Filtrado mac

orni
Yo probé el VDSL
Filtrado mac

Hola, estoy muy cabreada.

El motivo como ya supondrán por el titulo es el menú de filtrado del HGU, este menú ha desaparecido con la actualización del router..

 

Por ese motivo solicito se me downgrade a la versión n43 que tengo entendido que es la que si tiene ese menú.

 

Gracias

Mensaje 1 de 19
1.380 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @orni

 

Como se ha dicho en otros muchos hilos, desde hace semanas no se hacen Downgrade, carecen de sentido. La n53/b54 son oficiales con lo que aun cuando lo hiciesen se volvería a actualizar. Las firmwares nuevas son una pifiada que no debería jamás de a verse dado, pero ha pasado, y ahora mismo no hay mucha solución a ello para digamos la persona de a pie.

 

Lo más probable es que más pronto que tarde saquen de una vez la app movil para gestionar la nueva integración de los servicios de Mcaffe que han implementado en el Router, y que presumiblemente debería de permitir tanto filtrado MAC como control parental. Pero hasta que eso pase, o saquen una firmware nueva que lo permita (cosa que dudo), tus opciones son limitadas.

 

Se podría acceder por SSH y modificar las listas MAC por ahí, se podría hacer por navegador web con algún truco que ya expliqué hace días...

 

o si quieres mi recomendación, simplemente no uses el filtrado mac, vale para poco por no decir nada. un filtrado mac se salta en 2 segundos, no aporta seguridad. Y ojo, que eso no tiene nada que ver con la pifiada de las firmwares nuevas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 19
1.374 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@orni  ha escrito:

Hola, estoy muy cabreada.

El motivo como ya supondrán por el titulo es el menú de filtrado del HGU, este menú ha desaparecido con la actualización del rooter..

 

Por ese motivo solicito se me downgrade a la versión n43 que tengo entendido que es la que si tiene ese menú.

 

Gracias


Hola @orni,

 

Cito el comentario de un moderador de la Comunidad:

 

"Con la nueva actualización del firmware del router, se ha perdido la posibilidad de acceder y realizar una configuración personalizada como es el caso del filtrado Mac y control parental.

 

Ya no podemos realizar el downgrade, ya que el sistema, en cuanto lo detecta vuelve a lanzar automáticamente una nueva telecarga  y se actualiza de nuevo a la versión de firmware certificada y homologada por Movistar.

 

Ya se está trabajando para solucionarlo y en breve se lanzará la nueva versión de la App Smart Wifi para poder gestionar toda esa configuración.

 

Estamos a la espera de la nueva versión de la App Smart Wifi v2.0 para poder tener acceso a las opciones que ahora no están disponibles desde la última actualización, pero de momento no tenemos fecha"

 

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 19
1.373 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @orni!

 

Tal y como han dicho @Theliel y @Marcos2016 no podemos gestionar un downgrade del firmware de tu router.

 

Estamos esperando a la nueva versión desde donde se podrán gestionar tanto filtrado MAC como control parental

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
1.347 Visitas
orni
Yo probé el VDSL

Es un desastre, cuanto mas se supone que avanzan las cosas peor funcionan.

 

Bien, ya me habéis explicado qué no se puede hacer, pero no me indicáis como puedo añadir una nueva mac al listado de mac o en su defecto como anular el filtrado mac de mi router por lo menos hasta que solucionéis este tema. Ahora mismo en mi red wifi no puedo añadir ningún aparato nuevo.

 

No veo un avance en el tener que usar una app del móvil para gestionar el router cuando toda la vida hemos estado rulando desde el navegador con la ip 192.168... la mar de bien.

 

Otra cosa que no rula en mi conexión es el portal alejandra no me deja loguearme, no se si tiene que ver el cambio de titular que hicimos hace unos años por la absurda norma que tiene su empresa de que una persona no puede tener dos fusión.

 

He dado los pasos de poner el nif y solicitar una contraseña y te manda un código mediante tres opciones, yo he seleccionado la llamada al fijo y he recibido el código, lo he puesto y he puesto el pass pero no me deja entrar en el portal.

Mensaje 5 de 19
1.320 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @orni

 

En este hilo digo como editar el viejo filtrado MAC, aunque no sea muy ortodoxo, funciona:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/ASKEY-n53-Changelog-y-algunas-soluciones-a-sus...

 

Por SSH también se puede hacer, por aquí puse como se hacía, si no encuentras el hilo te remito la información de nuevo.

 

No veo mal que quieran que se use la app, veo mal que no se pueda usar la interfaz web. De todos modos queda ver si permitirán el acceso web para gestionar la suite de Mcaffe.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 19
1.309 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @orni

 

No puedo acceder a los datos de la linea que tienes asociada a este perfil en la comunidad.

 

Por favor facilítame de nuevo los siguientes datos por mensaje privado:

 

- Dirección completa

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Un saludo.

