Fallos VoIP: Desactivar SIP ALG en Router Fibra WAP-5813n

Fallos VoIP: Desactivar SIP ALG en Router Fibra WAP-5813n

 

Buenas tardes

 

Tenemos una centralita VoIP alojada en un proveedor externo, tenemos problemas para pasar llamadas de una extensión a otra desde que salimos por la línea de fibra óptica de Movistar. 

 

El proveedor nos indica que el problema es que el router de Movistar tiene activado SIP ALG. 

 

Modelo de router:

 

 > build
Build Time: Aug 11 2010 13:48:44
 > version
P401-402TLF-C02_R35
 > modelname
HW version : WAP-5813n

 

Necesito desactivar SIP ALG pero vía web no aparece y vía telnet (CLI) tampoco lo veo.

 

¿Qué puedo hacer?

 

Gracias

 

 

 

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3 RESPUESTAS 3

Buenas tardes

 

Supongo que no es posible.

 

Agradecería entonces que me indiquéis cómo configurar el router Comtrend WAP-5813n para ponerlo en modo bridge.

 

OTN----WAP-5813n----Router Neutro ----LAN/...

 

He visto en otra respuesta que indica como hacerlo:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Firewall-para-linea-FTTH/m-p/15...

 

Pero mi router neutro indica:  WAN2:PPPoE send PADI timeout.

 

¿Estan completas las instrucciones?

 

 

 


 

Mensaje 2 de 4
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Ya funciona. Publicaré instrucciones detalladas en breve.

 

 

Mensaje 3 de 4
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VoIP sobre Fibra Óptica de Movistar

 

Esta configuración es para utilizar un proveedor de VozIp externo (no Movistar que no da el servicio de centralita virtual).

 

El Comtrend WAP-5813n no permite el correcto funcionamiento al modificar los paquetes SIP, en la mayoría de los routers esto se puede desactivar pero en el WAP-5813n no es posible, al menos con su firmware actual. ¿Lo habrá limitado Movistar?.

 

AVISO: Cuidado con estos cambios. No me hago responsable. Si algo sale mal y te quedas sin acceso resetea el WAP-5813n (pulsar el reset que hay detrás del router con un alambre unos 10 segundos), de esta forma vuelve a configurarse como lo dejo Movistar. 

 

Solución:

 

 

Es necesario cambiar el router por uno que permita desactivar SIP ALG.  Además el nuevo router debe permitir 802.1q.

 

En mi caso al no dispone de un router que soporte 802.1q lo he realizado así (instrucciones de Javim-Movistar):

 

OTN----WAP-5813n----Router Neutro ----LAN/...

 

OTN:

No se cambia nada.

 

WAP-5813n:

  • Hacer backup de la configuración
  • Vía web acceder al router (si no sabemos la contraseña cambiarla vía Alejandra www.movistar.es/portalalejandra/ desde Internet Explorer)
  • Ir a "Advanced Setup -> ETH Interface", marcar la que aparece y borrarla.
  • Ir a "Advanced Setup -> WAN Service" , marcar las que aparecen y borrarlas.
  • Ir a "Advanced Setup -> ETH Interface", añadir seleccionando "Vlan Mux Mode".
  • Ir a "Advanced Setup -> WAN Service" , añadir una escribiendo en Priority 1 y en Vlan 6. Siguiente, Siguiente (no poner usuario, contraseña,  nada)
  • Reiniciar el router vía web o desenchufándolo (MUY importante)

Router neutro:

  •  Conectar el router neutro a la salida LAN 1 del router WAP-5813n
  • En el router neutro dar de alta una conexión PPPoE con los siguientes datos
  •  Usuario (Account Name): adslppp@telefonicanetpa
  •  Contraseña: adslppp
  •  MTU: 1492
  •  DNS1: 80.58.61.250
  •  DNS2: 80.58.61.254
  • Estos datos los puedes ver editando el fichero de backup del WAP-5813n con un editor de texto.
  • Una vez configurado será el router neutrro el que haga la conexión PPPoE
  • El WAP-5813n le asignará al router neutro una IP privada al principio (de las definidas en el apartado DHCP LAN del router) y una vez que se establezca la conexión PPPoE le dará la IP pública que haya asignado Movistar.

 

Otros:

 

  • Si se quiere probar sin router neutro se puede conectar cualquier PC y configurar una conexión  PPPoE desde Windows.
  • Ojalá que Movistar diera servicio de VoIP con centralita virtual (varias extensiones, salas de conferencia, llamada a 3, ... lo típico de una empresa).
  • Si el router neutro soporta 802.1q se puede eliminar por completo el WAP-5813n
  • Los moderadores del este foro también han ayudado y se han interesado astante.
  • En el 1002 son MUY amables y tienen instrucciones de cómo hacerlo (En el chat no tienen ni idea y no escalan)


 

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