilla se convierta en una cosa tan complicada y que si no tienes conocimientos avanzados estás perdido. Así que si alguien tiene alguna sugerencia es bienvenida, gracias

Mensaje 3 de 17
41.535 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
41.532 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que tenéis un router HGU Askey, no he visto problemas de este equipo para conectar por wifi 2.4 GHz con ningún equipo, asumo que el último intento de conexión lo has realizado teniendo los tres equipos en la misma estancia como te había pedido, para evitar problemas de interferencias, vamos a ir probando cosas paso a paso.

 

Veo que tienes cambiada la contraseña de wifi, haz una cosa, prueba a cambiar nombre de red wifi por ABC y contraseña por 12345678, prueba así, si no conecta prueba a apagar el wifi 5 GHz (apretando 5 seg en el botón trasero wifi+) y vuelve a probar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
41.517 Visitas
Javier barcelona
Mi vida cambió con el ADSL

Perdona por el retraso.

 

Cómo cambio el nombre de la red wifi? y si lo cambio he de conectar todos los móviles y ordenadores a esa red wifi?

 

En las instrucciones del enchufe podía que el router tiene que ser MAC Open,, tu sabes si mi router es MAC oepn?

 

Muchas gracias por tu ayuda

 

Saludos

 

Javier

Mensaje 6 de 17
41.461 Visitas
Javier barcelona
Mi vida cambió con el ADSL

Julio,

 

Entré en mi router vía la aplicación Alejandra. Fui a configuración router y desactive desde allí el wifi plus. 

 

He procedido a emparejar el enchufe wifi y se ha conectado con éxito. De momento parece que está conectado. Luego haré pruebas a ver si funciona perfectamente, pero de momento ya está emparejado.

 

Tu crees que si vuelvo a conectar el wifi plus, se desemparejará el enchufe? Ahora lo tengo desconcetado

 

Muchas gracias de antemano por tu asistencia

 

Saludos,

 

Javier

Mensaje 7 de 17
41.453 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no debiera desconectarse de nuevo, la duda que me surge es si tu móvil, con el que haces la configuración del sonoff lo tenías el otro día conectado a la red wifi plus del router o lo tenías conectado a la red normal de 2.4 GHz, la que en su nombre no lleva el PLUS.... aunque ya de decías que no tiene posibilidad de conectarse a la wifi +....

 

Prueba a encender el wifi + de nuevo a ver como se comporta, en caso de dar problemas con apagarlo de nuevo debiera ser suficiente, pero la verdad que es un síntoma raro raro...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
41.449 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
41.410 Visitas
Javier barcelona
Mi vida cambió con el ADSL

He estado haciendo pruebas y funciona perfectamente, ahora volveré a conectar el wifi plus (5GHZ) a ver si todo funciona bien. Te digo algo

Mensaje 10 de 17
41.404 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejo en espera. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
41.400 Visitas
Javier barcelona
Mi vida cambió con el ADSL

Ahora el móvil no me encuentra la banda wifi a 5GHZ , la red PLUS. Según Alejandra  tengo activado el WIFI PLUS pero el  móvil no la encuentra

 

 


wifi plus.jpgwifi plus 1.jpg

Mensaje 12 de 17
41.373 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hace un rato cuando he probado tu línea estaba con el wifi de 5 GHz apagado, lo he encendido desde aquí, comprueba ahora.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
41.368 Visitas
Javier barcelona
Mi vida cambió con el ADSL
si ya lo he activado y he comprobado el enchufe teniendo elwifi plus y funciona Porqué estaba desactivado si en Alejandra salía activado? Muchas gracias Julio por todo Un saludo, Javier
Mensaje 14 de 17
41.362 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me imagino que Alejandra tenía algún error, realmente estaba desactivado en el router. Si te parece bien lo doy por solucionado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
41.360 Visitas
Javier barcelona
Mi vida cambió con el ADSL

Si

 

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo

 

Javier

Mensaje 16 de 17
41.343 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy  por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
41.324 Visitas