Fibra simétrica incorrecta

IvánLaraGómez
Yo probé el VDSL
Fibra simétrica incorrecta

Acabo de llamar al 1004 para activas la fibra simetrica 300, todo esta correctoy me han realizado los trámites para activarlo. Me ha comentado la chica que a lo largo del dia estaría funcionando y efectivamente a los 20 minutos se han reiniciado los equipos y al hacer test de velocidad me aparecen 306 de bajada pero la subida no es correcta, marcando 109 de subida. En la modalidad anterior estaba dando 306 de bajada y 32 de subida, pero ahora la subida no pasa de 109. Alguna solución????

Mensaje 1 de 23
1.885 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Antonioportillo
Yo probé el VDSL

Prueba a hacer el test de velocidad un poco mas tarde. A mi la primera vez, me daba de velocidad de subida 200 Mb, pero al rato, ya me daba los 300 y así hasta ahora.

Mensaje 2 de 23
1.859 Visitas
DAVIDEF
Yo probé el VDSL
Mensaje 3 de 23
1.852 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @IvánLaraGómez

Envianos tus datos y los de la línea en un privado y vemos como podemos ayudarte.

Un sld

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
1.847 Visitas
IvánLaraGómez
Yo probé el VDSL

Despues de 3 dias domingo 10 de la mañana y martes 21 de la noche sigue sin estar solucionado y tampo tengo respuesta. He llamado al 1002 y me han dicho que 48 horas, pero eso hubiera sido hoy por la mañana.

Mensaje 5 de 23
1.681 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @IvánLaraGómez

 

He pasado la incidencia a tecnico, directamente contactaran contigo, no obstante estamos pendiente...

 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 23
1.634 Visitas
IvánLaraGómez
Yo probé el VDSL

Ha estado el técnico hoy, un chaval muy majo. Ha cambiado un empalme de fibra porque tenia los valores de potencia incorrectos, pero continuo con el mismo problema. Los 300/300 no existen, se queda en 300/240 y todo esto haciendo los test de velocidad fuera de la página de movistar. Lo he probado en diferentes pruebas de velocidad independientes de movistar y lo mas que he conseguido han sido 240 de bajada ademas que despues del reinicio de los equipos que ha hecho el chico, ahora el wifi estoy teniendo problemas, no se conecta ningún dispositivo.

Mensaje 7 de 23
1.595 Visitas
IvánLaraGómez
Yo probé el VDSL

El tema de los moviels ya esta solucionado, he tenido que resetear el router de nuevo y ya esta, pero el resto de la velocidad sigue igual.

Mensaje 8 de 23
1.581 Visitas
IvánLaraGómez
Yo probé el VDSL

Las ultimas pruebas realizadas en edialoga.es/edialoga/movispeed

 

Fecha Bajada Subida Dirección IP Nombre PC Dirección Local Tiempo ping

Histórico de medidas
12/05/2016 21:44:40301.39 Mb/s179.81 Mb/s83.43.7.152I7PC 192.168.1.104 30 
12/05/2016 21:44:04304.24 Mb/s186.27 Mb/s83.43.7.152I7PC 192.168.1.104 50 
12/05/2016 21:43:13302.40 Mb/s183.66 Mb/s83.43.7.152I7PC 192.168.1.104 30 
12/05/2016 20:47:25290.62 Mb/s220.04 Mb/s88.5.219.245I7PC 192.168.1.104 47 
12/05/2016 20:44:41294.75 Mb/s241.72 Mb/s88.5.219.245I7PC 192.168.1.104 47 
12/05/2016 20:16:59298.95 Mb/s265.43 Mb/s88.5.219.245I7PC 192.168.1.104 32 
12/05/2016 20:15:16298.92 Mb/s241.77 Mb/s88.5.219.245I7PC 192.168.1.104 31 

 

 

Mensaje 9 de 23
1.577 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @IvánLaraGómez,

 

 

He visto que hay un aviso de avería abierto, así que contactarán nuevamente contigo.

