Graves pérdidas de paquetes con Overwatch.

Tarabas
Me electrocuté con el PLC
Graves pérdidas de paquetes con Overwatch.

Este problema viene presentándose desde siempre con el videojuego. Parece ser un problema con ciertos nodos y rutas que está utilizando Movistar.

 

El videojuego tiene un Netgraph desde el cual se pueden ver todos los datos de red. Incluyendo el porcentaje de pérdidas de paquetes de entrada y de salida. En este Netgraph puedo apreciar constantemente perdidas de paquetes de "entrada" que van oscilando entre el 1.5 al 10 %. Muy ocasionalmente suele haber pérdidas de paquetes de salida.

 

Cuando más perdidas de paquetes de entrada se producen es entre las 13:00 PM y las 2:00 AM. De madrugada y al principio de la mañana no se ven estas pérdidas de paquetes de entrada. Aunque el juego sigue presentando ciertas incoherencias de red.

 

El problema no está ni en Blizzard ni en sus servidores, eso ya lo podéis ir descartando por completo. No solo por el simple hecho de que no les pasa a otros jugadores que tienen Movistar. Sino porque además ya fue ampliamente revisado por su soporte técnico y me indicaron que es un problema de Movistar.

 

Tampoco es un problema con mi hardware o software.

 

MTR:
Start: Sat May 20 08:38:45 2017
HOST: Blizzard Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev
1.|-- 5.42.168.5 0.0% 10 0.4 0.6 0.4 0.7 0.0
2.|-- Blizzard 0.0% 10 1.3 1.2 0.9 1.3 0.0
3.|-- 37.244.10.102 0.0% 10 0.9 1.0 0.9 1.1 0.0
4.|-- 37.244.10.34 0.0% 10 0.8 0.9 0.8 1.2 0.0
5.|-- xe-9-1-3.edge6.Amsterdam1.Level3.net 0.0% 10 0.6 0.6 0.6 0.8 0.0
6.|-- ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
7.|-- Telefonica-level3-1x10G.Frankfurt1.Level3.net 0.0% 10 7.0 7.0 7.0 7.1 0.0

 

--------------------------------------------------------------------------------

8.|-- 213.140.36.169 "60.0%" 10 13.8 27.4 13.8 "73.4" 23.2

--------------------------------------------------------------------------------

 

9.|-- 5.53.7.53 0.0% 10 31.2 33.9 31.2 56.6 8.0
10.|-- rima-14-0-0-1-401-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com 0.0% 10 31.7 33.0 31.5 34.8 1.1

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

11.|-- 54.red-80-58-85.staticip.rima-tde.net                          0.0%    10   42.7  48.4  41.7 "101.6"  18.7

---------------------------------------------------------------------------------------------

 

12.|-- 217.red-79-145-143.dynamicip.rima-tde.net 0.0% 10 43.3 42.8 42.4 43.3 0.0

 

El salto 8 es uno de los que está produciendo esas pérdidas de paquetes. Pertenece a la red de Movistar.

 

Whois al salto 8: https://myip.ms/view/ip_addresses/3582731264/213.140.36.0_213.140.36.255

 

Estas pérdidas de paquetes no solo producen incoherencias en forma de pérdidas de frames y todo tipo de información durante el juego. Además producen ligeras oscilaciones en la latencia y en el Input Lag al jugar. En otras palabras, no hay dios que juegue así.

  

En este tracert podréis ver subidas de latencia inestables en el salto 9 y el 11. Lo mismo que en el MTR que puse antes. Este problema siempre se presenta en los trazados que van desde Blizzard hacia mi PC. Sin embargo los que hago desde mi PC hacía ellos salen perfectos. Por esa razón el problema de perdida de paquetes solo se presenta en los que son de entrada y rara vez en los de salida.

 

TRACEROUTE:
traceroute to 83.33.225.146 (83.33.225.146), 15 hops max, 60 byte packets
1 5.42.168.6 (5.42.168.6) 3.159 ms 3.113 ms 3.106 ms
2 Blizzard (Blizzard) 3.104 ms 3.104 ms 3.105 ms
3 37.244.10.100 (37.244.10.100) 3.104 ms 3.105 ms 3.105 ms
4 24.105.31.29 (24.105.31.29) 10.021 ms 10.030 ms 10.030 ms
5 37.244.12.32 (37.244.12.32) 8.962 ms 9.015 ms 9.020 ms
6 80.157.202.33 (80.157.202.33) 7.343 ms 6.318 ms 6.294 ms
7 217.239.40.42 (217.239.40.42) 16.703 ms 16.582 ms 16.593 ms
8 62.157.250.158 (62.157.250.158) 16.807 ms 16.731 ms 16.710 ms

 

-------------------------------------------------------------------------------------------

9 84.16.15.209 (84.16.15.209) 92.206 ms 92.212 ms 92.209 ms

-------------------------------------------------------------------------------------------


10 rima-13-0-0-0-400.net.telefonicaglobalsolutions.com (216.184.112.17) 37.432 ms rima-15-0-0-1-401-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com (216.184.113.109) 36.495 ms rima-13-0-0-1-401-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com (216.184.113.101) 39.164 ms

 

-------------------------------------------------------------------------------------------
11 150.red-80-58-93.staticip.rima-tde.net (80.58.93.150) 74.866 ms 72.770 ms 72.714 ms

-------------------------------------------------------------------------------------------

 

12 146.red-83-33-225.dynamicip.rima-tde.net (83.33.225.146) 47.682 ms 48.220 ms 48.206 ms

 

Respuesta de Soporte Técnico de Blizzard:

En efecto, en el trazado de Looking Glass (que se realiza desde nosotros hacia tu PC), se ve una subida de latencia un poco inestable en el punto 9. Sin embargo esto no aparece reflejado en el trazado de vuelta, que es el que realizas con Windows.

