Buenos días,
He contratado la fibra 1 GB hecho el test de velocidad el resultado de dicho test es:
- Subida 779.4Mbps
_ Bajada 950.7Mbps
El resultado no coincide con lo contrato.
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @dmf121151
¿La línea afectada es el 93*****33? Si es así comprobamos que a nivel técnico la línea esta correcta. ¿El test de velocidad lo estas realizando por cable o por wifi? Si es por cable ¿Estas conectado directamente al router o utilizas algún equipo intermedio?
Un saludo.
María José
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
Gracias,
El test de velocidad realizado por cable y esta conectado directamente al router, no tulizo algún equipo intermedio.
Pendiente de sus noticias.
Saludos cordiales.
Buenas @dmf121151
La velocidad de descarga está perfecta, la velocidad de subida algo menos de lo deseable, puede ser por diferentes factores
El primero es que la velocidad de subida es mucho más sensible que el de la bajada, principalmente por el bufferbloat, que en esencia es lo que pasa cuando la subida se acerca al máximo y hay algo en descarga en el canal de bajada, se ocasionan latencias y hasta paralización de tráfico. Intenta limitar en este aspecto en lo posible el tráfico de tus otros dispositivos.
El segundo es cualquier software del equipo que esté de fondo. Descartar esto es tb sencillo, si es un equipo Windows, lo arrancas en modo seguro con conexión a la red y repites. Si hay algún cambio importante, es software del equipo que está interaccionando.
El tercero potencialmente puede ser una saturación de la fibra. Es raro pero a veces puede pasar y de nuevo se ve sobre todo en la subida porque es más sensible. Comprobar esto es tb fácil, realiza de nuevo el test a una hora golfa, donde no hay tráfico prácticamente, a partir de la 1 una de la noche o así. A ver que resultados arroja
Hay más posibilidades, pero son las más habituales, a ver y nos cuentas.
Buenos dias,
Test de velocidad en modo seguro, resultado:
- Bajada 949,1 MB
_ Subida 910,6 MB
Saludos cordiales
Buenas @dmf121151
Eso ya es un resultado más correcto, con lo que en tu caso era la opción 2º, el software de tu equipo lo estaba limitando en cierto modo. Por lo general suelen ser las suites de seguridad (Antivirus y otros de terceros), pero sería necesario saber todo lo que tiene instalado tu equipo para decirte cuales serían los programas más "dañinos" para la conexión. Normalmente canta rápido, incluso si quieres te puedo decir que herramienta lanzar para que pongas el reporte generado y te puedo decir con cierta fiabilidad que es lo que más pueda afectar.
Por eso son útiles estas pruebas, tu mismo ves la gran diferencia. A veces es a un mayor.
La velocidad máxima que podrás ver en un test nunca podrá superar los 940-950Mbps por restricciones de los propios protocolos. El resto en la subida es simplemente cualquier mínima perturbación que exista en la red en ese momento, ya sea en tu red local, o dentro de la propia Internet o le servidor destino incluso. Vamos, que esos resultados se dan por normales.
Saludos.
Hola @dmf121151
Tal y como te indica @Theliel, al que agradecemos su aportación. Vemos que la velocidad de bajada y subida que te llega, está dentro de los parámetros normales y es correcta, gracias por realizar la prueba. Esperamos que tu consulta haya sido resuelta. ¿Tienes alguna otra duda en la que te podamos ayudar?
Un saludo
Lidia
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
Buenas noches,
De acuerdo con mi último mensaje, el test lo he hecho iniciando en el ordenador en modo seguro o sea si antivirus y otros programas.
Después del inicio normal el ordenador, el test de velocidad es:
- Bajada 945,1 MB
- Subida 773,7 MB.
Le enviare la lista de programas que están instalados.
Saludos cordiales.
Asunto no está cerrado.
@dmf121151 ha escrito:
Buenas noches,
De acuerdo con mi último mensaje, el test lo he hecho iniciando en el ordenador en modo seguro o sea si antivirus y otros programas.
Después del inicio normal el ordenador, el test de velocidad es:
- Bajada 945,1 MB
- Subida 773,7 MB.
Le enviare la lista de programas que están instalados.
Saludos cordiales.
Asunto no está cerrado.
