El router tarda 10 minutos en encenderse

carlos_fernandez
Mi vida cambió con el ADSL
El router tarda 10 minutos en encenderse

Hola,

 

pues eso, desde que enciendo el router hasta que los diferentes ordenadores de casa pueden conectarse muy bien pueden pasar 10 minutos...   Cada dia que pasa tarda más tiempo en hacerlo, imagino que el router no debe estar muy bien.

 

Tengo este modelo:

Resultat d'imatges de router movistar

Alguna sugerencia?  gracias

Resultat d'imatges de router movistar

Mensaje 1 de 8
6.341 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @carlos_fernandez

 

10 minutos no, pero si es cierto que tarda bastante tiempo, al menos 2-3 minutos puede tardar. Otra cosa es que una vez arrancado, que tarda un tiempecito, tus equipos logren conectarse más o menos tiempo. Por ejemplo si es por WIFI, los equipos pueden tardar algo más entre que encuentran la red, escanean etc etc etc. Y si es la red WIFI de 5GHz, tarda aun más, puesto que esta interfaz se levanta una vez arrancado el propio Router, con lo que hay que darle un poco más.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
6.326 Visitas
carlos_fernandez
Mi vida cambió con el ADSL

gracias por la respuesta,

 

pero a veces son incluso 15 minutos contados...

Tengo tres equipos en casa, y los tres tardan exactamente lo mismo en conectar, por ello creo que no tiene que ver con los equipos.

 

Mensaje 3 de 8
6.325 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @carlos_fernandez

 

Todos por WIFI o alguno por cable?? Y si es por WIFI, a alguna red en particular o a cualquiera de las dos?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
6.324 Visitas
carlos_fernandez
Mi vida cambió con el ADSL

Todo por wifi.

 

A qué te refieres con "cualquiera de las dos"?

Mensaje 5 de 8
6.321 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Los HGU tienen 2 redes WIFI, una que emite en 2.4GHz y otra que emite a 5GHz

 

Una suele tener el apelativo "Plus", si tus equipos no son compatibles no la verán.

En cualquier caso, haz una prueba conectando por cable un equipo y ver mas o menos cuanto tiempo tarda, podrían ser interferencias WIFI o un problema con la emisión WIFI de los llamados "beacons", que son las señales que emite el Router para que se le "localice".



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
6.320 Visitas
carlos_fernandez
Mi vida cambió con el ADSL

Ahá, siempre utilizamos la que no tiene el 'PLUS'. Ésta última debería ser más rápida o eficaz?

 

Probaré también por cable como me dices.

Mensaje 7 de 8
6.311 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @carlos_fernandez

 

Si los equipos ven y pueden usar la "Plus", usa mejor la plus. El alcance será algo menor, pero te libras más de interferencias, además de ser mas rápida potencialmente.

 

De todos modos prueba con cable y también con la red plus. Por cable es la prueba de fuego, WIFI está sometido a muchos problemas, y aunque no es el más habitual el tardar en conectar, puede pasar. Por cable descartamos WIFI. Si por cable tarda tanto, definitivamente hay un problema. Normalmente no es necesario andar con tantas pruebas, pero que un Router tarde algo mas o algo menos en encender no es porque se haya roto algo. El Router arranca siempre igual, más o menos, la secuencia es siempre la misma, de ahí a que piense que el problema está en otro lado.

 

A ver si puedes probar y nos cuentas, tb prueba la red plus, a ver si lo que tarda es más o menos lo mismo o diferente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 8
6.310 Visitas