Fibra Óptica 300Mb

MarcD
Más integrado que la RDSI
Fibra Óptica 300Mb

Buenas,

Tengo contratadas 300 megas de fibra óptica y estoy conectado por Ethernet que teóricamente tiene una velocidad de 100 mbps. En cambio, tengo una velocidad de descarga de 40 mbps. No sé si estoy haciendo algo mal o es que funciona mal la fibra. Qué debería hacer?

Gracias.

Mensaje 1 de 6
970 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @MarcD

 

¿Puedes seguir las instrucciones que figuran en este enlace para conseguir los 300 MB cómo velocidad de conexión?

 

Este es su resumen

 

• Compruebe que la tarjeta de red de su equipo puede configurarse a una velocidad de 1Gbps. En caso contrario, la máxima velocidad que soportará estará limitada a 100 Mbps

 

Verifique que la configuración de su ordenador es la adecuada

 

• Conecte el router al PC mediante cable

 

• Conecte el ordenador al router con un cable marcado en la superficie como categoría 5E (CAT 5E) – como el suministrado por Telefónica- o categoría 6 (CAT 6).

 

Guía de configuración de su PC para disfrutar de los 300 Mb

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 6
959 Visitas
MarcD
Más integrado que la RDSI

Gracias por todo @pacofreire, he seguido todos los pasos y cumplo los requisitos, pero mi velocidad de bajada sigue siendo de 40 mbps cuando deberian ser 300. ¿Quizás se deba a que tengo conectado el pc a la toma de corriente en vez de al router directamente? Se encuentra en el piso inferior y un cable no alcanza, por eso uso un repetidor conectado al router. No sé si eso puede ser el problema, en caso contrario, no acabo de comprender el mal funcionamiento.

Gracias de nuevo 🙂

Mensaje 3 de 6
945 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

El PC, tiene que estar conectado directamente por Cable Ethernet al router...o bien 

 

¿Movistar te instaló el siguiente equipo?

 

Router Smart WiFi 

 

En ese caso esta podría ser una posible solución. Contratar este otro equipo

 

Amplificador Smart WiFi

 

Para qué sirve

Es un adaptador inalámbrico que expande la señal wifi de tu router a zonas de la casa a la que ésta no llega. Permite crear una segunda red wifi a frecuencia 5GHz, mucho menos saturada y más eficiente que la frecuencia wifi convencional (2,4GHz).
 
Mensaje 4 de 6
940 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que entiendo en tu frase de "... estoy conectado a la toma de corriente...." me imagino que estás usando unos PLC, si es así ya tienes identificado el embudo, son los PLC, pueden bajar y mucho la velocidad. Para que te hagas una idea Review: TP-Link TL-WPA4226KIT | Profesional Review



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
912 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
867 Visitas