Dicho nodo todavía no está en nuestra red por lo que debe pertenecer a tu proveedor o a uno intermedio. Te sugiero que te pongas en contacto con tu proveedor de internet para consultarles acerca de ello y averiguar si les consta algún problema conocido.

 

Por supuesto el salto 9 y el 11 pertenecen a la red de Movistar.

 

Whois al salto 9: https://www.myip.ms/info/whois/84.16.15.209

 

TRACEROUTE:
traceroute to 79.145.143.217 (79.145.143.217), 15 hops max, 60 byte packets
1 5.42.184.6 (5.42.184.6) 4.503 ms 4.487 ms 4.506 ms
2 Blizzard (Blizzard) 4.545 ms 4.548 ms 4.550 ms
3 37.244.9.100 (37.244.9.100) 4.489 ms 4.497 ms 4.504 ms
4 37.244.9.32 (37.244.9.32) 4.474 ms 4.482 ms 4.497 ms
5 7-1-23.ear2.Paris1.Level3.net (212.73.205.157) 4.486 ms 4.530 ms 4.531 ms
6 TELEFONICA.ear2.Paris1.Level3.net (212.73.207.46) 4.488 ms 1.554 ms 1.548 ms

 

--------------------------------------------------------------------------------------------

7 94.142.117.64 (94.142.117.64) 73.738 ms 73.774 ms *

--------------------------------------------------------------------------------------------

 

8 rima-14-0-0-0-400.net.telefonicaglobalsolutions.com (216.184.113.103) 25.121 ms rima-14-0-0-1-401-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com (216.184.113.105) 25.074 ms 25.493 ms
9 150.red-80-58-93.staticip.rima-tde.net (80.58.93.150) 33.164 ms 33.182 ms 33.183 ms
10 * * *
11 * * *
12 * * *
13 * * *
14 * 217.red-79-145-143.dynamicip.rima-tde.net (79.145.143.217) 33.764 ms 33.608 ms

 

Whois al salto 7: https://myip.ms/info/whois/94.142.117.64

 

En resumen haga las pruebas que haga siempre los problemas están en los saltos 7-8-9 y 11. Siempre son IPs que pertenecen a Movistar.

 

Tengo 300 MB simétricos y llevo con Movistar aproximadamente dos años. Ya no tengo permanencia, pero sí que tengo la posibilidad de contratar la misma velocidad en Vodafone/ONO, así que vosotros veréis.

 

Aquí adjunto una captura de imagen donde se puede ver el Netgraph y la perdida de paquetes constantes. Con su respectivo icono de alerta:

 

Captura: http://imgur.com/a/j9sb9

 

perdida.jpg

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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tarabas

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Tarabas
Me electrocuté con el PLC

Datos enviados.

Mensaje 3 de 25
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tarabas

 

Con los datos que nos has facilitado te hemos abierto aviso de incidencia COL032591 y lo hemos pasado al departamento técnico para que te lo puedan revisar. Te lo vamos comprobando para poder informarte.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



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Mensaje 4 de 25
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Tarabas
Me electrocuté con el PLC

¿Estáis haciendo algo al respecto de esta incidencia? Porque si no es así procedo al departamento de bajas y contrato Vodafone/ONO con la misma velocidad. Es imposible tener unos nodos tan mal enrutados y saturados que los que tenéis vosotros. No sé a quién tenéis contratado administrando y revisando los logs en TDATANET (dudo que alguien mire las alertas o bien se la soplan) porque menudo cachondeo.

 

Si para el viernes no obtengo una solución a este problema, procedo con la baja y a correr. El que avisa no es traidor. Un saludo.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Tarabas

 

Tienes un problema de entendimiento de las herramientas que usas, y no es para nada que Blizzard no sepa interpretarlas, que quiero pensar que la mayoría de ellos sí, sino de echar balones fuera que es lo que suelen hacer.

 

Herramientas tracert/ping no sirven de nada si no se saben interpretar y entender. Que los datos que pones sean reales no significa que cuenten la historia que crees que cuentan. Eso no convierte estas herramientas en inservibles ni mucho menos, son de primera necesidad para la buena gestión de cualquier red, pero hay que tener mucho cuidado cuando se usan, porque se tiende a interpretar lo que uno le interesa o cree saber.

 

En primer lugar, si quieres la versión corta: no tienes pérdida de paquetes, y tu latencia, a tenor de los datos que nos dejas, es normal.

 

La versión larga es algo mas... larga, pero en realidad muy simple de entender si te quedas con lo importante, y no tengo problema tampoco en explicártelo de forma detenida si te interesa el asunto. Por supuesto, esto no es que lo diga yo, te insto a buscar información al respecto si crees que lo que te explico aquí no es cierto, o a preguntar lo que quieras.

