Fibra 300mb y Servidores Netflix

neohack55
Más integrado que la RDSI
Fibra 300mb y Servidores Netflix

Hola, voy a explicar el "problema" que estoy experimentano con Netflix y Movistar:

 

Soy usuario de Netflix 4K, tengo una smart TV de última generación Samsung 4K también, el router se conecta por cable Ethernet a la tv y el gran problema es la nefasta calidad/velocidad de conexión.

 

Realizando pruebas con smartphones por wifi, con ordenadores por ethernet, con la PS4 por ethernet, desde la propia TV, etc, las velocidades de conexión son excelentes, puedo reproducir videos en 4K nativos desde la propia app en la smart tv sin problemas, sin tiempos de carga, todo va perfecto.

 

Peeeeero, mi gran problema viene cuando hago el test de velocidad de Netflix, donde jamás supera los 10mbs y la media la tengo entre 4mbs y 5mbs.

 

He llamado a Netflix y ellos sugieren que Movistar está capando el acceso a sus servidores ya que son una competencia directa de su Fusión+.

 

Llamo a Movistar, y ellos no tienen constancia que estén capando el acceso a sus servidores.

 

Bien, yo algo de idea del tema de redes tengo, y algo de idea de estrategia comercial y marketing también, y solo puedo pensar que Movistar nos está haciendo una jugada muy fea a los usuarios de Netflix. Y no entiendo porqué?

 

Os estoy pagando vuestros 85€ religiosamente cada mes, tengo contratado Fusión+, me colasteis el futbol cuando YO NO LO QUIERO. Me podéis hacer el favor de dejar hacer con mi conexión a internet lo que me venga en gana?

Quiero Netflix, amo Netflix y no me gusta nada vuestro Fusión+, pero ahí lo tengo también.

 

Solo quiero hacer lo que quiera con mis 300mb de fibra.

 

Tenéis alguna solución a corto plazo? O me váis a seguir teniendo frente a mi smart tv de 65" viendo contenido a 480p y comiéndome unos píxeles del tamaño de mi puño?

 

Gracias. 

Mensaje 1 de 4
411 Visitas
3 RESPUESTAS 3
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador


Buenas tardes:

 

El tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico en internet..

 

Movistar no tiene ningún tipo de acuerdo  de peering con Netflix y no dispongo de información para confirmarle que lo vaya a tener en un futuro.

 

                        Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
369 Visitas
neohack55
Más integrado que la RDSI

Bien Miguel,

 

entonces que solución me das? Porque sin solución, tu comentario sirve más bien de poco.

 

Los echos son los que expongo, solo tengo problemas de escasa velocidad de conexión conectado a Netflix. Y por lo que he leído no soy el único, somos unos cuantos con el mismo problema.

 

Una cosa que no comenté, pero mi cuenta de Netflix la comparto con un amigo que tiene otro proveedor de fibra y él no tiene este mismo problema, puede ver todo el contenido a 4K y sin tiempos de carga.

 

Me dirán ahora que el problema sigue sin ser vuestro? Que no están capando el tráfico de Netflix? Porque la verdad, me cuesta creerlo.

 

Me pueden dar alguna solución? Porque representa que están para solucionar los problemas de sus clientes, cierto?

 

Gracias. 

Mensaje 3 de 4
351 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Desconozco la otra operadora de fibra los acuerdos que tenga con Netflix.

 

No se está restringiendo el tráfico, insisto que el  tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico en internet..

 

Como solución no le puedo dar ninguna ya que no depende de nosotros directamente el poder hacer que tenga un caudal de tráfico alto y mantenido con unos servidores ajenos a movistar que podrían estar situados en Estados Unidos.

 

 

                        Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
343 Visitas