Escaner HP Envy 5530 no funciona con router Mitrastar HGW-2501GN-R2

dgalan77
Más integrado que la RDSI
Escaner HP Envy 5530 no funciona con router Mitrastar HGW-2501GN-R2

Hola,

Me han cambiado un router que tenia Comtrend por un MitraStar para poner la TV de Movistar+ y todo funciona bien salvo que ahora con mi MAC no me funciona el escáner  HP que tengo. Parece que es un problema del protocolo Bonjour y este router en concreto por lo que he leído en otros hilos similares.

Alguien me podría ayudar con este problema?

Gracias de antemano.

Daniel

Mensaje 1 de 5
566 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dgalan77 

Bonjour es el empecimiento de Apple de querer hacer las cosas incompatibles :), el soporte en los Routers es prácticamente inexistente.

En cualquier caso, el problema posiblemente no sea bonjour, Apple usa también, menos mal, upnp.Lo que tienes que hacer es asegurarte que el Router lo tiene habilitado en la interfaz Web Avanzada, y lo mismo tu equipo

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
533 Visitas
dgalan77
Más integrado que la RDSI
Ya he conseguido hacer funcionar el escaner. He deshabilitado ip v6 en la impresora/escaner y ya me funciona en el MAC. La verdad es que no entiendo porqué hay que deshabilitar ip v6 para que funcione pero así funciona correctamente

Gracias
Mensaje 3 de 5
506 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@dgalan77  ha escrito:
Ya he conseguido hacer funcionar el escaner. He deshabilitado ip v6 en la impresora/escaner y ya me funciona en el MAC. La verdad es que no entiendo porqué hay que deshabilitar ip v6 para que funcione pero así funciona correctamente

Gracias

No es un escáner, es una multifunción.

Al cambiar el router, en la mayoría de las multifunción WiFi hay que configurar de nuevo la conexión para que puedas usarla mediante WiFi del Router, que en este caso es mitrastar

El SETUP (que normalmente está disponible en Windows) te permite configurar la impresora mediante WiFi usando un USB (es mas seguro) y tiene la ventaja de que luego es compatible con el resto de sistemas operativos (siempre y cuando haya drivers para ello).

La Impresora la tengo asignada por IP fija para localizarla más rápido

En mi caso tengo Linux Ubuntu, descargué los drivers oficiales e indiqué al programa donde estaba la Impresora, en 5 minutos tenía todo listo.

Eso si, la desventaja es que el escáner no funcionaba debido a la incompatibilidad con algunos programas, sin embargo la marca de la impresora instalaba un programa exclusivo que te permite usar el escáner y permite imprimir tanto por JPEG y PDF directamente

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 4 de 5
499 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @dgalan77.

Comprobamos al leer los mensajes del hilo que ya has solucionado la incidencia. Gracias por aportar la solución, puede servir de ayuda a otros usuarios.

Gracias a @Theliel por su ayuda y su aclaración sobre la configuración entre dispositivos y router.

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

Un saludo.

Alejandro.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
487 Visitas