 

Empecemos si me lo permites con el primer MTR que pones:

 

1.|-- 5.42.168.5 0.0% 10 0.4 0.6 0.4 0.7 0.0
2.|-- Blizzard 0.0% 10 1.3 1.2 0.9 1.3 0.0
3.|-- 37.244.10.102 0.0% 10 0.9 1.0 0.9 1.1 0.0
4.|-- 37.244.10.34 0.0% 10 0.8 0.9 0.8 1.2 0.0
5.|-- xe-9-1-3.edge6.Amsterdam1.Level3.net 0.0% 10 0.6 0.6 0.6 0.8 0.0
6.|-- ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
7.|-- Telefonica-level3-1x10G.Frankfurt1.Level3.net 0.0% 10 7.0 7.0 7.0 7.1 0.0
8.|-- 213.140.36.169 "60.0%" 10 13.8 27.4 13.8 "73.4" 23.2
9.|-- 5.53.7.53 0.0% 10 31.2 33.9 31.2 56.6 8.0
10.|-- rima-14-0-0-1-401-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com 0.0% 10 31.7 33.0 31.5 34.8 1.1
11.|-- 54.red-80-58-85.staticip.rima-tde.net                          0.0%    10   42.7  48.4  41.7 "101.6"  18.7
12.|-- 217.red-79-145-143.dynamicip.rima-tde.net 0.0% 10 43.3 42.8 42.4 43.3 0.0

La latencia, como la pérdida de paquetes real, es acumulativa. Esto se debe a que los paquetes que envías o recibes siguen una ruta dada, y para llegar al salto 12 (en el caso de arriba), antes ha tenido que pasar por el 1, por el 2, por el... Dicho de otro modo, si existiese una latencia real o una pérdida de paquetes real que se apreciase en cualquier punto del tracert, se apreciaría igualmente en los saltos siguientes, siempre evidentemente dentro de un % de error estadístico.

 

Dicho de otro modo, si en el salto 1 tuviésemos una latencia media de 5ms, en el salto 2 tendríamos una latencia media de al menos 5ms (repito, siempre un +-% de error debido a factores estadísticos). Cuando llegásemos al salto 10, la latencia en este punto será por así decirlo la suma de las latencias parciales ocasionadas por cada salto... es decir, que en realidad en cada salto veríamos (y vemos siempre) un incremento paulatino.

 

La pérdida de paquetes real es igual, si en el salto 8 existiese realmente una pérdida de un 60%, en los saltos sucesivos se reflejaría, pero en cambio tenemos pérdida de 0%.

 

Por qué sucede esto?? Bien, porque realmente no interpretas bien el significado de "pérdida de paquetes" de un nodo de red. Las herramientas que hacen estos esquemas, ping o tracers, se basan ambas en el protocolo ICMP, en el que los nodos de red y equipos responden con este tipo de tráfico de control en función de ciertas cuestiones. El problema es que este tráfico se usa sólo para diagnóstico y control, y muchos (y cada vez más) nodos de red, servidores finales e incluso hogares, priorizan, bloquean completamente o parcialmente... este tráfico, y eso no es malo, y no afecta absolutamente en nada... bueno, sí, en que las herramientas pertinentes digan datos que no siempre son sencillos de interpretar.

 

Ese 60% significa que ese nodo filtra o prioriza el tráfico ICMP sólo de dicho nodo. Un ping o un tracer que descubre dicho nodo lo insta a responder con tráfico ICMP, ya sea con un Echo Reply o con un ICMP TTL excedido. Si dicho nodo se configura para no contestar con ICMP o simplemente lo prioriza para que sea la última de sus preocupaciones, tu equipo no recibirá de vuelta dichos paquetes de control ICMP, o los recibirá tarde o... y de ahí a esos números. Los números son reales, y es cierto que en ese nodo existió un 60% de paquetes ICMP que no llegaron a tu equipo desde dicho nodo, pero no tiene nada que ver con pérdida de paquetes en el sentido que te estás imaginando.

 

 

Respecto a la latencia, veamos tu siguiente tracert:

 

traceroute to 83.33.225.146 (83.33.225.146), 15 hops max, 60 byte packets
1 5.42.168.6 (5.42.168.6) 3.159 ms 3.113 ms 3.106 ms
2 Blizzard (Blizzard) 3.104 ms 3.104 ms 3.105 ms
3 37.244.10.100 (37.244.10.100) 3.104 ms 3.105 ms 3.105 ms
4 24.105.31.29 (24.105.31.29) 10.021 ms 10.030 ms 10.030 ms
5 37.244.12.32 (37.244.12.32) 8.962 ms 9.015 ms 9.020 ms
6 80.157.202.33 (80.157.202.33) 7.343 ms 6.318 ms 6.294 ms
7 217.239.40.42 (217.239.40.42) 16.703 ms 16.582 ms 16.593 ms
8 62.157.250.158 (62.157.250.158) 16.807 ms 16.731 ms 16.710 ms
9 84.16.15.209 (84.16.15.209) 92.206 ms 92.212 ms 92.209 ms
10 rima-13-0-0-0-400.net.telefonicaglobalsolutions.com (216.184.112.17) 37.432 ms rima-15-0-0-1-401-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com (216.184.113.109) 36.495 ms rima-13-0-0-1-401-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com (216.184.113.101) 39.164 ms
11 150.red-80-58-93.staticip.rima-tde.net (80.58.93.150) 74.866 ms 72.770 ms 72.714 ms
12 146.red-83-33-225.dynamicip.rima-tde.net (83.33.225.146) 47.682 ms 48.220 ms 48.206 ms

Recuerda lo que puse antes. La latencia y la pérdida es acumulativa siempre, a tenor de un +- % de error estadístico.

 

Mira el tracert... Salto 1-7 se va incrementando, vemos que hay saltos que tienen latencias mas bajas que otros, que es debido como te decía a un +-% de error y priorización, pero vemos que va subiendo. El salto 7-8 es significativo porque al ser dos saltos pegados y latencias muy similares te dice que la latencia ronda esos valores reales... luego entra en el salto 9 y se dispara literalmente a 92ms, eso es un gran salto, y nos paramos en él.

