Fallo cable ethernet

LegioVII
Yo probé el VDSL
Fallo cable ethernet

Buenas noches, hoy ha venido a mi casa un técnico porque teniendo contratado 600 megas, un cable de ethernet sólo daba velocidades de subida y bajada en torno a 90-100 megas. Ese cable va desde el despacho donde está el router hasta el salón.

El resto de cables que van a otras habitaciones dan velocidades de 600 megas.

Tras hacer las pruebas correspondientes, el técnico decidió retirar ese cable (que por cierto tenía muchos años y era de muy mala calidad) y poner uno nuevo, concretamente un cat 6.

Pues bien lo curioso es que tras realizar toda la instalación, las velocidades siguen siendo de 90-100 megas, independientemente del puerto del router al que esté conectado. El técnico (muy amable por cierto) no supo explicar la causa.

¿¿¿Cuál es el problema y cómo puedo conseguir que a esa habitación lleguen también los 600 megas???

 

Mensaje 1 de 12
1.044 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LegioVII !

 

Ante la incidencia que presentas indicando que en el Pc conectado por cable no te llegan los 600Mbs pero en otros dispositivos también conectados por cable si te llegan, sería necesario que comprobaras si dicho Pc tiene los requisitos necesarios para que pueda alcanzar los 600Mbs:

 

-  Comprobar que el adaptador de red  sea y esté configurado a un Gigabit Ethernet

-  Tener un procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación ó equivalente y 4 GB de memoria       RAM.

- Sistema operativo actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus o malware.

- Utilizar los navegadores Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de                      compatibilidad con test de velocidad)

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
975 Visitas
LegioVII
Yo probé el VDSL

Creo que no me he explicado bien.

Todas las mediciones las he hecho con el mismo pc (un HP con i7, 16gb de ram, 4gb de gráfica, tarjeta de red gigabit, configurado a velocidad máxima de red ósea 1gb full duplex, sistema operativo Windows 10 y navegador Chrome)

Todos los cables que salen del Router me dan 600 megas a excepción del cable que me instalaron ayer, que como digo da velocidades de subida y bajada en torno a 90-100 megas en cualquiera de los puertos del router, por lo que entiendo que el problema debe ser del propio cable.

 

Mensaje 3 de 12
965 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LegioVII !

 

Por la información que nos aportas, tienes diferentes dispositivos conectados por cable al router, que te dan los 600Mbs, pero uno de ello, el Pc no alcanza dicha velocidad.

 

¿ Tienes conectado algún swicth ?

 

¿ Has probado a conectar el Pc al router con uno de los cables de los otros dispositivos donde si indicas que te llegan los 600Mbs ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
957 Visitas
LegioVII
Yo probé el VDSL

No tengo ningún switch.

Como digo he probado a conectar el pc a TODOS los cables que salen del Router, y todos dan 600 megas a excepción del que me instalaron ayer que da mediciones de 90-100 megas de subida y bajada.

He realizado las mediciones con más dispositivos y en todos ocurre exactamente lo mismo.

He probado a colocar el cable en los otros puertos del router y en todos sigue con el mismo problema.

Mensaje 5 de 12
951 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LegioVII !

 

Tras las pruebas que has realizado, indicando que conectando otro cable ethernet desde el Pc al router si te llegan los 600Mbs, el problema resida en dicho cable.

 

Para poder hacer unas comprobaciones, necesito que por mensaje privado nos confirmes los siguientes datos:

 

- Línea fija y DNI del titular.

- Dirección de instalación.

- Persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
942 Visitas
LegioVII
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Acabo de enviarte los datos.

 

Mensaje 7 de 12
936 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LegioVII !

 

Hemos recibido el mensaje privado con los datos solicitados, y te hemos realizado unas pruebas sobre el router, y para que se cumplimenten, es necesario que desde el domicilio se realice un reset de fábrica al router.

 

Para ello, en la parte trasera del router, hay un agujero que poner reset, y con un palillo o similar, presionar durante 20 segundos, donde las luces se apagarán.

 

Una vez recuperada la conectividad, y cuando el router tenga las cuatro luces en azul fijo, realiza de nuevo el test de velocidad.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
926 Visitas
LegioVII
Yo probé el VDSL

Acabo de seguir los pasos indicados y continúa todo igual.

No se ha solucionado.

Mensaje 9 de 12
915 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LegioVII !

 

Tras las pruebas realizadas y persiste la incidencia, hemos pasado un nuevo parte de avería a los técnicos.

 

Hacemos seguimiento, y ante cualquier información que nos aporten, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
907 Visitas
LegioVII
Yo probé el VDSL

Ya funciona perfectamente.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo

Mensaje 11 de 12
886 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LegioVII:

 

Nos alegra que esté solucionada tu incidencia. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos .M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
881 Visitas