Hoy me han venido a instal·lar la fibra, he llevado a cabo el primer test de velocidad y me da sólo 10Mb de bajada, en cambio, de subida, si que me da 1Mb, tal y como se espera.
Se lo he comentado a una comercial de la tienda, y me ha dicho que es normal, que puede que me tarde una semana hasta alcanzar las 100Mb (o cantidades cercanas a ésta), pero no sé si es cierto.
Me lo puedes confirmar? És normal? Hay algun problema con mi linia?
Muchas gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Si has contratado 100 Mb, deberías tener esos 100 Mb de bajada y 10 Mb de subida. Y, además, desde el primer día.
Por lo que comentas es como si te hubiesen dado de alta la fibra óptica de 10 Mb, que tiene 10 Mb de bajada y 1 Mb de subida. Revisa lo que has contratado y, si no coincide, tendrás que ponerte en contacto con Movistar.
Y estoy suponiendo que has medido la velocidad con un ordenador conectado por cable al router. Te lo digo porque Movistar no garantiza las velocidades en la wifi. ¿Qué programa has usado para medir la velocidad? Te recomiendo:
https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/
y
Saludos.
Si, si, he utilizado el segundo programa, éste es el resultado:
http://www.speedtest.net/my-result/4169479184
Voy a llamar al 1002 a ver si me dan la solución, pero ya me imaginaba que lo de la semana, ha sido un invento del comercial de movistar... también me tengo que pasar por la tienda, para "agradecerle" su atención al cliente, y recordarle que no se deben decir mentiras
Ya veo: 10 Mb de bajada y 1 Mb de subida. Tiene toda la pinta de que te han puesto la fibra de 10 Mb, no la de 100 Mb.
No es un problema grave. Creo que sólo tienen que configurar tu línea en la centralita. El resto de la instalación y equipos no tienen por qué tocarlos. Probablemente en 24/48h lo tienes resuelto.
Respecto al servicio al cliente de ese comercial de la tienda, te avanzo que te llegará seguramente un correo para que valores su servicio. Forma parte del control de calidad de Movistar. No digo más.
Saludos.
Bueno, ya está, he llamado al 1004 (porque en el 1002, no me pillaba el número de teléfono) y me han confirmado que me pusieron la fibra de 10 Mb / 1Mb de subida. Ya me lo han cambiado por la de 100/10 y en teoría en 24/48 horas se verá reflejado el cambio, a ver si és verdad.