Fibra 100Mb lenta en portatil por cable.

usuario_056
Yo probé el VDSL
Fibra 100Mb lenta en portatil por cable.

Disculpad si no me he leído todo lo relativo al caso en el foro.

 

Fibra 100Mb recién instalada, y en mi portatil con cable, no supera los 18 Mb con suerte. La tarjeta de red, si no me equivoco, permite 100Mb fullduplex... modelo: SiS191 Ethernet Controller.

 

¿alguna pista de qué debo configurar?

 

Aparte: con el contrato incluye un mes de servicio GURU, y no se ni cómo se accede... si alguien fuera tan amable 🙂

 

gracias!

 

Javi, desde Oviedo.

Mensaje 1 de 5
320 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola para el tema de la velocidad un forero dejo este video donde se ven distintas pruebas de velocidad segun hardware del equipo que normalmente es donde se encuentra el problema, aunque 18Mb es muy poco; asegurate de si el pc tiene wifi deshabilitar la conexión inalambrica para asegurarte que entras por cable al router y no por wifi:

 

https://www.youtube.com/watch?v=yvcJ2d2l-j8&feature=youtu.be

 

en cuanto al tema de gurú, que te guian paso a paso y te ayudan en todo lo que a informatica se refiere, tienes esta página donde encontraras toda la información:

http://http://guru.movistar.es/

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
316 Visitas
usuario_056
Yo probé el VDSL

El wifi estaba desconectado, por supuesto, y la prueba con el antivirus activado y desactivado, arrojan el mismo resultado.

(cosa que no comprendo, ya que si hay algun momento en el que el antivirus deberia estar especialmente conectado, es estando online, y no hago mas que leer que la velocidad de 100 mb contratada suele ser maxima con antivirus desconectado...).

 

Muchas gracias JuanC por la rápida respuesta.

 

Menos mal q no tengo más dispositivos... el principal es un mac, y la ayuda para la correcta conexión fue un poco... etérea. Las limitaciones de acceso wifi me han obligado a reconfigurar dos estancias de mi casa... sincomentarios, y que mi principal portatil no pase de 18 mb de descarga, con cable... tiene bastante tela tb. 🙂 Eso, junto a los consejos del técnico de 'no desenchufar nunca los aparatos'... está siendo un aterrizaje turbulento. 🙂 

Soy paciente, a ver si en breve está todo optimizado.

 

J.

 

 

 

Mensaje 3 de 5
312 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un nombre y movil de contacto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
306 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

he visto que el router estaba desactualizado y te he puesto el último firmware.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
301 Visitas