Geolocalización

ManuelHdz
Yo probé el VDSL
Geolocalización

Muy buenas desde hace unos días al conectar cualquier dispositivo a traves de wifi me sale la localización a unos 30 kilometros de donde yo estoy... alguien sabría decirme como puedo cambiar la geolocalización a la actual? Gracias

Mensaje 1 de 2
1.265 Visitas
1 RESPUESTA 1
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ManuelHdz

 

Poco o nada tiene que ver eso con tu línea, todo lo que te sale depende de la aplicación que use el móvil/portatil/PC o web que estés usando.

 

La única forma fiable 100% de geolocalizar un lugar es por medio de GPS o triangularizando señales, que no es el caso. Actualmente con la explisión de los móviles hay 3 formas habituales de lgorar la geolocalización, y si quieres añadimos una más por IP:

 

1. GPS: Por lo general requiere visión directa al cielo, tener el GPS habilitado y una app que lea los datos de forma activa. La precisión puede ser tan alta como de 1-3metros, el mejor sistema que vas a tener, y poco o nada tiene que ver con tu conexión a Internet

 

2. Redes WIFI: Proveedores de servicios como Google (Android) o Apple (iOS) tienen bases de datos propias inmensas que van actualizando constantemente por los datos que los propios usuarios transmiten a sus servidores (la mayoría incluso inconscientemente). Esta geolocalización se logran porque les transmites a ellos los SSID (los nombres de las redes WIFI y sus direcciones MAC que son únicas) que tienes siempre a tu alcance, y como saben también tu ubicación aproximada o exacta por usar también GPS y ubicación por GSM, pueden ubicarte de forma muy precisa muchas veces, de modo que al localizarte envias los SSID y como el sabe más o menos donde están, cruza la información de los SSID circundantes y te devuelve la ubicación aproximada triangularizandolos. Este modo de geolocalización tiene por lo general una precisión de unos 50-100 metros, que no está nada mal si tenemos en cuenta que no requier GPS.

 

3. GSM: De forma similar a que tienen mapas de routers/AP wifi de forma aproximada, también tienen bases de datos con las torres GSM de las operadoras. Para poder tener servicio móvil, este se conecta a un repetidor GSM que esté en la zona de tu operador, por lo general al más cercano que exista, claro está. Este dato al realizar la ubicación por GSM (red movil) se transmite también a estos proveedores de ubicación, con lo que pueden devolverte una ubicación aproximada en función de estos. Teniendo en cuenta el alcance por lo general de las torres GSM, la precisión es menor que en los casos anteriores, ellos no pueden triangularizar 3 torres para conocer tu ubicación exacta porque solo tienen el dato de la torre a la que te conectas, y por ello la precisión de este modo baja hasta aproximadamente 1-2km.

 

4. IP: La IP pública de los dispositivos, pese a ser dinámica casi siempre, suelen estar dentro de unos pool que generalmente se redistribuyen de forma geográfica. Existen multitud de bases de datos que conforman asociaciones de estos pool o segmentos IP a regiones o zonas. Evidentemente este dato puede ser totalmente excto en caso de ser una asignación estática, aproximado a nivel de localidad, a nivel provincial o incluso tener el dato totalmente equivocado. No es fiable, puede ser útil de forma consultiva, pero no fiable por lo general.

------------

 

Así que en tu caso sea el punto 1, 2, 3 o 4, como ves, poco o nada tiene que ver tu conexión. Lo único que podría tener cierta explicación sería que te ubique por "WIFI", pero tampoco hay mucho que hacer, si el proveedor de servicio de ubicación que usas no tiene "mapeada" correctamente la zona en la que estás con sus Routers/AP, podría incluso ubicarte en otra parte totalmente diferente. Excepto el modo de ubicación por GPS, los demás son een el mejor de los casos aproximados. Sí, la mayoría de las veces no fallan y con una precisión muy alta, pero existen mil motivos por los cuales esos sistemas de ubicaicón alternativos pueden no ser exactos, que ya no digo imprecisos, digo equivocados directamente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 2
1.236 Visitas