 

El problema es que después del salto 9 nos encontramos que baja a 37 en el 10 (otro gran salto de bajada), sube a 74 y baja de nuevo a 47. Es una variabilidad demasiado grande para que sea una cuestión estadística, y tomando como dato "bueno", los 16ms del salto 8 y los 47ms del salto 12, sencillamente en los nodos que tu crees tener problemas de nuevo lo que vemos es priorización del tráfico ICMP. Si en dichos saltos la latencia fuese tal, la latencia final sería igualmente alta, porque repito, latencia o paquetes perdidos reales es acumulativo. No puedes tener una latencia de 100ms en un salto 5 y tener una latencia de 10ms en el salto 10, a menos que sea un error esporádico estadístico de la red, pero si en el salto 11 vuelve a 90 y en el salto 13 a 20ms, descartas la carga de la red y ves claro que es supresión/priorización ICMP.

 

Esto es totalmente normal por cierto, y se usa de forma extensa en todas las redes.

 

Tu último tracer, evidencia exactamente el mismo comportamiento:

 

traceroute to 79.145.143.217 (79.145.143.217), 15 hops max, 60 byte packets
1 5.42.184.6 (5.42.184.6) 4.503 ms 4.487 ms 4.506 ms
2 Blizzard (Blizzard) 4.545 ms 4.548 ms 4.550 ms
3 37.244.9.100 (37.244.9.100) 4.489 ms 4.497 ms 4.504 ms
4 37.244.9.32 (37.244.9.32) 4.474 ms 4.482 ms 4.497 ms
5 7-1-23.ear2.Paris1.Level3.net (212.73.205.157) 4.486 ms 4.530 ms 4.531 ms
6 TELEFONICA.ear2.Paris1.Level3.net (212.73.207.46) 4.488 ms 1.554 ms 1.548 ms
7 94.142.117.64 (94.142.117.64) 73.738 ms 73.774 ms *
8 rima-14-0-0-0-400.net.telefonicaglobalsolutions.com (216.184.113.103) 25.121 ms rima-14-0-0-1-401-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com (216.184.113.105) 25.074 ms 25.493 ms
9 150.red-80-58-93.staticip.rima-tde.net (80.58.93.150) 33.164 ms 33.182 ms 33.183 ms
10 * * *
11 * * *
12 * * *
13 * * *
14 * 217.red-79-145-143.dynamicip.rima-tde.net (79.145.143.217) 33.764 ms 33.608 ms

En el salto 7 dice que existe uan latencia de 73ms y que ni siquiera puede terminar la tercera prueba que hace este. ICMP selectivo o bloqueo parcial. Podría ser realmente un problema?? Claro que sí, pero un tracert se mira y analiza completo, un salto no tiene valor sin todos los demás. Vemos que el salto anterior tiene una media de 4ms a tenor de los anteriores, y que el siguiente al salto 7 vemos un 25ms, 33ms y termina en unos 34ms, lo cual efectivamente coincide con lo que es la subida normal de latencia.

 

Fíjate en los saltos 10 al 13. Aquí lo que sucede es otra cosa, no hay un bloqueo selectivo o priorización del tráfico ICMP, sino un bloqueo total. Las herramientas de tracert o ping te dirían que en dichos nodos la pérdida es del 100%, lo cual como entenderás sería imposible según la lectura que haces, dado que el salto 14 existe. Si existiese una pérdida del 100%, los paquetes no llegarían al siguiente nodo 😉

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Tarabas
Me electrocuté con el PLC

Que pasa que te tienen contratado en la sombra para hacer control de daños. Aquí el único que tira balones fuera eres tú y no Blizzard. Para empezar haciéndote pasar por un usuario más, cuando no hay más que mirar tu historial para ver que eres un empleado.

 

Alma de cántaro el videojuego tiene un Netgraph como una catedral de grande. Te adjunte una captura donde puedes comprobar una pérdida de paquetes de entrada. Que de hecho en las horas puntas del día es cada vez mayor esa perdida. Son los nodos de TDATANET los que tienen estas pérdidas y subidas de latencia.

 

Lo primero de todo estas presuponiendo que no sé lo que es el protocolo ICMP. En ningún momento te he pedido que me sueltes esa sarta de perogrulladas. Estoy diciendo que hay una pérdida real de paquetes de entrada y que es debida principalmente a vuestros nodos de TDATANET.

 

No necesito utilizar ni MTR, Ping o Tracert para ver está perdida. El videojuego tiene un Netgraph muy detallado y unos iconos de alerta donde se ve el porcentaje de paquetes de entrada y de salida que se están perdiendo. Quizás es que no pudiste ver la captura que adjunte al final del mensaje.

 

Vas soltando por todos lados la misma cantinela para hacer control de daños y no solucionar nada. Lo único que vas a conseguir es que de el servicio de baja y a tomar por saco. Porque encima me estas tomando por tonto. El que existen esas pérdidas de paquetes de entrada es un hecho comprobado.

 

Se utiliza el MTR, Ping o Tracer para intentar descubrir cuáles son los nodos implicados en la perdida, lo cual no significa que las herramientas sean fiables o que vayamos a conseguir esa información (pero si al menos una sospecha o un indicio de los posibles nodos implicados). Como tu bien dices muchos nodos bloquean el trafico ICMP o no lo priorizan, es una cuestión de seguridad y gestión de red que no viene al caso para el tema que estamos tratando.

 

Si conoces una manera mejor para diagnosticar cuales son los nodos implicados en estas pérdidas. Se la puedes comunicar a los administradores de TDATANET a ver si así hacen bien su trabajo. A mí desde luego me importa un pepino, yo no me voy a molestar en hacer vuestro trabajo.

