Hola,
Me han cambiado un router que tenia Comtrend por un MitraStar para poner la TV de Movistar+ y todo funciona bien salvo que ahora con mi MAC no me funciona el escáner HP que tengo. Parece que es un problema del protocolo Bonjour y este router en concreto por lo que he leído en otros hilos similares.
Alguien me podría ayudar con este problema?
Gracias de antemano.
Daniel
Buenas @dgalan77
Bonjour es el empecimiento de Apple de querer hacer las cosas incompatibles :), el soporte en los Routers es prácticamente inexistente.
En cualquier caso, el problema posiblemente no sea bonjour, Apple usa también, menos mal, upnp.Lo que tienes que hacer es asegurarte que el Router lo tiene habilitado en la interfaz Web Avanzada, y lo mismo tu equipo
@dgalan77 ha escrito:
Ya he conseguido hacer funcionar el escaner. He deshabilitado ip v6 en la impresora/escaner y ya me funciona en el MAC. La verdad es que no entiendo porqué hay que deshabilitar ip v6 para que funcione pero así funciona correctamente
Gracias
No es un escáner, es una multifunción.
Al cambiar el router, en la mayoría de las multifunción WiFi hay que configurar de nuevo la conexión para que puedas usarla mediante WiFi del Router, que en este caso es mitrastar
El SETUP (que normalmente está disponible en Windows) te permite configurar la impresora mediante WiFi usando un USB (es mas seguro) y tiene la ventaja de que luego es compatible con el resto de sistemas operativos (siempre y cuando haya drivers para ello).
La Impresora la tengo asignada por IP fija para localizarla más rápido
En mi caso tengo Linux Ubuntu, descargué los drivers oficiales e indiqué al programa donde estaba la Impresora, en 5 minutos tenía todo listo.
Eso si, la desventaja es que el escáner no funcionaba debido a la incompatibilidad con algunos programas, sin embargo la marca de la impresora instalaba un programa exclusivo que te permite usar el escáner y permite imprimir tanto por JPEG y PDF directamente
Buenos días @dgalan77.
Comprobamos al leer los mensajes del hilo que ya has solucionado la incidencia. Gracias por aportar la solución, puede servir de ayuda a otros usuarios.
Gracias a @Theliel por su ayuda y su aclaración sobre la configuración entre dispositivos y router.
Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.
Un saludo.
Alejandro.
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