Funcionalidades router Askey RTF8115VW

nubiru
Yo probé el VDSL
Funcionalidades router Askey RTF8115VW

Hola,

Me han cambiado el router por avería a un nuevo Askey RTF8115VW. Funciona bien pero necesito asignar IP's por MAC para determinados equipos y el resto por DHCP.

Es una condición necesaria para alguno de los equipos que tengo en la WIFI y no logro encontrar donde está la opción en el menú avanzado del router.

En el Askey antiguo y en el Mistrastar es una opción fácilmente accesible en el menú, pero aquí no lo localizo.

 

Me podéis ayudar?

Muchas gracias

Saludos

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 49
26.646 Visitas
48 RESPUESTAS 48
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nubiru.


Disculpa las molestias, este es un dispositivo de reciente distribución y no tenemos información/manuales sobre el mismo todavía. 

 

Una vez recibida la información te avisamos por este hilo.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 49
22.833 Visitas
nubiru
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la atención.

Marketing de producto tendrá que tener un manual de la operativa del equipo, supongo.

Gracias de nuevo y quedo a la espera.

Saludos

Mensaje 3 de 49
22.788 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nubiru.

 

Estamos a la espera de recibir la información y manuales del producto. Te mantenemos informado.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 49
22.775 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nubiru

 

Seguimos a la espera de recibir información sobre este nuevo dispositivo. Disculpa por las molestias. Una vez tengamos la información, lo notificamos por este hilo.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 49
22.724 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nubiru.


Seguimos a la espere de recibir la información de este router.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 49
22.704 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nubiru !

 

Seguimos pendiente de obtener información referente al router indicado.

 

En el momento que dispongamos de la información solicitada, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 49
22.682 Visitas
nubiru
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

Desde el departamento de averías han contactado conmigo para facilitarme la información ya que han localizado la opción en el menú  para asignar las IP's a MAC's y dejar el resto en DHCP.

 

Hay que decir que el menú en este modelo es poco amigable, siendo extremadamente benévolo, la opción es casi imposible de localizar y me imagino que lo mismo ocurrirá con otras opciones.

Entiendo que los menús avanzados no son para ir a toquetear por vicio, pero las opciones disponibles de configuración no pueden estar en un segundo nivel, indicadas con un simple "0" "1" que al clicar encima te desplieguen otro menú en el que hay una opción secundaria que ni siquiera hace referencia a MAC ni a IP.

Ese menú debería cambiarse a una opción más accesible al modo de los antiguos Askey o Mitrastar.

 

De todas formas quiero agradeceros a vosotros y a los compañeros de averías vuestra atención y perseveráncia en el tema para intentar solucionar una consulta en un modelo de tan reciente implantación.

 

Muchas gracias

 

Saludos cordiales

Mensaje 8 de 49
22.671 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Gracias @nubiru por la información.

 

Son equipos en despliegue de los que no tenemos toda la información para poder ayudar al cliente, según se estandarice tendremos acceso a toda la información del mismo.

 

¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?

 

Un saludo.


Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 49
22.667 Visitas
nubiru
Yo probé el VDSL

No, de momento estoy a la espera de poder probar la opción que me habéis indicado.

 

Muchas gracias por todo

 

Saludos

Mensaje 10 de 49
22.664 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

De acuerdo @nubiru.


Dejamos el hilo abierto hasta que pruebes esa opción y el funcionamiento sea el correcto.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 49
22.661 Visitas
MiguelSanchez27
Mi vida cambió con el ADSL

Serias tan amable de dar mas datos de como acceder a la opcion de reservar una ip a una MAC en este router, gracias

Mensaje 12 de 49
22.617 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MiguelSanchez27.


Disculpa las molestias, seguimos esperando la información/manuales de este dispositivo, mientras tanto mantenemos el hilo abierto para que cualquier usuario añada información del mismo.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 49
22.607 Visitas
nubiru
Yo probé el VDSL

Ahora no tengo el router a mano, pero te digo de memoria,

- opviones avanzadas

- primera opción del menú, creo que es LAN xxx

- aparecen dos opciones "0" y "1", clicar sobre la "1"

- aparecen varias pestañas, escoger la segunda, creo que es LEASE xxx

en esa pestaña te aparece una tabla vacía, a partir de ahí pues como en los otros routers. MAC - IP asociada y grabar.

Si no lo encuentras, dímelo y entro en el router y te lo confirmo.

 

Saludos

Mensaje 14 de 49
22.599 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Gracias @nubiru por tu información.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 49
22.596 Visitas
MiguelSanchez27
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, me ha costado un poquillo encontrarlo, pero al final lo he hecho con tus instrucciones, asi que ahora a asociar las Ip a las MAC. 

Mensaje 16 de 49
22.587 Visitas
MiguelSanchez27
Mi vida cambió con el ADSL

Aunque creo haber encontrado la opcion, no me funciona, no se si es que tengo que seleccionar algo mas o algo distinto, te adjunto algunas imagenes de la configuracion, excepto la IP y la MAC yo no he tocado nada mas.

De ante mano muchas gracias por tu apoyo, pero esto me es imprescindible.

LAN DHCPCaptura.JPGIndex 1.JPGSTATIC lEASE.JPG

Mensaje 17 de 49
22.552 Visitas
MiguelSanchez27
Mi vida cambió con el ADSL

LAN DHCPCaptura.JPGIndex 1.JPGSTATIC lEASE.JPG

Mensaje 18 de 49
22.541 Visitas
MiguelSanchez27
Mi vida cambió con el ADSL

como parece que no consigo enviar las imagenes, aqui estan en este enlace:

https://server.miguelsanchez.es:443/fbsharing/bedH88uM

 

Disculpa las molestias

Mensaje 19 de 49
22.534 Visitas
nubiru
Yo probé el VDSL

Hola

 

No aparecen las imágenes.

 

El camino es

 

Avanzado

- LAN Setting -  LAN DHCP - "1" - Static Lease

-Add

   Adm.State - Enable

   MAC

   IP

- Apply

 

Según me indicaron los técnicos, así funciona.

 

Yo no he tenido tiempo de ponerme y aún no le he probado, de momento salí del paso poniendo el DHCP desde 120-199 y dejando las 120 primeras IP para los equipos que necesito controlar. A estos les he asignado una IP fija por debajo de 120 y cuando el router asigna las IP's me deja tranquilo ese rango, y cada equipo coge la que tiene configurada como IP fija.

Es una chapuza, ya, pero tenía que tenerlo funcionando y lo solucioné así. Cuando tenga un rato lo modificaré tal y como tiene que ir según los cánones.

 

Cuando lo pruebe te digo.

 

Saludos

Mensaje 20 de 49
22.535 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nubiru @MiguelSanchez27

 

Gracias @nubiru por tu ayuda. Seguimos esperando la información/manuales de este dispositivo.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 49
22.499 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días

 

Continuamos a la espera de recibir información acerca del dispositivo, os informamos de cualquier novedad al respecto.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 49
22.456 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nubiru @MiguelSanchez27 !

 

Seguimos pendiente de disponer de la información y manuales del router Askey RTF8115VW para poder ayudaros.

 

En el momento que dispongamos de la información solicitada, os lo comunicamos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 49
22.433 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nubiru @MiguelSanchez27 !

 

Os informo que seguimos pendiente de disponer de información sobre el router Askey RTF8115VW, para poder ayudaros.

 

A medida que nos vayan aportando información, os lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 49
22.271 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nubiru.

 

Seguimos pendientes del caso y de recibir información al respecto.

 

Disculpad por las molestias.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 49
22.254 Visitas