 

Yo me limito a comunicar que hay una pérdida de paquetes de entrada, que esta va desde el 1.5 % al 10 %. Que en concreto a las horas punta del día la pérdida es cada vez mayor, lo cual ya nos está indicando una saturación en los nodos. También por medio del MTR, Ping y Tracert puedo ver cuáles son los nodos más sospechosos que puedan estar causando está perdida. Por lo que se puede ver los nodos que cite son los más sospechosos, porque independientemente de que puedan priorizar más o menos el tráfico ICMP, si un nodo bloquea ese tráfico directamente no hay respuesta, sino lo prioriza puede haber algo más de latencia que con otro tipo de tráfico, pero una pérdida de paquetes ICMP, perdida, que no bloqueo, indica claramente una saturación en el nodo, que casualidad que si repites las pruebas, se ve en los nodos de TDATANET subidas de latencia, bajadas, otras veces estabilidad, otras veces perdidas (variando el porcentaje a cada prueba que realizas, total inestabilidad).

 

En resumen no me hagas perder el tiempo. Hacer vuestro trabajo y solucionar el problema. Por si no pudiste ver la captura te voy a poner otra más.

 

Lo único que vas a conseguir con este tipo de respuestas es que del servicio de baja. Eso sí previa queja en atención al cliente con tus datos y otra en consumo si hace falta.

 

Ni te molestes en responder si es para tratar de venderme la moto. Solo te falta decirme que esto es Matrix, un caso de Expediente X o algo así. Porque no escribes una canción, la puedes llamar el "ICMP Clandestino".

 

Captura Netgraph Overwatch

 

Dos cuestiones de sentido común solamente:

 

La primera, es que si es un problema de los servidores de Overwatch, otros usuarios de Movistar (o de otras compañías) tendrían el mismo problema, no digo todos, peros si una gran parte.

 

La segunda, no es normal que el Netgraph del videojuego este constantemente alertando de pérdidas de paquetes de entrada (no a otros usuarios no les pasa). No solo puedes ver el porcentaje a las 6:00 PM de hoy, sino también el icono a la izquierda de alerta. Siento decirte que eso no es normal, indica un problema de red.

 

Puede ser normal que de vez en cuando tengas una pequeña perdida o que salga esporádicamente el icono, eso puede ser normal y razonable. No constantemente una perdida y además tan elevada. Si te hago otra captura pero a las 11:00 PM ese porcentaje será del 5 a 9 %.

 

Pero oye que será cosa de Matrix, me lo invento, el protocolo fantasma.

 

Solucionarme el problema que es lo que tenéis que hacer y dejar de hacerme perder el tiempo. Yo comunico el problema y vosotros diagnosticáis y solucionáis. No sé dónde te enseñaron que al cliente le tienes que discutir el método de diagnóstico, a mí ni me va ni me viene las pruebas que tengáis que hacer (el diagnóstico y la solución es vuestro problema). En serio que forma de tomar a la gente por tonta.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Tarabas

 

En primer lugar, gracias por alabarme, pero no necesito limpiarle la basura a nadie, eso lo hago en mi casa, no en casa ajena, lo siento. Una pena que pienses que me hago pasar por, que su control de daños que si... bla bla bla, de conspiranoicos está el mundo lleno que le vamos a hacer, y por descontado puedes pensar lo que quieras, dios me libre de quitarte dicha ilusión, paradójico no obstante que hables de que soy yo quien presupone o prejuzga. Eso sin entrar ya en lo poco o nada que te has molestado en mirar,, no habría sido nada complicado ver, sólo en este foro ni siquiera buscando en otros sitios (que sería aun más sencillo), que soy un usuario más.

 

Parto de lo anterior no porque me ofenda en absoluto (no tendría problema en trabajar para ellos o para cualquier otro en las correctas condiciones y reconocerlo), sino debido a la rotundidad y la seguridad que desprenden una y otra vez tus palabras en los diferentes párrafos que escribes todo el tiempo haciendo la misma alusión. No pongo nunca en tela de juicio los conocimientos de nadie de primeras, siempre creo que el usuario medio confunde términos o se deja influenciar por lo primero que lee en internet o... pero honestamente, con lo sencillo que sería comprobar mi identidad (aunque sea aproximada), déjame que dude de lo que sabes o crees saber, cuando tan seguro estás de algo que repites una y otra vez y que la inmensa mayoría de los digamos asiduos de aquí, saben que no es así.

 

Dejando ese tema aparte (lamento que te equivoques), volvamos al otro tema, si te parece y quieres, libre eres también de leer o no, y por mí incluso como si tramitas baja/portabilidad al ISP que te venga en gracia.

 

Has sido tú, no yo, el que has usado tracert/MTR/Ping para querer ilustrar un problema de paquetes perdidos y latencia, aludiendo claros problemas en ciertos nodos. el 80% de tu post anterior lo has usado para remarcar esto, exponiendo los datos de estos, en negrita lo que creías que estaba mal... ¿y ahora criticas que te explique todo ello? Te lo explico porque si lo entendieses correctamente, la inmensa mayoría de tu mensaje anterior carecería de importancia y valor. Si realmente supieses interpretar/usar dichas herramientas, habrías llegado a la misma conclusión, y no añadir ahora en tu contestación que no son fiables. Que por cierto, no es que no sean fiables, es que hay que saber interpretarlas y el significado de cada cosa.

 

Por cierto, si que valen para sospechar si algo va mal, no es que se pueda usar para sospechar, es que es que son de las pocas herramientas que podemos usar para descubrir problemas de latencia o pérdida de paquetes, el problema es que tus datos, al menos en esos tracert/ping no aparecen, ni sospechas ni nada amigo, si un nodo tiene 60% pérdida de paquetes (según ping/tracert) y el siguiente nodo tiene 0%, no hay sospecha que valga, te digo con seguridad absoluta que el que dice 60% está priorizando/restringiendo/filtrando tráfico ICMP.

