Es este ping normal?

Es este ping normal?

Hace unos días me instalaron la fibra de 100m en Málaga y el caso es que me va bien la velodidad, pero el ping sigue siendo bastante alto. He estado mirando en el foro y veo que la gente se queja por tener un ping de unos 30ms y el caso es que yo tengo sobre 50ms. Es normal?

Un saludo!

Mensaje 1 de 3
559 Visitas
2 RESPUESTAS 2

Saludos!

El ping es un valor relativo, pues varía según la distancia, congestión de red etc a donde vayas a hacerlo (no es lo mismo hacer ping a un servidor de tu comunidad que a uno que está en China o EEUU).

Si bien es cierto que con fibra el ping baja una media de 40ms respecto a las líneas de Adsl. Para que te hagas una idea yo soy usuario de movistar Adsl y en esa misma página haciendo ping al servidor de madrid y siendo de Murcia obtengo un ping de 90ms! 

Si quieres probar mas sitos para hacer ping puedes hacerlo a través de windows.

1.- Presiona tecla Windows + tecla r

2.- Escribe: cmd y presionas enter.

3.- Escribe cualquier dirección web: ping www.google.es (por ejemplo). y presionas enter y te dará tres mediciones de ping con su max min y su media.

Aquí te dejo una captura con un ejemplo.

Sin título.jpg

Espero que te sirva de ayuda. Saludos!Emoticono feliz

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 3
535 Visitas

Ampliando los datos Latencia, ping y transmisión de paquetes de datos ... - COMUNIDAD MOVISTAR

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
500 Visitas