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 23
1.526 Visitas
IvánLaraGómez
Yo probé el VDSL

El miercoles 18 de Mayo tengo por la tarde una cita para que vengan a cambiar los equipos, pero creo sinceramente al 100% que no es de los equipos. Llevo realizando pruebas desde el sabado, por la mañana, a media mañana, mediodia, tarde y noche y los resultados son bastante curiosos:

 

Los resultados son aproximados son los siguientes:

 

7/8 de la mañana: 

- Bajada: 306 de media

- Subida: 310 de media

 

11/12 de la mañana

- Bajada: 306 de media

- Subida: 290 de media

 

14/15 del mediodia

- Bajada: 306 de media

- Subida: 270 de media

 

19/20 de la tarde ( El mas llamativo porque, el resto de las medidas en bajada son estables menos aqui)

- Bajada: 290 de media 

- Subida: 215 de media

 

23/00 de la noche

- Bajada: 307

- Subida: 310

 

He probado en diferentes página para poder contrastar que no fuera alguna limitación por el ancho de banda donde se realiza la prueba y los resultado varian 10/15 mbit en la subida y son muy similares en la bajada, con los resultado anteriores.

 

- http://www.speedtest.net/es/

- http://www.testdevelocidad.es/  --> Este es el único que me da unos valores mas cercanos a lo contratado, pero muy por debajo

http://edialoga.es/edialoga/movispeed.php  --> Técnicos de movistar

- http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/ --> Este que es el vuestro de cara al público, sería recomendable que lo revisen porque es una pena, la subida estoy casi seguro que tiene alguna limitación en el ancho de banda, por los resultado que muestra (LA SUBIDA NO PASA DE 110), y aunque todos usan el mismo objeto flash para medir la velocidad los resultados son muy llamativos.

http://www.internautas.org/testvelocidad/ --> Este de RISA, 180 de subida

- http://velocimetro.mundo-r.com/velocimetro/es/calculo_velocidad --> 210 de subida

 

He realizado pruebas por FTP, tanto en bajada como subida y mientras la bajada estaba estaba en 33/35 mb, la subida a duras penas superaba los 21 mb estables con algun pico de 27mb y otros de 18mb, pero los 21 mb estables.

 

La conclusión ya no creo que sea de hardware en cliente (salvo que Movistar sea consciente de ello, famoso caso de las ONT y ROUTER 100mbit para conexiones 100mbit, pero que se intentaban colar) o de una mala instalación, ya que si fuera una mala instalación los valores no estarían admitidos por vosotros y ni mucho menos pasarian los minimos de las pruebas realizadas por los técnicos.

 

El trabajar con vosotros durante casi 8 años como técnico me hace pensar que se ha comercializado un producto inacabado o no funcional al 100% (Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE, 2000/2001 ADSL) y claro la competencia es dura en FIBRA (JAZZTEL, ORANGE, MasMOVIL), pero como movistar (NO VOSOTROS) piensan que todos somos IGNORANTES de la técnica pues se dice lo del 80% por contrato, se hace pruebas, bla,bla, (que en ADLS COLABA, pero sabemos de sobra que la fibra hasta la ONT llega 100%, algo que técnicamente es REAL y que COMERCIALMENTE SE HA EXPLOTADO MUY BIEN), entonces creo que salvo que me equivoque y OJALÁ me EQUIVOQUE, este problema se solucionara con el tiempo, cuando mas gente contrate la ftth y saturen mas todavia la red y no quede mas remedio que invertir de nuevo, o algún otro operador que este menos saturado a nivel de clientes ofrezca 500/500 simetricos (OJITO JAZZTEL).

 

No obstante esperare a que venga el técnico este miercoles, para ver si todo esto es una paranoia mia o tengo razón. Mucgas gracias.

 

Mensaje 11 de 23
1.498 Visitas
jcpascual
Yo probé el VDSL

Parece que tienes el ping según tus tes bastante alto para tener fibra optica.