 

Otra cosa muy diferente habría sido encontrar por ejemplo un 1% en el nodo 7, otro 1% en el 8, un 2% en el 10, un 80% en el 11 y a lo mejor un 2% de nuevo en el 12. Pues eso nos contaría otra historia, y podríamos ver que efectivamente existe una pérdida real constatada y localizada, en tus tracert/ping no se ve eso. Por cierto, el valor que tienen también es muy relativo, has usado la propia herramienta de blizzard glass, cuando estás conectado jugando el tráfico llega de diferentes orígenes cada vez, no siempre de los mismos sitios, con lo que pruebas fiables implicaría ver el destino/origen de una partida y tracear dichas IPs... pero ei, que se yo de todo esto...

 

Si te limitases a comunicar que tienes un problema, el que sea, no habrías escrito todo lo anterior a la defensiva y atacando lo que por lo que se ve no sabes. Los primeros mensajes sí, claro, de echo es lo que hay que hacer, si uno tiene un problema y no sabe de donde puede venir, oye, que lo comente/pregunte, muchas veces son problemas del ISP (Movistar en este caso), otras veces son de los proveedores de servicios (Blizzard en este caso) y otras veces el problema está en el propio usuario (tú en este caso).

 

porque independientemente de que puedan priorizar más o menos el tráfico ICMP, si un nodo bloquea ese tráfico directamente no hay respuesta, sino lo prioriza puede haber algo más de latencia que con otro tipo de tráfico, pero una pérdida de paquetes ICMP, perdida, que no bloqueo, indica claramente una saturación en el nodo, que casualidad que si repites las pruebas, se ve en los nodos de TDATANET subidas de latencia, bajadas, otras veces estabilidad, otras veces perdidas (variando el porcentaje a cada prueba que realizas, total inestabilidad).

 

Incorrecto. Cualquier nodo de red, incluso tu propio Router lo hace para determinados paquetes, aplica diferentes reglas para limitar ciertos paquetes. En función evidentemente del uso de la red que está detrás del dispositivo, estas reglas se pueden configurar para optimizar la red de un modo u otro.

 

Cuando hablo en lo personal de bloquear ICMP, no se bloquea ICMP, se bloquea el tráfico ICMP GENERADO y saliente de dichos nodos hacia fuera, no entrante. Es el equipo que realiza el ping por ejemplo quien ve que no hay respuesta porque el ICMP Reply no fue enviado nunca por el nodo/destino, aunque por supuesto casi con total seguridad llegó. Tracert funciona de forma diferente porque su finalidad es encontrar nodos, así que usa el campo TTL para ello, modificando dicho campo en +1 por cada salto, con la esperanza que el nodo en cuestión responda con ICMP TTL excedido, y el equipo que lo lanza pueda saber por tanto la IP del remitente de dicho nodo, y de paso la latencia.

 

Pero por cuestiones de mantenimiento por lo general no se suele filtrar (bloquear si prefieres decirlo) por regla general, sino que se prioriza o simplemente se limita. Por qué?? Pues es sencillo, para evitar el abuso.

 

Es verdad, ojo, cuando un nodo está muy saturado puede estar configurado para digamos "soltar" o responder menos a los ICMP, y esto puede reflejarse en una alta latencia en dicho nodo. Lo que pasa es que si la latencia es real, dicho incremento de latencia se vería en el siguiente nodo, puesto que es acumulativa. A eso suma que no es el único escenario, puesto que el uso de reglas de limitación de paquetes es totalmente normal, incluso tu propio Router las tiene para cierto tipo de paquetes, el tuyo y prácticamente la inmensa mayoría de dispositivos de red, precisamente para evitar ataques, abusos... y no afecta en nada a latencia o a paquetes perdidos... o no en el sentido práctico, afecta a latencia y paquetes perdidos a ese tráfico específico que se está filtrando o bloqueando parcialmente.

 

Un sencillo ejemplo de reglas iptables que se encuentran en el ASKEY de Movistar

 

Chain PROTECT_FLT_IN (1 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination
   40  1864 DROP       all  --  *      *       0.0.0.0/0            0.0.0.0/0            ctstate INVALID
    9  1062 RETURN     icmp --  *      *       0.0.0.0/0            0.0.0.0/0            icmptype 8 limit: avg 1000/sec burst 5
 1768  149K RETURN     icmp --  *      *       0.0.0.0/0            0.0.0.0/0            icmptype 0 limit: avg 1000/sec burst 5
    0     0 RETURN     icmp --  *      *       0.0.0.0/0            0.0.0.0/0            icmptype 11 limit: avg 1000/sec burst 5
  221  127K RETURN     icmp --  *      *       0.0.0.0/0            0.0.0.0/0            icmptype 3 limit: avg 1000/sec burst 5
    0     0 DROP       icmp --  *      *       0.0.0.0/0            0.0.0.0/0
  736 38156 RETURN     tcp  --  *      *       0.0.0.0/0            0.0.0.0/0            tcp flags:0x17/0x02 limit: avg 11/sec burst 5
   74  3712 RETURN     tcp  --  *      *       0.0.0.0/0            0.0.0.0/0            tcp flags:0x17/0x02 limit: avg 10/sec burst 5
    0     0 DROP       tcp  --  *      *       0.0.0.0/0            0.0.0.0/0            tcp flags:0x3F/0x3F

Esas reglas las puedes encontrar en un router cualquiera, por supuesto pueden usar otras, o no usarlas, pero es totalmente normal. Curiosamente y viene al pelo, el ASKEY usa un limitador ICMP Ping (ICMP tipo 0 y 8), si se intenta enviar una salva mayor del límite expuesto o se recibe (5 en este caso), salta, y a partir de ese momento hasta que el contador (controlado por limit) no llega a cero, no se recupera una "salva". Modelos similares se usan en cualquier dispositivo de red.

