Hola,
Quiero visitar el IP 1.1.1.1 (https://1.1.1.1) pero vuestro router (HGU Mitrastar) tiene secuestrada la direccion IP.
Cuando visito 1.1.1.1, el HGU me lleva a la pagina principal del router.
En el IPv4 Routing Table del MitraStar veo esto:
Destination | Gateway | Subnet Mask | Flag | Metric | Service | Interface | |
0.0.0.0 | 0.0.0.0 | 0.0.0.0 | U | 0 | 6 | ppp0.1 | |
1.1.1.0 | 0.0.0.0 | 255.255.255.0 | U | 0 | br0 | <------ WTF ? |
No entiendo porque usais el 1.1.1.0 para el router, si ese rango no es privado. Podeis arreglarlo en un update de firmware?
Gio
Hola @Konde
Tal como te indicamos en post anteriores la información que disponemos actualmente es que la IP 1.1.1.1 esta siendo utilizada de forma interna tanto por los HGU Mitrastar como Askey y no es posible utilizarla.
Se puede utilizar de forma alternativa la ip 1.0.0.1 para acceder a los servicios de CloudFlare.
Gracias por utilizar la Comunidad Movistar,
Un saludo, Mar.
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¡De traca!
Que desprecio al usuario, la Neutralidad de Red y a la Ley Vigente
Movistar confirma por tanto que usa la dirección 1.1.1.1 que es PUBLICA y propiedad de Cloudflare.
Esa alternativa es un simple parche sin ser la solución al problema planteado y NO se aprecia la mínima intención en liberar las IPs del rango 1.1.1.x que siguen secuestradas para "uso interno".
La Web 1.1.1.1 sigue siendo inaccesible.
Tampoco dicho Servidor PRIMARIO de Cloudflare (1.1.1.1) puede usarse como DNS en tanto la ruta definida por el Firmware y/o HW del Router siga configurada sobre el rango 1.1.1.x
Lo que dices no tiene sentido, la puede estar utilizando pero lo está haciendo de forma incorrecta y rompiendo totalmente las reglas establecidas para la utilización de direcciones de forma privada.
Para hacer vuestras historias de mantenimiento hay disponibles amplios rangos de direcciones IP que están permitido utilizar:
https://www.iana.org/assignments/iana-ipv4-special-registry/iana-ipv4-special-registry.xhtml
Lo que no se puede hacer bajo ningún concepto es suplantar una ip que no pertenece a Movistar:
Las política de direccionamiento de la IANA lo dejan muy claro:
https://www.icann.org/resources/pages/global-addressing-2012-02-25-en
Me han actualizado el HGU al firmware n53 y sigue sin poderse utilizar el dns de cloudflare . [....]
Además que el nuevo Firmware quita funcionalidad en la gestión del Router ¿no?
Por lo que he visto no se puede configurar el filtrado por MACs, además que se borró esta tabla con la actualización
Para el filtrado de MACs, un básico en la seguridad WIFI, dicen que ahora debe hacerse por la aplicación para Smartphones, pero esta no conecta con el HGU, al menos en mi caso con la IP y la clave de gestión cambiadas. Por supuesto con el Smartphone conectado a esa Wifi y con la última versión de la APP que hay ahora mismo de fecha 02/10/2018.
Algún forero ya he visto solicitó el downgrade a la 43 debido a graves problemas con la versión 53 y ellos venga, a ponerla en producción si el cliente reporta algún fallo sabiendo de antemano que no resuelve este problema.
Vamos, como es habitual en Movistar, siempre a peor.
Como también me actualizaron el firmware a la n53 y dado que no soluciona el poder utilizar el DNS 1.1.1.1 de Cloudflare y que encima perdia la funcionalidad del filtrado de MACs, he tenido que gestionar el downgrade al FW n43 para al final quedarme al menos como estaba.
¡Del parcheo a este tema del secuestro de las IPs 1.1.1.x sin noticias todavía y seguimos esperando señores!