Mensaje 12 de 23
1.485 Visitas
IvánLaraGómez
Yo probé el VDSL

Eso tambien es otro indicador, de que algo no anda bien. Deberia esta entre 2 y 6 ms

Mensaje 13 de 23
1.477 Visitas
JesusTF
Yo probé el VDSL

Lo del ping cuidado que yo mi media son 30MS como minimo he tenido 26, pero la media 30,31 por ahi anda.

Mensaje 14 de 23
1.474 Visitas
IvánLaraGómez
Yo probé el VDSL

En fibra óptica en cualquier servidor que realices un ping deberias estar en menos de 6/7 ms. Una cosa es lo que puedas tener tu normal o lo que pienses que es normal, pero ni por asomo significa que sea correcto.

Mensaje 15 de 23
1.466 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Eso es mentira. A mi me marca bien la simetría, con casi 308 mb de bajada y 313 de subida. Mi potencia óptica ni llega a los 20 db, y me marca un ping de hasta 14-15. Varias según test. He llegado a tener desde 1 ms a 15 ms por cable. O sea que eso de que lo normal es tener máximo 6 7 ms, no es verdad. Depende del servidor. 15 ms no me parece tanto para fibra. Otra cosa son los 30 ms que dice JesusTF, que eso ya es algo elevado. Pero que depende del servidor, no hay un ping fijado como bueno.
/center>
Mensaje 16 de 23
1.442 Visitas
IvánLaraGómez
Yo probé el VDSL

Has realizado un ping a cualquier servidor desde consola???, has realizado algún traceado hacia algún servidor???, has realizado prueba con algún servidor FTP??. Lo primero que deberias es pensar que ESO ES MENTIRA, para empezar una frase no es lo mejor, ya que tu puedes tener en tu conexión esos valores, pero en ningún momento significa que sean los correctos. Efectivamente no existe un ping como bueno, pero existen unos parametros y unos estandares que si lo marcan:

 

Redes Coaxial (HFC):  5 a 40 ms

Tecnologias XDSL: 10 a 70 ms

Modem: 100 a 220 ms

Moviles: 200 a 600 ms

 

La distancia del servidor remoto también suma latencia, y deberiamos sumar 1 ms de latencia adicional por cada 100 km.

 

Me imagino que ese test tuyo esta realizado, dentro de tu provincia. Prueba en la otra punta de España

 

Y por cierto en base a tus 20db me parece que es lo que debería tener todo el mundo porque los mínimos que mete Movistar son eso, MINIMOS para que funcione y luego pasa lo que pasa. Cada ONT tiene una potencia minima por debajo de la cual comienzan los problemas (recuerden que estamos hablando de "luminosidad").

Desde la OLT (central) hasta nuestra ONT se producen perdidas (atenuaciones) por el propio cable de fibra, splitters (a mayor ratio de "splitt" mayor perdida) y por ultimo, conectores de fibra (los presentes en el latiguillo de fibra que conectan la ONT con el "ptr optico"

Unos cálculos de ejemplo serian:

La potencia de trasmisión de la OLT es: 28 dBm
La sensibilidad de la ONT: -27 dBm

Entonces en el camino OLT – ONT podemos tener una atenuación de: 28 dBm - (-27 dBm) = 55 dB

Si consideremos la atenuación de los splitters:

1x64 = 20.3 dB
Conectores (2) = 1 dB
Total: 20.3+1+1= 22.3 dB.

Así, nos quedaría que la atenuación máxima de todo el cable podría ser de hasta: 55 - 22.3 = 32.7 dB.

Si suponemos que el cable tiene una atenuación de 0.9 dB/km, la distancia máxima a estar desde la central sería en este caso de 30.1/0.9 = 33.4 Km.

Por otro lado, con los medidores de potencia que se utilizan, de forma facil se puede ubicar aquellos elementros de la red que estan generando la perdida de potencia..., pero ya sabemos de sobra que todo esto se lo pasan por el forro y la solución es, MAREAR al TÉCNICO. 