 

De nuevo, no, esos nodos sospechosos que tu llamas, no evidencia nada de nada, al menos con los datos que has mostrado. Sí, entiendo que resulten raros o puedan resultar sospechosos, no digo lo contrario, pero es sencillo ver su comportamiento real y si están bien o no. Y es sencillo, la latencia final es buena y la pérdida de paquetes final es igualmente adecuada.

 

Para terminar, sobre tus preguntas de sentido común:

 

-La primera, error de nuevo, yo no he dicho que sea problema de blizzard, de echo no he dicho ni que sea de ellos ni de Movistar ni de nadie, tú sacas las conclusiones, yo me he limitado a decirte que tus tracert/mtr/ping eran correctos.

 

Además, tampoco es correcto que si el problema fuese de blizzard otros tendrían el mismo problema. Podrían tenerlo o no, las rutas son muy diferentes entre unos y otros. Si yo hago un tracert a sus servidores desde mi línea, te aseguro que van a ser muy diferentes a los que puedas realizar tú, ni en nodos por los que se circula dentro del propio ISP, ni mucho menos en los nodos que circulará por otras redes (Level3), ni tampoco los nodos que circulará por la propia red de Blizzard (y posiblemente tampoco sus servidores).

 

-Sobre lo segundo, una pregunta aun más sencilla ¿Sabes como funciona la herramienta que Blizzard incorpora? Sabes como calcula esos números?? No... no lo sabes. Puede usar tracert, pude usar ping, puede extrapolar los datos en función del propio juego por parte del servidor o puede sacarlo igualmente por parte del cliente (tu pc). Yo no lo sé, eso te lo aseguro, y francamente dudo que tú lo sepas, si es así, por favor, estaré encantado de escucharte. Más que nada porque volveríamos al mismo problema, interpretar datos que crees saber que dicen o que historia nos cuentan.

 

Esto es importante. La diferencia de saber o creer saber es que puedo interpretarte sin problemas y leerte la historia de tu tracert/ping y otros, porque sé como funcionan, que miden, que no miden, que... pero no puedo opinar sobre la herramienta de Blizzard, código cerrado, posiblemente protocolos propios, ningún sitio que especifique como toma las lecturas o como... Tú a lo mejor no tienes problemas en asegurar algo símplemente con ver una gráfica o un titular, yo lo siento, pero sin leer todo el artículo y sabiendo que es lo que mide exactamente cada magnitud y como se han tomado, no puedo opinar ni mucho menos llegar a conclusiones... esa es la diferencia entre saber algo y creer saber algo.

 

No digo que no puedas tener un problema, no digo que el problema no pueda estar en el lado de Movistar. He dicho que tus datos no los has sabido interpretar y has sacado conclusiones totalmente erróneas. Salvo la captura de la herramienta de blizzard, el resto de todos los datos que aportas hablan por sí mismos. Y sobre  la captura del netpgrah de over, te repito lo mismo, si de nuevo quieres sacar conclusiones de algo que no conoces, eres libre de hacerlo, yo no lo voy a hacer.

 

No amigo, esto no es matrix, esto se llama el siglo XXI, e ICMP es ICMP, de fantasma tiene bien poco.

 

Saludos.

 

Edito: Mis padres, por fortuna, son los que me enseñaron a discutir sobre cualquier tema que me interesase, y te recuerdo que esto es un Foro, un lugar para discutir, específicamente cuestiones relativas a Fibra óptica. Y con discutir no me refiero a reñir, sino a a la definición real de discutir. Y sobre de tomar por tonto o no... yo me he limitado a responderte, si eso te hace sentir incómodo, lo lamento.



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Tarabas
Me electrocuté con el PLC

No voy a entrar en un debate insustancial contigo. Me da igual tu identidad ni hace falta que me des tantas explicaciones al respecto. Sino trabajas para ellos sinceramente tienes un serio problema de aburrimiento para andar perdiendo tanto tiempo aquí. Además para escribir semejantes tochos y a fin de cuentas no solucionar nada.

 

Tus mensajes no son más que un batiburrillo de conceptos técnicos que ni me interesan, ni vienen a cuento, ni aportan nada a la solución del problema. Si te gusta divagar y debatir tanto deberías hacerlo en otro sitio, este es un foro de soporte técnico, no es un foro de debate, me parece que deberías leer mejor.

 

Posiblemente tienes otras secciones que son para debatir y no para ofrecer soporte técnico a los clientes. Yo arriba puedo leer "Soporte Técnico de Fibra Óptica" no "Debate Técnico de Fibra Óptica".

 

Tanto el MTR, Ping y Tracert me los hicieron hacer Blizzard y fue idea suya reportarlos. No sé qué me estas contando, hablas mucho sin saber, lo dicho no te molestes en escribir en mi incidencia para no aportar nada.

 

En todo lo demás tergiversas mis palabras, escurres el bulto de tu anterior mensaje, entiendes lo que te conviene y no voy a ir párrafo por párrafo perdiendo mi tiempo en rebatir cada uno de tus argumentos.

 

Para ti la perra gorda, no hay ningún problema, son todo alucinaciones mías y malas interpretaciones. Vengo aquí a quejarme porque Overwatch me va genial. En serio háztelo mirar porque tela marinera.

