Es cierto que terra.es va a cerrar todas las cuentas de correo?

Drj
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
Es cierto que terra.es va a cerrar todas las cuentas de correo?

Hola a todos. Resulta que mi cuñado me ha mandado un correo que ha recibido supuestamente de terra.es que dice que terra.es va a cerrar todas las cuentas de correo electrónico. Es esto cierto?, me parece una faena enorme, yo tengo mi cuenta desde hace muchísimos años y sería un trabajo inhumano tener que cambiar mi dirección en todos los foros y para todos mis contactos.... Por favor, decidme que es un fake, por favoooorrrr....

 

 

 

Saludos y muchas gracias.

Mensaje 1 de 17
34.600 Visitas
16 RESPUESTAS 16
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo siento pero es cierto, no es un fake.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
34.586 Visitas
Drj
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

como es posible que nos hagan estok?, tengo la cuenta desde teleline, practicamente desde que empezo internet en España, no hay nada que se pueda hacer?, por que no lo anuncian en terra.es?, por que no me ha llegado a mi ese correo?.

 

Me parece increible que hafan esto, increible.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 17
34.565 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola,

Terra esta informando a los clientes de este tema.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
34.552 Visitas
Drj
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Pues la verdad, me parece algo inaceptable, con lo fácil que sería crear alias para que la gente pudiese seguir recibiendo con la antigua dirección, como ya hicieron en su día con teleline no?.

 

Dónde se puede hablar con alguien que lleve terra, para ver si se puede hacer presión para que implementen algo de este estilo?.

 

 

Saludso y gracias.

Mensaje 5 de 17
34.526 Visitas
aguilarense
Mi vida cambió con el ADSL
me uno al problema. Dos cuentas corporativas ,dos problemones. En algunos sitios dicen ser fake
Mensaje 6 de 17
34.290 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Drj:

 

 se envía a los usuarios de la cuentas de correo que se van a dar de baja una dirección de mail para consultas:

 

ayuda@terra.com

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
34.265 Visitas
Drj
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Otra cosa rara, por qué a mi no me ha llegado ningún mail con este tema?. Debería llegarnos a todos, no?.

 

La verdad, no entiendo por qué fue tan fácil hacer el alias con teleline y no se puede hacer ahora.. Creo que es un grave error, porque entre otras cosas, si nos dieran la opción de seguir usando el alias, todo el mundo nos haríamos cuenta en terra.com, pero si no hay esa opción, seguro que nos iremos a gmail o similar, que son mucho más conocidas que terra.com así que seguro que perderán clientes....

 

 

Saludos.

Mensaje 8 de 17
34.222 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Drj:

 

en estos casos el proceso se hace de forma escalonada.

 

Comentarte que  al ser baja de cuenta no hay opción de añadir un alias ya que sería crear otra cuenta @terra.es. Esto ya no se puede hacer.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
34.171 Visitas
Drj
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Pues hombre, no sé, pero yo creo que el caso de teleline fue similar, se dió de baja la cuenta de teleline y se creó la de terra.es y se creó el alias. Yo personalmente ya tengo mi cuenta terra.com igual que la terra.es, simplemente sería modificar el alias para que apunte a la nueva cuenta de correo y asunto resuelto, no?.

 

Quién adminstra las cuentas de terra.es o el alias teleline para ver si se podría hacer algo?

 

Saludos y gracias por tus respuestas.

Mensaje 10 de 17
34.164 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

teleline.es todavia sigue con el servicio de correo

Mensaje 11 de 17
34.161 Visitas
Drj
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Cómo?, yo creo que teleline.es ya no existe, a mi me lo cambiaron por terra.es y me crearon el alias para que siguiera funcionando el treleline.es, pero para entrar por web y para configurarlo en outlook o el móvil, la cuenta es terra.es, yo creo....

 

Además tuve contacto con algún servicio técnico de terra que me dijo eso mismo.

 

 

Saludos.

Mensaje 12 de 17
34.121 Visitas
exterra
Más integrado que la RDSI

Yo he recibido este correo el día 12 de marzo

 

También pensé que era un bulo pero luego vi en los foros que era cierto y ya me estoy dando de baja de todos los servicios de correo y cambiándome a gmail. 

 

No entiendo cómo las páginas correo.terra.es no avisan de que estarán muertas pronto. 

 

No entiendo tampoco cómo alguien al que le hacen la faena de quitarle su dirección de correo de años, puede seguir con los que le han hecho semejante faena y abrirse una cuenta en el dominio terra.com, ¿quién dice que dentro de tres años no se la borran también?

 

Me gustaría que alguien de Telefónica/Movistar diera una explicación oficial comprensible, del tipo "no nos salía rentable", "la ley española nos freía con impuestos" y no una milonga del estilo "te quito la cuenta de correo porque ahora somos globales". Por favor que ya somos mayorcitos

 

 

 

Si no ve correctamente este email, pinche aquí.  

