Enloqueciendo con Movistar y router neutro (I): 3 lineas, una no funciona

s60d3
Más integrado que la RDSI
Enloqueciendo con Movistar y router neutro (I): 3 lineas, una no funciona

Buenas a todos. 

Esta semana Movistar ha instalado en una nueva oficina que mi empresa está abriendo 3 líneas de fibra de Movistar. 

Para simplificar, diré que después de muchas pruebas y problemas (el funcionamiento de Movistar, con lo de las VLANs y demás es absolutamente surrealista), he conectado directamente las 3 ONTs a 3 puertos físicos de nuestro router, un Juniper. 

Después de la configuración de VLANs, PPPOE y demás, dos de ellas se activan y funcionan bien. Pero la tercera no levanta ni a tiros. Sin embargo conectando un portátil y configurando el PPOE, la línea va bien. 

Ni que decir tiene que he repasado un millón de veces la configuración del router, y está correcta, es exactamente la misma para las 3 líneas. 

La única diferencia a la vista es que las ONTs de las lineas que funcionan son Huawei, mientras que la de la línea que no funciona es Alcatel. 

Llamé al 1002 y me recomendaron un reset pulsando el botón, pero la cosa no ha cambiado. 

Alguna idea? algo que se os ocurra que pueda hacer? siendo una ONT en teoría un simple convertidor de medios, puede haber algo que explique que esta línea no esté funcionando, y las otras dos sí?

 

Cualquier idea o consejo será bienvenido.

 

Gracias!!

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 2
584 Visitas
1 RESPUESTA 1
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @s60d3

 

Como vemos que tienes otro hilo abierto por el mismo tema, procedemos a cerrar este hilo para que se dupliquen.

 

Un saludo

 

Galder.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
520 Visitas