¿Es posible instalar una caja empotrable para conexión de fibra óptica?

drdig
Yo probé el VDSL
¿Es posible instalar una caja empotrable para conexión de fibra óptica?

Estoy preparándo el lugar de la ubicación del router, etc. para la llegada de la fibra a mi casa y me surge una duda.

 

He pasado una guía pasacables desde un tubo por el que sube el cable de cobre que sale de la caja PTR para que el técnico pueda pasar el cable de fibra por él.

 

El caso es que el cable de cobre llega a una caja empotrada en la pared con la típica conexión telefónica.

 

La pregunta es: ¿el cable de fibra que pasará por el tubo y que llegará hasta la caja empotrada en la pared puede ir conectado a una caja empotrable que se venda en las tiendas?

 

¿O el cable de fibra debe ir directamente a la roseta óptica que instala Movistar? Lo pregunto porque quedaría mucho más estético si se puede conectar el cable de fibra que va al ONT directamente.

 

No se si me he explicado bien.

 

 

Mensaje 1 de 8
4.104 Visitas
7 RESPUESTAS 7
drdig
Yo probé el VDSL

¿Es que no hay ningún técnico que pueda responder mi pregunta?

Mensaje 2 de 8
4.086 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias.

 

El cable de fibra llega a la roseta optica que instala movistar, y de ahi mediante un latiguillo a la ONT.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
4.060 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

 

En mi casa la caja PTR que hay ahora está en el parking y de ahí salen los cables que se reparten por las cajas de conexión de toda la casa.

 

En el caso de la fibra, ¿la roseta óptica a la que haces referencia se coloca en el parking (1ª planta) o en el lugar en el que se instale el router, en este caso en la habitación que está en la 2ª planta?

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 4 de 8
4.050 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Normalmente la ONT se suele colocar lo mas próxima al router.  La roseta óptica debe de ir donde esta la ONT, ya que el latiguillo que los une es de 1 metro aprox.

Se podría poner la ONT en la primera planta y mediante un cable ethernet, categoría 5e ó 6, conectar la ONT y el rourter en la segunda planta.

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
4.010 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Gracias, pero creo que no me has entendido bien.

 

La casa tiene tres plantas. La entrada de la conexión que viene de la calle está en la 1ª planta y ahí está ahora el PRT (linea analógica).

 

Cuando me instalen la fibra, ¿donde pondrán la ONT, en la primera planta, o en la segunda?, que es donde irá el router

 

Sinceramente, prefiero que el cable de fibra legue hasta la 1ª planta, en lugar de un cable de ethernet.

 

Por eso preguntaba si el cable de fibra puede continuar desde la 1ª planta hasta la 2ª directamente.

 

 

Mensaje 6 de 8
4.007 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias

 

La ONT puede ir en cualquiera de las dos, lo mejor es donde tienes el router. Si como entiendo, lo tienes en la segunda, puede ir perfectamente ahí.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
3.957 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 8 de 8
3.954 Visitas