Hola @dmf121151
Ambos valores están dentro de los parámetros mínimos del servicio, son normales.
Saludos
Buenas @dmf121151
Usa mejor esta aplicación:
http://live.sysinternals.com/Autoruns.exe
Lo ejecutas como administrador, esperas que cargue toda la lista. En opciones desmarca la opción de Hide Microsoft y Hide Windows, para que lo liste todo. Luego guarda el informe. Ocupa mucho pero es texto, lo metes en un zip y me lo mandas por privado si quieres.
Saludos.
Buenos dias,
Enviado informe el 29/8/23 a las 7:20 h.
Saludos.
Buenos días,
Me pongo en contacto con Uds. para resolver el problema de baja y subida de la fibra 1 GB
tengo sistema operativo Windows 10 pro 64 Bits, el router está conectado al ordenador por cable y el resultado del test de velocidad del 30/8/2023 es:
- Bajada 950,6 MB
- Subida 896,5 MB
Fibra contratada es 1 GB, el test no coincide con lo contrato.
Saludos.
Buenas @dmf121151
En primer lugar, he visto el mensaje privado y en cuanto tenga un hueco lo miro. Solo dos cosillas y sin ningún tipo de acritud.
La primera, yo no pertenezco a Movistar, soy un usuario igual que tú, que intento en la medida de lo que pueda echar una mano. A veces tengo más tiempo disponible a veces tengo más. Esto lo digo porque lo hago de forma totalmente desinteresada y en mi tiempo libre, contesto cuando puedo.
La segunda, en lo que respecta tu línea, tal como te ha dicho el compañero @Antena-KAT los valores están dentro de lo que se considera que el servicio funciona bien, con lo que Movistar en particular en este caso no puede hacer mucho, las velocidades son correctas, poco más, poco menos. Soy yo a título personal el que te ha pedido el archivo para ver si aun con ello logramos mejorar en algo esos números.
En cuanto tenga un hueco lo miro, saludos.
Buenas @dmf121151
He podido mirar el reporte. Y hay multitud de software en el equipo que pueda tener un impacto importante, tanto de rendimiento en tu propio PC como en Internet y en todo, y con independencia de, tampoco recomendaría su uso nunca:
-Advanced SystemCare, honestamente no sirve para nada. Un equipo limpio y seguro es aquel en el que precisamente no se instala nada que sea innecesario, y desde luego herramientas de supuesta limpieza menos, estás delegando en un software que estime lo que es bueno o malo. Eso sin contar con la enorme cantidad de recursos que pueda consumir
-ESET, tres cuartos de lo mismo. El mejor AV y suite de seguridad de Windows es Windows, es tener el OS totalmente actualizado y usar Defender, integrado completamente en el sistema consume muy pocos recursos en general, y es tan bueno como cualquiera otro de pago.
-SuperAntispiware/Ccleaner, porquería que se instala por lo mismo. La mejor protección es el sentido común del usuario, lo demás sobra. Software que puede realizar además cambios en el sistema que lejos de optimizarlos puede empeorarlo.
-DriverBooster? Windows ya tiene su propio repositorio de Drivers actualizados cuando son aprobados por parte de MS, el uso de Drivers de saber donde y como, no hacen nada bueno. Si uno quiere realmente actualizar un controlador concreto, que no es mala idea, se acude a la web oficial, se buscan y se descargan. De nuevo, se está delegando a un software que haga lo que quiera el trabajo de uno, y eso implica que le das la capacidad de manipular tu sistema como quiera.
-iTunes/mDNS...: Para Internet y red local, no hay nada peor. Apple hace un abuso constante de mDNS (Bonjour) porque se enroca a no usar upnp y otras tecnologías realmente estandarizadas y cuasi universales. No puedo recomendar que desinstales itunes si lo usas, pero desde luego Bonjour lo quitaría
-backupper, aunque puede ser altamente importante el realizar copias de seguridad, y lo es, un software que está 24/7 de fondo realizando la tarea X, afecta enormemente al rendimiento de una red. He usado y uso software de sincronización permanente con mi NAS, pero sé perfectamente como funciona hasta el último punto, para no tener ninguna sorpresa. Nunca he oído hablar de ese software realmente, y tampoco sé las necesidades concretas que se puedan tener, puesto que siempre que sea posible es mejor usar las herramientas internas del propio OS.