 

Este es mi test ahora mismo:

 

 

 

Esta tarde sera de risa.

Mensaje 17 de 23
1.419 Visitas
IvánLaraGómez
Yo probé el VDSL

Y aqui la tarde, y hoy parece que va algo mejor

 

 

Mensaje 18 de 23
1.370 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @IvánLaraGómez

 

Desde técnico nos indican que tienes una incidencia abierta... hay que esperar actuación. ... Estamos pendiente.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
1.341 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Digo que es mentira, porque en mi firma es lo que ves. 4ms con ookla. Y con el test de movistar, en la web, que es de ookla pero adaptado a la web de movistar 14 o 15 ms. Por eso te digo que depende del servidor. Claro que he hecho esas pruebas que dices, pero ahora con tu respuesta, me reconoces que lo que yo decía, que no hay un ping fijado como bueno, por tanto lo normal no son 6 o 7 ms. Y claro que he probado servidores más lejanos a mi provincia, e incluso he probado con servidores en Italia. Por ejemplo, probé hace tiempo con el de vodafone en alicante y me daba un ping de pocos ms. Aunque depende de más factores de los que crees. Si te ha sentado mal lo de eso es mentira, lo siento tío, pero que yo tenga 15 ms no quiere decir que mi conexión a internet sea una m... A mi no me fluctua como a tí la velocidad, ni de subida ni de bajada. O sea que tan mala no será mi conexión. Por cierto no son 20db, dije casi 20. Son 19,666 db. Según un video de youtube donde un instalador de movistar le hace la instalación a un cliente, este le va explicando todo lo que va haciendo, comenta que lo normal son 18, hasta un máximo de 25 db. Si pasa de 25, ya no recibiría señal. A mi ahora es de menos de 20, pero mi instalación original eran -27db, y llegaba señal, pero internet se cortaba de vez en cuando, y la tele nada más hacerme la instalación pixelaba. Y el técnico no tenía ni idea de porque, y así me lo dejó. A ése fijo que lo acabarían echando, porque hace una instalación donde nada más instalar ya pixela la tele y no sabe porque. Fijo que ya está en la calle.

/center>
Mensaje 20 de 23
1.308 Visitas
IvánLaraGómez
Yo probé el VDSL

Despue de 8 años trabajando para Movistar puedo afirmar con total seguridad que el producto de fibra simétrica en Movistar es un producto actualmente no estable, ya que siempre desde Movistar todas las pruebas que teniamos que hacer eran para hacer unos mínimos. En XDSL si tenias suerte y estabas cerca bien si estabas cerca pero el par era defectuoso ibas ajustando hasta tener los minimos y asi pasaba (malas conexiones y cortes) pero el XDSL seguia comercializandose, con el HASTA!!!! y ya esta. Pues la fibra ocurre igual, han empezado a comercializar la simetria porque el resto lo tiene y te puedo asegurar que mucho mas estable, pero por algo tan básico como que tienen menos cantidad de clientes permitiendo ofrecer lo que les de la gana, pero que si se saturan pasara igual que en Movistar, cobertura por central, saturación de splitter, hardware en el cliente y en las centrales, etc...

Mensaje 21 de 23
1.278 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Lo de la estabilidad, yo donde lo noto, es el test donde sale el gráfico. La de bajada es estable, pero la de subida, pega cada cacho pico bestia, que no es normal. O sea que por l que dices, podemos ir olvidándonos que se estabilice la subida, porque cada vez hay más clientes.
/center>
Mensaje 22 de 23
1.241 Visitas
IvánLaraGómez
Yo probé el VDSL

Exactamente, dudo mucho que si haces un test cada 1 hora, durante 7 dias, desde el domingo a las 00:00 hasta el sabado a 23:00, en ningún momento obtendras en la subida valores estable y ni mucho menos cercanos. Aqui tienes los valores hoy Sabado a las 23:20 horas

 

 

Mensaje 23 de 23
1.179 Visitas