Esto sigue sin funcionar... ¿Lo vais a arreglar algún dia?
Algo habeis intentado arreglar ya que usando 1.1.1.1 ya no me lleva a la configuración del router (antes me llevaba a lo mismo que 192.168.1.1), pero la IP sigue siendo usada por el router.
Lo que es curioso es que Cloudflare no haya reclamado judicialmente a Telefónica la liberación de estas IP.
Tendremos que hacer presión para que lo arreglen pero no parece que haya mucha gente preocupada de esto
Este router me parece una basúra, pero el firmware que llevan es todavía peor, Telefonica siendo lo que es no se preocupa por usar direcciones públicas para operaciones privadas de otro grande.
Pues me uno a la petición... tnego que andar con los DNS secundarios de Cloudflare porque a Movistar no quiere corregir algo que vienen arrastrando mal desde hace ya casi un año.
Entendemos que empezarais a usar 1.1.1.1 de forma interna antes de que cloudflare registrara esa IP, pero ahora, es vuestro turno de corregir este problema y adecuaros a las nuevas normas que van surgiendo.
Que tampoco os cuesta tanto! 😉
Lo que es evidente es que Movistar NO HA HECHO NADA PARA LIBERAR LA DNS 1.1.1.1 tras pasar varios años de la solicitud de los clientes para liberarla y permitir su acceso con SU router HGU, vulnerando la Legalidad vigente por lo que refiere a la "Ley Neutralidad de la Red".
Parece más que evidente una clara mala fe del operador denegando el acceso libre a sus clientes a la IP de Cloudflare (1.1.1.1), a saber con que "oscuras intenciones", pues tiempo han tenido más que suficiente para arreglar el problema que ellos han generado.
Editado 21-03-2019 18:50
Editado 21-03-2019 18:50
Buenas tardes,
A vistas de la falta de respuestas por parte de movistar, procedo a registrar un grupo de interes, a la Comision Nacional de los Mercados y la Competencia el incumplimiento de movistar del articulo 3 de la regulacion (EU) 2015/2120.
Saludos
Lorenzo Rico
Gracias por abrir otra vía de reclamación.
Comentarte que yo en su día puse dos reclamaciones:
1) En la OCU, que me dijeron acudiera a la via formal; es decir: a la segunda reclamación.
2) En la Subsecretaría que me remitieron: la del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Concrétamente el registo de entrada de mi reclamación fue la 201800050057318; con fecha y hora de entrada: 28/06/2018 13:37:01. De la cual tengo copia electrónica.
Como comenté en el post anterior, es claro que MoVistar evidencia no tener la más mínima intención de liberar la IP comentada (1.1.1.1), vulnerando la Neutralidad de Red, con su pleno conocimiento. Y no tienen excusa posible de plazos, por el tiempo transcurrido con el "problema".
Esperemos que el peso de la Ley depure responsabilidades, tal como corresponda. Y si hay sanciones posibles, se apliquen. Y por supuesto liberen la IP que no es suya, sino de Cloudflare.
Un saludo.
@Bicho2 pero me gustaria saber una cosa. Si antes de que existiera CloudFlare, esa ip ya estaba siendo usada por Movistar, no seria CloudFlare el culpable de todo esto? Que yo sepa estan usando para la navegacion una ip que ya estaba asignada a otra compañia, y esto se le llama robar.
Podéis poner más info de dónde se pueden presentar éstas reclamaciones? Igual si lo hacemos entre varios, al final acaben oyendo.
Editado 21-03-2019 21:46
Editado 21-03-2019 21:46
Cloudflare tiene registrada esa IP como suya ante las autoridades de internet, no movistar.
Lo que debería hacer movistar es aguantarse y reconfigurar sus routers para así adaptarse a los cambios.
