Un día más, he decidido quejarme por recibir 3.6 MB menos de lo contratado vía chat de movistar con un técnico. Cuál fué su respuesta?:
AE57998 > Lo comentábamos porque estamos observando mucho tráfico sobre su línea
AE57998 > en caso de no existir el otro motivo que le pueda estar generando este tráfico sea un virus o troyano en este pc
Pero esque lo LAMENTABLE, es que se suma a una LARGA lista de EXCUSAS para justificar que no obtenga mi velocidad real, como son las siguientes:
• Virus o troyano que genera un trafico de 3.6 MB
• La velocidad contratada es la normal
• Tu tarifa es HASTA 10 MB (Realmente es 10 MB, y el amable técnico me reto a denunciar a consumo, y lo haré.
• Que la tarifa 10 MB no existe, que todas son HASTA 10 MB, pero que se me ofrece prioridad en la conexión.
• La culpa es de blahblah, y más historias aún.
Y cuál es la realidad? Que movistar no cumple su contrato de ofrecer la velocidad REAL de 10 MB que aseguraron que obtendría, soy técnico informático y no genero NINGÚN trafico extra, SOLAMENTE recibo 6.4 MB,y lo he comprobado de distintos métodos y con distintos dispositivos.
Ahorrense preguntas obvias de: Apaga el wifi, conecta el pc con cable, sólo un dispositivo conectado al router, reseete el router, actualice el router y demás preguntas obvias.
Me parece genial que paguen a los técnicos por echar la culpa al cliente, pero pienso hacer todo público.
Deseo irme de movistar lo antes posible, y obviamente NO recomendarlo.
Y añado que he comprobado la velocidad desde un PC de sobremesa, un PC portatil prácticamente nuevo, un Dispositivo Android, dos Blackberry y TODOS dan una media de 6.4 MB, también he monitorizado el trafico de salida, y cuando este era de 0.001 MB, se excusaban diciendo que se producía un ENORME consumo de velocidad, y sólo tenía un dispositivo conectado (Comprobado vía router). También he probado con PRTG Network Monitor y más de lo mismo.
Realmente el asunto me está quemando ya demasiado, por que son años así y me da igual perder un día para ir a denunciar a telecomunicaciones. He probado vía telefonica (1004, 1002, chat y por último, probaré con el el foro).