Existen algunas cosillas más, pero fundamentalmente esas son las que más deberían de estar afectando tanto a Internet como a la red en general, sin contar el rendimiento de tu porpio equipo.
Por supuesto, cada uno es libre de instalar y usar lo que estime.
Saludos.
Buenas tardes,
Gracias por tu respuesta, voy a proceder a eliminar los programas mencionados en tu respuesta, después haré el test de velocidad para comprobar la mejoraría en la velocidad de subida, te informaré del resultado.
Saludos.
Hola @dmf121151
Nos ponemos en contacto al no recibir más comunicaciones por tu parte en unos días. Con la ayuda realizada por @Theliel, al cual agradecemos la colaboración y toda la información aportada, ¿ha quedado resuelta tu consulta?.
Un saludo.
Nacho.
Hola @dmf121151
Si ya no necesitas mas ayuda por nuestra parte, y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en n el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha asesorado.
Un saludo.
Carmen
Buenos dias,
No he podido contestar antes estaba de viaje, hoy 12/9/2023 el test de velocidad es:
- Bajada 947,8 Mpbs
- Subida 916,7 Mpbs
A las 9:48h.
He seguido las instrucciones desintalando los programas recomandados por @Theliel,
como se puede comprobar la subida ha mejorado un poco, pero he contrado 1Gb.
Saludos.
Hola @dmf121151
Hemos revisado los datos de la línea y consta todo correcto. Como te comentaban @Theliel y @Antena-KAT, a los que agrademos su colaboración, esos valores son normales y están dentro de los parámetros mínimos del servicio. ¿Te podemos ayudar en algo más?.
Un saludo.
Ruth.
Buenas @dmf121151
Como te dice el técnico, esos valores son normales ya, la velocidad máxima que se puede llegar en una conexión de 1Gbps son más o menos los 940Mbps. Aunque la subida es ligeramente por debajo, está influenciada más por cambios mínimos en el equipo y en la red que en cualquier otro factor. Una vez pasados los 900 aprox, puedes olvidarte de la historia.
Saludos.
Editado 12-09-2023 10:57
Editado 12-09-2023 10:57
@dmf121151 ha escrito:
Buenos días,
No he podido contestar antes estaba de viaje, hoy 12/9/2023 el test de velocidad es:
- Bajada 947,8 Mpbs
- Subida 916,7 Mpbs
A las 9:48h.
He seguido las instrucciones desintalando los programas recomandados por @Theliel,
como se puede comprobar la subida ha mejorado un poco, pero he contrado 1Gb.
Saludos.
Buenos días, @dmf121151
Con el permiso del compañero de Comunidad Movistar, @Theliel
@dmf121151 , tal como te ha explicado con mucho detalle @Theliel , en sus diferentes Post, y que también indica en sus informaciones oficiales Telefónica Movistar, una cuestión es la velocidad nominal o teórica de la conexión y otra diferente las velocidades reales de bajada y subida.
En la siguiente tabla puede comprobarse.
Además, en el caso muy concreto de las conexiones por Fibra Óptica simétrica de 1 GB, se especifica claramente, por parte de Movistar, hasta 1 GB Simétrico.
Por ejemplo, aparte de la propia "Tabla"
Y ese término "hasta" , en Movistar, desde las epocas del ADSL, significa por debajo de esa velocidad nominal. Cuando, en otros casos, es susceptible de alcanzarse, con un equipo del cliente correctamente equipado y configurado, ya se indica con los propios valores nominales.
Es decir,
Si puede valerte como referencia adicional, mi caso particular, la siguiente es la velocidad real de la Fibra hasta 1 GB que yo tengo contratada con Movistar (Dos mediciones diferentes)
Al poco tiempo de tener activada esa nueva velocidad
Otro test diferente y mucho más reciente
Un Saludo 🙂
Hola @dmf121151
Te han servido de ayuda las explicaciones y observaciones de @pacofreire, al que agrademos su colaboración?. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?.
Un saludo.
Ruth.
Hola @dmf121151
Vemos que has aceptado la solución, te lo agradecemos. Por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta incidencia que tengas más adelante.
Un saludo.
Nacho.