El router pierde la configuracion cuando lo apago de la corriente.

loader
Yo probé el VDSL
El router pierde la configuracion cuando lo apago de la corriente.

Hola, tengo un problema ya desde hace mucho tiempo y necesito darle una solucion definitiva.

 

Tengo un router contrend y para poder encender y apagar el equipo desde fuera de la lan de casa tengo que añadir una ruta permaente (estatica) en la tabla ARP que asocie la MAC a la interna del equipo que quiero encender.

 

Bueno de normal todo funciona perfectamente pero cuando apago y enciendo el router de la corriente, se borra la configuracion. Yo me voy a dormir, apago todo en casa y acuando me despierto antes de venir a la oficina enciendo la regleta de la luz y a lo largo del dia cuando necesito encender el PC para trabajar con el, no puedo ya que la tabla ARP se borra al apagar el router.

 

Esto es un gran problema para mi, he consultado a los tecnicos de (movistar que veo por mi finca pero me dicen que es un fallo del router).

 

Llevo asi mucho tiempo y necesito que por favor me deis una solucion. Por supuesto que tras la configuracion del router por telnet hago el correspndiente save o write.

 

Acabo de explicar esto mismo por chat a los de soporte y me dicen que para que me manden un tecnico tengo que pagar el servicio GURU que sino no tengo derecho a que me manden a nadie. Parece que con los 100€ que pago al mes del fusion y las lineas no es suficiente.

 

 

Aqui os pongo una copia del chat.

 

11:02:00 :  Conectado al www.movistar.es

 11:02:00 :  Identificación de la sesión: 692494

 11:02:00 : ClienteManuel. ********24: Pregunta inicial/Comentarios: Borrado de la tabla ARP

 11:02:00 : SistemaSistema: https://www.movistar.es

 11:02:00 : SistemaSistema: Bienvenido al Soporte Técnico de ADSL de Movistar.

 11:02:07 : SistemaSistema: ¡ROSA ANA LOPEZ ha unido esta sesión!

 11:02:07 : SistemaSistema: Conectado con ROSA ANA LOPEZ. Su número de referencia para esta sesión de charla es 692494.

 11:02:25 : ClienteManuel. ********24: Hola Rosa

 11:02:27 : AgenteROSA ANA LOPEZ: la línea de la consulta es; ********24 ?

 11:02:55 : ClienteManuel. ********24: Mi telefono es: ********93

 11:03:14 : ClienteManuel. ********24: Estoy en la oficina, pero la incidencia de la que te quiero hablar es la de la linea de casa

 11:03:30 : ClienteManuel. ********24: En la oficina tengo 3 lineas de fibra y todo OK, el problema lo tengo en la linea de casa. Te cuento

 11:03:45 : AgenteROSA ANA LOPEZ: ok

 11:04:31 : ClienteManuel. ********24: Tengo un router contrend y tengo un problema. Yo tengo el router configurado con una ruta permanente en la tabla ARP

 11:05:06 : ClienteManuel. ********24: Esto se hace para que cuando yo este fuera de casa pueda encender y apagar el equipo sin estar conectado a la linea de casa, es decir hacerle un wake on lan pero desde fuera al puerto 7 o 9

 11:05:53 : ClienteManuel. ********24: Todo va perfecto salvo que el router cuando le añado la ruta permanente con mi mac a mi ip interna de casa y le doy a guardar, cuando apago el router y lo enciendo se pierde dicha configuracion y es imposible acceder al equipo desde casa

 11:05:59 : ClienteManuel. ********24: pero de casa

 11:06:17 : ClienteManuel. ********24: No se si me estas entendiendo...

 11:07:13 : AgenteROSA ANA LOPEZ: Lo siento don Manuel pero no damos soporte avanzado del router. para poder tener ese tipo de soporte tendría que tener contratado el servicio Guru.

 11:08:14 : ClienteManuel. ********24: Pero rosa, no es que yo necesite soporte. Yo soy ingeniero en telecominicaciones. Lo que necesito es que me mandes a un tecnico a casa, el mismo verificara el problema y se encargara de solucionarlo

 11:08:38 : ClienteManuel. ********24: Creo que ocn los 100€ que pago al mes a movistar si que entra el derecho a que me mandeis un tecnico.

 11:09:28 : AgenteROSA ANA LOPEZ: no podemos mandar un técnico para hacer una configuración avanzada del router. Para eso se enviaría un técnico de Guru.

 11:09:51 : ClienteManuel. ********24: Pero es que no va a poder configurar nada. Va a tener que sustituirlo

 11:10:06 : ClienteManuel. ********24: Porque el router no funciona bien, no guarda con configuracion

 11:10:13 : ClienteManuel. ********24: Y cuando lo apago y lo enciendo de la corriente se pierde

 11:10:29 : ClienteManuel. ********24: Eso no es configuracion avanzada, es un mal funcionamiento del router

 11:11:23 : ClienteManuel. ********24: Mandar a un tecnico y si el puede hacerlo yo pagare los gastos, peroya te adelanto que no va a poder. es un mal funcionamiento de la rom del router

 11:11:29 : ClienteManuel. ********24: Asi que por favor abreme una incidencia

 11:16:12 : ClienteManuel. ********24: Hola?

 11:16:43 : AgenteROSA ANA LOPEZ: si estoy comprobando el firmware del router. perdone la espera

 11:18:08 : AgenteROSA ANA LOPEZ: si esta actualizado. Como le he indicado antes no podemos enviar un técnico a no ser que contrate el servicio Guru. ya que no sabemos si la configuración la esta haciendo bien o no.

 11:18:45 : ClienteManuel. ********24: OK, pues entonces segun tu no puedo abrir una inciencia y que me mandeis un tecnico no?

 11:19:17 : ClienteManuel. ********24: OK, voy a pgear este chat en el foro de movistar y voy a llamar al 1004 a ver si es cierto lo que dices. Que no tengo soporte si no pago mas

 11:19:24 : ClienteManuel. ********24: Que tengas un buen dia

 11:20:13 : AgenteROSA ANA LOPEZ: Si lo siento. Gracias. que tenga un buen día.

Siempre y cuando digo siempre que tengo un problema o quiero algo de movistar, me encuentro con este tipo de respuestas. Por favor quiero ahorrarme el proceso de llamar a bajar para que me manden un tecnico...

Mensaje 1 de 7
5.328 Visitas
6 RESPUESTAS 6
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @loader supongo que eres consciente que en este post aparece tu numero de telefono.

 

un saludo

Mensaje 2 de 7
5.322 Visitas
loader
Yo probé el VDSL

Si lo se, muchas gracias por la apreciacion. Tengo la linea de casa desconectada porque las unicas personas que me llaman son las empresas que trapichean con las bases de datos de clientes para ofrecer productos. Por eso me da igual que aparezca.

 

Gracias de nuevo.

 

Continuando con el tema acabo de llamar al 1004 y al 1002 y despues de 6 llamadas me han pasado con un agente. Cuando por fin el agente ha entrado en razon de mandar un tecnico me dice que tienen las apps caidas y no me puede tomar nota, que llame en 2h...

Mensaje 3 de 7
5.314 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @loader :

 

Como tenemos tus datos de anteriores consultas,  procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
5.266 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola loader;

 

Vemos que tienes avería abierta. Esperamos una pronta solución. Cualquier cosa, nos comentas

 

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
5.249 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola loader

 

Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordándote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo. 

 

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
5.223 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola loader

 

Esperamos haberte podido ser de ayuda,  

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
5.222 Visitas