Fibra 600 me baja máximo a 25-30MB

GTI
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Fibra 600 me baja máximo a 25-30MB

Hola, tengo contratado fusión con fibra 600MB y no me baja a más de 25-30MB según los test que he realizado. Además, la señal wifi al piso superior de mi casa, es muy pobre.

 

Gracias

Mensaje 1 de 6
337 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @GTI

 

La velocidad ha de medirse por cable, no por WIFI. Si mides la velocidad, el valor obtenido dependerá de la capacidad del medio. Si lo haces por WIFI, dado que el ancho de banda que posee WIFI está ya por lo general muy por debajo de la velocidad de la línea, realmente lo que logras medir es la velocidad WIFI, no la línea.

 

Una red WIFI convencional, configuración por defecto y otros, no va a darte más de 50Mbps en condiciones ideales. Repito, ideales, es decir, pegado al Router, sin que existiesen interferencias, sin más dispositivos conectados... con redes WIFI 802.11ac este valor se podría incrementar sustancialmente, siempre y cuando tanto el Router como los dispositivos que se conectasen a él fuesen igualmente compatibles, y siempre de nuevo en condiciones ideales.

 

Resumiendo... 25-30Mbps por WIFI, dependiendo de tu entorno, puede ser una lectura bastante adecuada, por desgracia. Si quieres asegurarte una conexión rápida y fiable, cable.

 

Respecto a la señal WIFI, el problema es otro. La potencia de emisión, que es el factor principal que afecta a la cobertura, está reglado por ley, no se puede exceder su máximo, con lo que todos los fabricantes como entenderás usan el máximo. A partir de ahí se ve afectada por tu entorno: Ubicación, distancia, dispositivos electrónicos, interferencias...  es muy habitual que la señal no llegue bien a todos los puntos de una casa, y si por mi fuese, limitaría aun más la potencia de emisión, tendríamos menos señal pero muchas menos interferencias, que son el gran mal de WIFI a día de hoy.

 

Soluciones a lo 1º, pocas. En todo caso usar redes WIFI 802.11ac que permiten una velocidad potencialmente superior, siempre y cuando tus dispositivos sean igualmente compatibles y tu Router también. De lo contrario estarás en las mismas.

 

Soluciones a lo 2º, muchas. Si es solo problema de señal y no de interferencias, lo mejor es un punto de acceso colocado en la zona problemática y conectado por cable al Router. Si esto no es una opción se puede colocar un repetidor en vez de un AP a medio camino. Si tampoco es una opción se podría probar con PLCs, pero estos tienen sus propios problemas. Y por supuesto los siempre buenos consejos, como reubicar el Router a una posición mejor, céntrica en la casa y elevada, no esconderlo detrás de las cosas... etc etc



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
322 Visitas
GTI
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Gracias por tu respuesta @Theliel pero una cosa me llama la atención. En teoría tengo fibra 600MB y probando con los mismos dispositivos en otras redes de fibra, incluso más lentas de 600, son mucho más rápidas que mi propia red. De ahí que piense que hay algo mal en mi línea, o en el router. Por explicarlo de otra manera, navego como si fuera un adsl en lugar de fibra, hablando en términos de velocidad.

Gracias
Mensaje 3 de 6
317 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @GTI

 

3 Partes:

 

Redes WIFI 2.4GHz y 802.11n

 

Una red Wifi convencional, de 2.4GHz y 2 streams (lo normal, y compatible a día de hoy con el 99% de los equipos), puede llegar a enlazar de forma ideal a 300Mbps, lo que de forma efectiva serían unos 100Mbps. Por cuestiones de interferencias no se habilitan anchos de banda de 40MHz, lo que hace que la velocidad de enlace sea de 144Mbps y efectiva caiga a los 50Mbps como mucho. Se puede configurar cualquier red para que funcione a 40MHz de ancho, pero se expone a muchas más interferencias. Algunos ISP aun fuerzan sus Routers a usar anchos de 40MHz, que es un error enorme, fomentan interferencias

 

A día de hoy es muy raro encontrar un dispositivo que no soporte redes 802.11n de al menos  2 streams, tanto Routers como dispositivos clientes

 

 

Redes WIFI 5GHz y 802.11ac

 

Las redes 802.11ac son la evolución frente a las otras. Si las redes 802.11n poseen un enlace de 150Mbps por stream, las 802.11ac llegan a 433Mbps, unos 200Mbps efectivos más o menos, por stream.

 

Un aumento importante, pero al contrario de las redes 802.11n, el soporte de 802.11ac es mucho más pobre aun. Movistar tiene el HGU que soporta esta tecnología, es posible incluso que lo tengas ya instalado y no lo sepas, sino te costará 30€ ponerlo. Pero aun con un Router que emita 802.11ac tus equipos necesitarán igualmente ser compatibles, o seguirás usando igualmente la red de 2.4 802.11n

 

 

Interferencias, Distancia...

 

Con total indiferencia de que tipo de red WIFI te conectes, la tecnología del Router, de tus dispositivos... todo eso empequeñece con las interferencias. Da igual que quieras gastarte miles de euros en equipación, es suficiente tener una fuente de interferencias en la red de 2.4 o en la de 5, para tirarte la velocidad al suelo. De echo, en una red WIFI de 2.4 como mínimo como la que tienes, deberías de poder llegar en entornos sin interferencias a unos 40Mbps de forma cómoda, y tienes menos.

 

Una red WIFI de 2.4 bien configurada y en entornos sin interferencias, puedes llegar incluso a 100Mbps con solo 2 streams. En uan red WIFI de 5GHz usando 802.11ac y 2 streams, de nuevo en entornos sin interferencias, se pueden alcanzar unos 400-440Mbps. Siempre repito, hablando de forma idílica, pegado al Router y sin interferencias, lo cual a día de hoy es casi imposible tener. Tu propio Router, tu propio dispositivo en ootra casa, podrías tener resultados totalmente diferentes, ya fuese para bien o para mal.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
312 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola GTI ,

 

verificamos que ya te ha respondido Theliel (gracias por tu aportación) de forma clara y extendida, por lo que por nuestra parte solo podríamos ayudarte en cambiar el canal de radio por temas de saturación, en el envío de un sistema de videobridges en el caso de que la cobertura WiFi donde la necesites llegue pobre y fuera el motivo de la "lentitud" y poco más se puede hacer con respecto a la conexión inalámbrica. Aún con el mismo equipo y misma marca y modelo de punto de acceso(router) no hay dos domicilios iguales por los que no cabría comparación alguna siendo la línea de la misma compañía, mismo router, mismo equipo cliente, misma ubicación en el domicilio y misma distribución y tamaño, pues habrá siempre algo que no será nunca igual: las interferencias en un domicilio y en otro domicilio.

 

Dinos si después de estas aclaraciones podemos ayudarte en alguna otra cuestión.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
265 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha



Hola GTI ,

 

puesto que no nos has planteado ninguna otra consulta y no hemos tenido noticias tuyas desde hace bastantes días, procedemos a cerrar este hilo. 

 

 

Recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
241 Visitas