En FTTH, pueden estar separadas las ONT y el Router unos 15 o 20 metros, con cable Cat 6?

Poliva
Yo probé el VDSL
En FTTH, pueden estar separadas las ONT y el Router unos 15 o 20 metros, con cable Cat 6?

Hola. Estoy instalando fibra, y en el primer intento de los tecnicos, no entro por el conducto de telefono de la casa.

Estoy pendiente de que me hagan un arqueta intermedia en el jardin delantero, para ver si en 2 tramos, se puede meter la fibra.

Si no se puede, la tendre que meter por la rampa del garaje, y he pensado en instalar la ONT en el garaje, y de ahi, dejar yo un cable categoria 6 gigabit, que lleve hasta el salon donde tengo el router actual.

Lo de meter el cable cat 6 es porque ya dispongo de canaleta hasta la cocina (para coaxial de antena TV), pero esta salva una columna con esquinas a 90 grados, cosa que el cable ethernet cat6 de cobre no tiene ningun problema, pero la fibra sí.

En este cable, las distancias de transmision son de 100 metros, y yo esoy hablando de unos 15 o 20 metros, teniendo en cuenta los recovecos y el cambio de una planta a otra.

¿Hay algun problema en la instalación así? Se que normalmente ponen la ONT junto al router, pero estoy dandole vueltas al tema de las canalizaciones, y en este caso, lo mejor seria que me instalaran la roseta optica, y la ONT en la panta del garaje, y subir al piso superior por cable ethernet hasta el router, que estaria bajo el televisor, donde lo tengo ahora mismo.

Mensaje 1 de 5
1.640 Visitas
4 RESPUESTAS 4
jorgebcn
Yo probé el VDSL

No tienes porque tener ningun problema, yo de hecho tengo la ONT en mi habitación y el router en el comedor y tengo un cable de red que une mi habitación con el comedor.

Lo tengo hecho asi para dar mejor cobertura wifi al comedor y alimetar por cable de red a mi disco duro multimedia, dvd y televisor. ya que en mi habitación no me falta ya que tengo el pc conectado por dicho cable de red.

Pues eso que yo al menos no tengo ningun problema.

Mi cable tampoco paso por los tubos interiores y al final lo pase por fuera.

Un saludo

Mensaje 2 de 5
1.570 Visitas
Poliva
Yo probé el VDSL

Gracias por aclararme la duda.

Ahora me surge otra, que igual iria mejor en un tema aparte, pero bueno.

En el caso de que entre la guia por la canalizacion original de entrada de telefono, como debe vencer un desnivel de 1 metro (unas escaleritas), lo mas probable es que el tubo tenga 2 codos a 90 grados o casi. No puedo saberlo.

Si veo que va muy ajustado, puedo tener problemas en un futuro con el cable de fibra? Me preocupa ponerlo casi en el limite y que luego despues de 1 semana, 1 mes o 6 meses, deje de funcionar sin causa aparente, por haberse roto la fibra. ¿Es tan fragil? Merece la pena probar a ver, o directamente suponer que no va a entrar y directamente preveer una canalización alternativa, aunque suponga levantar un trozo de suelo y con ello un coste añadido? A esta pregunta me imagino que solo instaladores con experiencia sabrían responderme. 

Mensaje 3 de 5
1.547 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas Poliva

Si consigues pasar la fibra por el tubo y tienes buena recepción no tiene por qué deteriorarse. Si es cierto que no tiene la misma resistencia que cobre, pero la fibra que se usa en instalaciones interiores va bastante protegida. Si doblas la fibra más de cierto ángulo, antes de que se parta, puedes perder la señal. En tu caso, aún teniendo codos de 90º, si consigues que pase sin forzarla demasiado no deberías tener problemas, aunque el instalador siempre tendrá la última palabra.

Saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.531 Visitas
Poliva
Yo probé el VDSL

Bien. Muchas gracias. Entonces, si pasa la guia, intentaremos meter la fibra por el conducto original de la casa, pese a los codos.

Mi temor era dar la instalacion por buena, y que luego a la semana o al poco empezaran los problemas.

Muchas gracias. Este foro promete ser uno de los de referencia.

Mensaje 5 de 5
1.518 Visitas