 

Alejandro

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
1.295 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @orni!

 

Seguimos a la espera de recibir tus datos de linea; escríbenos por mensaje privado.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
1.284 Visitas
tonipas
Yo probé el VDSL

Me quedo a la escucha en este hilo para ver si resuelven algo de esta CHAPUZA de eliminar el control parental y el filtrado Mac sin dar ningún plan alternativo.

 

 

 

 

 

Mensaje 9 de 19
1.281 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @orni

 

Seguimos sin recibir tus datos para verificar tu caso; escríbenos por mensaje privado.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
1.271 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola orni!

 

Acabo de reabrir tu hilo. Nos puedes confirmar ¿si sigues sin acceder al Portal alejandra?.

 

 

Saludos, Katyana. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
1.230 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola orni!

 

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu incidencia haya quedado resuelta.

 

Procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte ADSL y Fibra.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
1.214 Visitas
orni
Yo probé el VDSL

El portal alejandra resulta inútil, por lo menos para mi para configurar mi rooter,

 

He accedido a la configuración de la mac por medio de la guia de Theliel y sorpresa mi configuración de las mac ha sido deshabilitada. 

Me parece alucinante las cosas que pasan con estos rooters y que ande telefonica poniendo y quitando la configuracion que un usuario pone. ¿Quien le ha dado permiso para quitar las cosas?

Mensaje 13 de 19
1.163 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @orni:

 

Lamento el trastorno ocasionado, quiero indicarte que si en algún momento lo necesitas, también tienes la posibilidad de enviar tus datos por privado para que hagamos nosotros el filtrado MAC.

Un saludo, Diana.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
1.152 Visitas
orni
Yo probé el VDSL

Se agradece la propuesta y la disposición, pero lo que necesitamos es que nos toquen las configuraciones. Si yo he limitado las mac será por algo ¿que no sirve de mucho? pues es probable, pero imaginar que yo voy a tu casa y te quito las llaves de casa, del garaje, del coche, etc..., total, de continuo están robando casas y coches, eso ademas ocurre cuando tu no puedes enterarte y nadie te avisa.

 

Pero por favor, como pueden tener tamaña desfachatez, me parece intolerable lo que han hecho con las actualizaciones de este firmware y exijo que se solucione cuanto antes estas limitaciones de manejo que están atropellando a los usuarios.

 

Imagino que, como de costumbre, les importa muy poco la opinión de un cliente. Gracias a los moderadores del foro.

Mensaje 15 de 19
1.133 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @orni

 

La diferencia en este caso radica en que, al margen de que el filtrado MAC no sirva absolutamente para nada, la casa es de ellos. El Router es de ellos, la firmware que tienen está diseñada para ellos, las características que añaden/quitan dependen solo de ellos. Eso quiere decir que pueden cambiar lo que les de la gana de su Router, cuando quieran, sin avisar.

 

Desde mi punto de vista, la firmware es altamente mejorable, con muchas opciones que realmente creo que son útiles y muchas otras que podrían quitarse, pero nosotros no podemos tomar esas decisiones. En este caso en concreto, y obviamente de forma personal, casi que veo bien que se quite algo que puede dar la ilusión de seguridad.

 

En cualquier caso, y si no quieres que esto te ocurra, simplemente usa tu propio Router que tenga las prestaciones y características concretas que se adapten del mejor modo posible a tus necesidades, aquí es lo que hacemos muchos (yo me incluyo). El problema lo vas a tener siempre, hoy puede ser el filtrado MAC, mañana puede ser otra cosa, dentro de un mes igual vuelve el filtrado MAC pero cambian otra diferente que molesta más...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 19
1.125 Visitas
orni
Yo probé el VDSL

El router será de movistar pero la configuración es mía.

Siempre que la configuración que yo tenga no atente contra el servicio pactado si ha de haber cambios sustanciales debiese ser con permiso del usuario, haciendo lo que ha hecho movistar con este tema demuestra una vez mas la posición que toma frente a sus clientes. Podéis cerrar este tema sin solución.

Mensaje 17 de 19
1.107 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Bueno @orni en eso discrepamos. Tu puedes configurar lo que quieras, pero es indiferente, una configuración se guarda en función de unas características que hay en un momento dado. Pero incluso aun cuando la firmware no cambiase, pueden cambiarte la configuración si quieren, de echo lo hacen. El Router tiene habilitado (y usa) protocolos para la gestión remota, movistar tiene acceso completo a él y puede modificar el parámetro que quiera en el momento que quiera: OMCI, TR069, SSH, Web...

 

El equipo es de ellos, lo instalan ellos para su servicio, así que guste mas o menos, pueden hacer lo que les de la gana.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 19
1.099 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @orni:

 

La Comunidad Movistar tiene un apartado de Sugerencias y Mejoras donde te agradeceríamos que dejases registrada tu petición para que la tengan en cuenta para futuras novedades.

 

Doy por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.082 Visitas