El modelo global de Terra llega a España

 

Estimado usuario:

A partir de hoy y durante las próximas semanas se procederá de manera progresiva al cierre del servicio de correo de Terra España, por lo que el día 16 de abril de 2013 su cuenta dejará de funcionar.

Esta decisión forma parte de la nueva estrategia corporativa de Terra, que en los últimos años se ha convertido en un medio de comunicación global cuyo modelo, presente en 18 países, aterriza ahora en España.

No obstante, con la intención de proporcionar a nuestros usuarios una alternativa de calidad, ofrecemos la posibilidad de crear una nueva cuenta @terra.com con una capacidad de 1 GB, anti-spam y antivirus. Esto supondrá darse de alta en un nuevo servicio prestado por Terra Networks Operations, INC*.

         
¿Qué pasará con mis correos y mis contactos?
A través del manual de ayuda “Cómo transferir mis datos a una nueva cuenta @terra.com” le ayudaremos a descargar en su equipo sus correos y contactos. Una vez lo haya hecho, le guiaremos a través del proceso para que pueda crear una nueva cuenta @terra.com y transferir allí sus datos.            
¿Y si quiero abrir una cuenta que no sea de Terra?
Si usted decide cambiarse a otro servicio de correo electrónico, en el manual de ayuda “Cómo guardar mis datos en mi equipo para transferirlos a otra cuenta”le explicamos paso a paso cómo descargar en su equipo sus correos y contactos. Una vez lo haya hecho, deberá seguir los pasos de su nuevo servicio de correo electrónico para transferirlos a otra cuenta.        

Imaginamos que tendrá más preguntas, por eso hemos preparado un documento con preguntas frecuentes (FAQs) en el que resolvemos las dudas que le puedan surgir. Para cualquier otra consulta, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico ayuda@terra.com.

Atentamente,

El Equipo de Terra España       *En el caso de optar por la solución de crear una nueva cuenta @terra.com, esto supondrá darse de alta en un nuevo servicio prestado por Terra Networks Operations, INC con sede en Estados Unidos, con domicilio social en 396 Alhambra Circle, Suite S700, Coral Gables, FL, 33134 US, que se regirá por sus Condiciones Generales propias, con la consiguiente alta de sus datos personales en la citada sociedad que quedará como responsable de los mismos, y teniendo en cuenta que se regirá por la legislación del mencionado país. 

Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 17
34.029 Visitas
anmadi
Más integrado que la RDSI

La verdad es que es una faena digna de los días que corren. He llegado a leer verdaderas tonterías de internautas que se ríen de los usuarios de teleline y terra, tildándonos de estúpidos. En mi caso fue mi primer contacto con internet y me dieron el correo junto a mi conexión y a partir de ahí cree también otra cuenta personal pero aunque no hubiera sido así, no sé qué diferencia hay entre estas cuentas y otras (salvo por este problema claro). Yo no he tenido nunca una queja. Dejando esto aparte, me gustaría saber si alguien me puede resolver un par de dudas. La primera es que, aunque yo no he recibido ningun mensaje de cierre del servicio, he seguido las instrucciones para pasar la cuenta a Thunderbird y me encuentro con que traspasa perfectamente los correos de entrada pero no los enviados. ¿Alguien sabe por qué? La segunda es relacionada con mi correo terra.es profesional. Actualmente lo tengo configurado en outlook de forma que para usarlo entro directamente en outlook y recibo y mando los mensajes ahí. ¿Cuando se acabe el servicio yo podré seguir entrando para consultar los correos entrantes y salientes históricos? ¿Puedo tener dos correos en outlook? Muchísimas gracias.

Mensaje 14 de 17
33.900 Visitas
tess
Más integrado que la RDSI

Necesito que me remitan el mensaje del cierre de la cuenta de terra.es. Lo borré sin darme cuenta. Es importante, pues ahí venía un enlace sobre la migración y un apartado de preguntas y respuestas. Es urgente!!! Gracias

 

¿Podremos mantener intactas las carpetas de correo?

 

Mi e-mail

 

teremontero@terra.es

 

Es un poco fastidioso el cambio manual y el poco espacio de tiempo para reorganizar todo.

Mensaje 15 de 17
33.892 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola anmadi.

 

El que los buzones se dan de baja no afecta para nada a lo que tengas en tu gestor de correo. Todo eso lo archivas en otras carpetas y ahí lo tendrás.

 

En cuanto a lo del Thunderbird, seguro que no la has configurado bien. Puedes configurarla en tu outlook con los mismos datos de la otra, salvo cuenta, usuario y contraseña, claro está:

 

Cuenta: ejemplo@terra.es

Usuario: ejemplo$terra.es

Correo entrante (POP3): pop3.terra.es
Correo saliente (SMTP): mailhost.terra.es

Mi servidor requiere autenticación
Puertos: saliente (SMTP): 25
entrante (POP3): 110

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
33.887 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Damos por cerrado este hilo, si fuese necesario reabrirlo o necesitas nuestra ayuda de nuevo te pedimos publiques un nuevo hilo en el foro Ayuda Técnica Banda Ancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
32.445 Visitas