@rubenskid ha escrito:@Bicho2 pero me gustaria saber una cosa. Si antes de que existiera CloudFlare, esa ip ya estaba siendo usada por Movistar, no seria CloudFlare el culpable de todo esto? Que yo sepa estan usando para la navegacion una ip que ya estaba asignada a otra compañia, y esto se le llama robar.
Veo que no sabes que hay rangos de numeración IP, eso se explica en la RFC-6890 que estos señores (por decir algo) de Movistar se pasan por el forro.
Si quieres ampliar conocimientos lo tienes explicadito aquí tal como puso el compañero "Davidml93" en el cuarto post de este hilo:
Editado 21-03-2019 22:12
Editado 21-03-2019 22:12
@JonAnderMB ha escrito:Podéis poner más info de dónde se pueden presentar éstas reclamaciones? Igual si lo hacemos entre varios, al final acaben oyendo.
Debes presentar una reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado para el Avance Digital del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA
Es por Web y gratuíto. Descargate el formulario PDF (hay otro PDF con instrucciones)
"FORMULARIO PRESENTACIÓN RECLAMACION USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES"
y lo presentas electrónicamente por uno de estos enlaces:
http://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/telecomunicaciones/Paginas/telecomunicaciones.aspx
Sería interesante que alguien con conocimientos redactase una reclamación explicando bien el asunto para que la copiemos y mandemos todos la misma.
Para poner la reclamación en el Ministerio poned algo tal que así:
"Movistar está bloqueando en su router el uso de la DNS 1.1.1.1 que no es de su propiedad, pues es propiedad de la empresa Cloudflare; por lo que con ésta actuación Movistar está vulnerando sistemáticamente la Ley de Neutralidad de Red y consecuéntemente la libertad de navegación de los usuarios.
MoVistar tiene conocimiento desde hace años de la apropiación indebida por su parte de la citada DNS que NO es suya para sus gestones internas, pues aparecen multitud de reclamaciones de usuarios en diferentes foros y comunidades de internet, incluyendo la suya (La Comunidad Movistar) exigiendo dejen libre el acceso a la DNS 1.1.1.1.
Desde Movistar la respuesta inicial, con las primeras quejas, fue que estaban trabajando para solucionar el problema generado porr ellos, para dejar libre el acceso a la DNS 1.1.1.1 y garantizar así el libre uso de internet a los usuarios, pero actualmente ya ni responden a las quejas, por lo que la DNS 1.1.1.1 Movistar la mantiene secuestrada.
Con éste acto, Movistar está negando a los usuarios la posibilidad de acceder a internet de una manera libre y más rápida, vulnerando la privacidad de las conexiones (ha quedado demostrado
que con el uso de la DNS 1.1.1.1 de Clouflare es más rápida y que garantiza la privacidad, sin necesidad de utilizar otras DNS como la de Google que no garantizan la privacidad).
Considero es una actitudilícita injustificable, que no han solucionado tras años de esperay conocimiento por su parte, por lo que asímismo considero una presunta mala fepor parte de Movistar, ya que han tenido tiempo más que suficiente para liberar la DNS citada (1.1.1.1) y dejar al usuario el acceso libre a internet".
La reclamación la podéis poner en el Ministerio: https://sede.minetur.gob.es/es-es/Paginas/Index.aspx
Por cierto, MUY IMPORTANTE, añadir en el escrito ésta línea al final:
"El acceso a la DNS 1.1.1.1 NO ES UN SERVICIO AÑADIDO, sino que con el router de Movistar tal como está configurado y bloqueado por Movistar se impide el uso libre de comunicaciones a terceros".
Buenas, os dejo el enlace de mi reclamación al organismo que tiene la responsabilidad de ejecutar las declaraciones de las regulaciones europeas, tal como la regulación: (EU) 2015/2120 del consejo de 25 de Noviembre de 2015.
https://rgi.cnmc.es/gruposdeinteres/lorenzo-rico-lazaro
En principio es modificable, porque lo escribi con prisas, asi que si alguien me ayuda podemos mejorarlo.
Gracias
Lorenzo Rico