Filtro MAC para conexiones por cable (ethernet) al router HGW-2501GN-R2?

vhj7968393
Más integrado que la RDSI
Filtro MAC para conexiones por cable (ethernet) al router HGW-2501GN-R2?

Hola! Somos nuevos clientes de Movistar y llevamos apenas unas horas con el router HGW-2501GN-R2 instalado y estamos en el proceso de configurarlo. Previamente teníamos el router Livebox Next de Orange y nos permitía autorizar/restringir las conexiones por cable al router mediante un filtro MAC, este filtro era algo SEPARADO Y APARTE del filtro MAC para redes wifi de toda la vida y creo recordar que estaba en la pestaña asociada al Firewall pero en este nuevo router no sabemos como hacerlo. Cualquier ayuda será muy agradecida, muchas gracias!

Mensaje 1 de 8
1.648 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @vhj7968393 

 

En ese modelo en particular sigue existiendo el Filtrado MAC por WIFI, lo raro es que con alta nueva os estén colocando ese Router, debería de ser el HGU...

 

De cualquier modo, el Filtrado MAC es una medida que no sirve absolutamente para nada en lo que a seguridad se refiere, se tardan 2 segundos en evitarlo. Si es por cuestiones de seguridad... no aporta nada, al contrario, es tedioso tener que mantener la lista cuando repito en 2 segundos se salta. Si es por cuestiones de controles parentales puedo llegar a entender cierta utilidad, pero usar un filtrado mac para ello es igualmente querer complicarse la existencia cada vez que se quiera añadir o quitar un equipo.

 

Movistar creo recordar que no tiene ninguno que permita filtrados por MACs, pero pueden hacerse en el Firewall si se quiere por IP, que a fin de cuentas también se salta en 2 segundos como el filtrado MAC, pero por poderse se puede.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
1.623 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vhj7968393

 

Espero que la información que te ha dado @Theliel (gracias por tu aporte) te haya servido de ayuda. Dejamos este hilo abierto unos días mas por si quieres aportar alguna información al caso.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.555 Visitas
JoseP891
Más integrado que la RDSI

Bueas @Theliel  he visto varios hilos en los que comentas que se tardan 2 segundos de reloj en saltarse el filtrado mac, he probado con la App de movistar a restringir el acceso a mi móvil y funciona perfectamente, no puedo acceder a internet desde el dispositivo, también he visto que dejaste un enlace por otro hilo en el cual se da acceso a la gestión de las mac dentro del router, con un add--> direccion de la mac de mi movil y despues un remove, sigo sin tener acceso a internet, exactamente como se haría para saltarse el filtrado mac impuesto por la app?

Gracias y un saludo

Mensaje 4 de 8
1.536 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JoseP891 

 

Pues de un modo muy sencillo, cambiando la dirección MAC. Obviamente esta está inscrita de fábrica en la ROM del dispositivo, pero esta se carga en el controlador la arrancar el sistema, y TODOS los sistemas permiten modificarla en el Driver.

 

En Windows por ejemplo, administrador de dispositivos, tu dispositivo de red, propiedades del Driver... y hay un campo que se llamará dirección física, Dirección MAC... y se puede poner la que se quiera.

 

En Android, por ejemplo, no deja de ser linux, seguro que hay alguna App en el PlayStore o directamente por Terminal como lo haría yo:

 

ifconfig wlan0 hw ether xx:xx:xx:xx:xx:xx
ó
ip link set dev wlan0 address xx:xx:xx:xx:xx:xx

 

También puedes hacerlo desde la shell reducida, en el Askey Sería tal que así, aunque en el Mitrastar HGU creo que valdría exactamente igual:

 

#Listar equipos bloqueados
show blacklist 

#Eliminar entrada
remove mac_blocked xx:xx:xx:xx:xx:xx

 

También se podría eliminar por interfaz Web, pero de memoria no recuerdo la llamada exacta.

 

Opciones muchas 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
1.531 Visitas
JoseP891
Más integrado que la RDSI

La primera opción que me comentas no es para cambiar la dirección mac de mi ordenador?

La única opción que se me ocurriría sería cambiar, de modo temporal obviamente, la dirección mac del dispositivo que quiero conectar(ej móvil), las apps de PlayStore por lo visto son algo inservibles ya que hay que rootear nuestros dispositivos y muchas no son de fiar.

Por tanto qué opciones hay para saltarse ese filtrado?

Estás bastante entendido en el tema de seguridad informática, no sé como se abre mensaje privado por aquí, me gustaría preguntarte algunas dudas y hacerte algunas consultas a parte, si no es molestia.

Gracias de nuevo.

Mensaje 6 de 8
1.520 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JoseP891 

 

Donde lo describo, es en el ordenador de forma gráfica, aunque tb en el PC se puede hacer de forma manual

 

Los comandos que pongo para Android, no es para PC, es para Androd, se puede acceder por shell a cualquier android sin estar rooteado. El cambio de MAC sin estar rooteado dpeende del modelo y fabricante, si no deja dirá que permiso denegado, si deja, pues deja.

 

------------

 

Respecto a otras consultas, los privados el 99% no los miro. Me gusta echar una mano  pero el tiempo es limitado. Si tengo tiempo para 10, si es por privado ayudo a 10 personas, si lo hago en el foro, esas 10 pueden ayudar a 100. Así que ya hace tiempo que hago el esfuerzo de no tocar los privados y ceñirme a los hilos que haya por aquí. Repito que no es personal, es que si "abro la mano", me quedo sin tiempo. Por ponerte un ejemplo, ahora mismo tengo 64 mensajes privados sin mirar y más de 99 avisos, y son 99 pq el numero no puede crecer mas 🙂

 

Si crees que es o puede ser relevante para todos, ponlo en el foro, o muy brevemente si quieres en este hilo aunque sea offtopic, y si puedo te contesto con gusto

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 8
1.509 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vhj7968393

 

Espero que la información que han aportado los usuarios te hayan servido de ayuda, Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra consulta ya sabes donde estamos.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.481 Visitas