 

Venga que ya termino tu turno. Vete a otro hilo a seguir con el control de daños. Yo no voy a perder más tiempo en una conversación de besugos con alguien que se mete aquí supuestamente para matar su aburrimiento.

 

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Tarabas
Me electrocuté con el PLC

Actualmente en hora punta estos son los datos:

 

MTR:
Start: Tue May 23 19:35:24 2017
HOST: Blizzard Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev
1.|-- 5.42.172.6 0.0% 10 0.6 0.8 0.5 1.5 0.0
2.|-- Blizzard 0.0% 10 1.9 1.6 1.4 2.2 0.0
3.|-- 37.244.10.102 0.0% 10 0.9 1.1 0.9 2.2 0.0
4.|-- 37.244.10.34 0.0% 10 0.9 1.2 0.9 2.1 0.0
5.|-- xe-9-1-3.edge6.Amsterdam1.Level3.net 0.0% 10 0.7 1.0 0.7 1.9 0.0
6.|-- ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
7.|-- Telefonica-level3-1x10G.Frankfurt1.Level3.net 0.0% 10 8.3 10.8 7.2 27.9 7.0

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

8.|-- 213.140.36.169 20.0% 10 14.7 14.3 14.1 14.7 0.0

----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

9.|-- 94.142.117.64 0.0% 10 73.4 74.7 65.2 101.3 10.1
10.|-- rima-14-0-0-1-401-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com 0.0% 10 73.6 48.2 35.6 76.1 18.0
11.|-- 150.red-80-58-93.staticip.rima-tde.net 0.0% 10 46.3 46.9 45.6 54.4 2.6

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------
12.|-- 217.red-79-145-143.dynamicip.rima-tde.net 10.0% 10 44.1 44.5 44.1 45.0 0.0

---------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Ese 10 % es en mi IP local.

 

TRACEROUTE:
traceroute to 79.145.143.217 (79.145.143.217), 15 hops max, 60 byte packets
1 5.42.172.6 (5.42.172.6) 1.582 ms 1.731 ms 1.864 ms
2 Blizzard (Blizzard) 1.931 ms 1.974 ms 2.044 ms
3 37.244.10.102 (37.244.10.102) 1.782 ms 1.832 ms 1.903 ms
4 37.244.10.34 (37.244.10.34) 1.599 ms 1.676 ms 1.752 ms
5 xe-9-1-3.edge6.Amsterdam1.Level3.net (213.19.197.253) 1.490 ms 1.512 ms 1.516 ms
6 * * *
7 Telefonica-level3-1x10G.Frankfurt1.Level3.net (4.68.66.237) 7.132 ms 7.174 ms 7.170 ms
8 213.140.36.169 (213.140.36.169) 21.976 ms 22.006 ms 22.012 ms

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------

9 94.142.117.64 (94.142.117.64) 137.071 ms 137.107 ms 137.111 ms

------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------
10 rima-13-0-0-1-401-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com (216.184.113.101) 38.310 ms rima-15-0-0-1-401-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com (216.184.113.109) 35.778 ms rima-14-0-0-1-401-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com (216.184.113.105) 74.646 ms

------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

11 150.red-80-58-93.staticip.rima-tde.net (80.58.93.150) 45.651 ms 45.648 ms 45.570 ms
12 217.red-79-145-143.dynamicip.rima-tde.net (79.145.143.217) 43.859 ms 43.946 ms 44.869 ms

 

Captura actual del Netgraph de Overwatch. Perdidas de entrada del 4.4 al 5.7 % constantes y de salida del 1 % ocasionalmente. Debido a esto se dispara el Input Lag y el parámetro SIM durante la perdida de paquetes.

 

Captura Netgraph Overwatch

 

Normalmente el Input Lag se mantiene estable siempre en 13.3 ms cuando no hay perdidas de paquetes. Mientras que el parámetro SIM se mantiene en 6.7 ms. Durante las pérdidas se pueden disparar ambos hasta los 30 ms aproximadamente. Esto crea todo tipo de problemas durante el juego. Se pierden FPS, fallos de puntería, daño masivo recibido instantáneo. Es como jugar con algo de lag pero sin que suba la latencia (como mucho ligeras subidas de 8 ms).

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Theliel
Yo probé el VDSL

Me gusta ayudar, que le vamos a hacer, además siempre aprendo algo nuevo. Sí, soy culpable, siento si eso te molesta.

 

Sobre ayudar o no... hombre, estoy seguro que para gustos colores, pero a tenor por los "gracias" y "solucionado" que tantos otros compis me dieron, algo de razón deben de tener, y a lo mejor no es todo palabrería barata, a lo mejor si sé un poquito de lo que hablo. Cuando no se puede ayudar es evidentemente cuando la otra parte cree tener y estar en la posesión de la verdad absoluta, y no atiende cuando le están explicando las cosas, en este caso, cuando le dicen que los datos que aporta, son normales.

 

De nuevo intenta plasmar el problema en tracert y ping que no muestran gran cosa, gran problema:

 

MTR:

 

-Salto 8 20% de "paquetes perdidos", salto 9 0% -> No existe pérdida tal, priorización o bloqueo parcial de ICMP.

-Salto 12 10% de "paquetes perdidos" -> Casi con toda seguridad regla en el FW del Router para limitar ICMP, te puse arriba las reglas que tiene por ejemplo el ASKEY para limitarlo. En caso de que no fuese el filtro iptables del Router, es tu PC el que tendría el problema, pero vamos, es el Router, y no es un problema, es un limitador de tráfico ICMP que tiene, repito, te lo puse antes arriba

 

Tracer:

 

-Salto 9: La latencia final es de 44ms que es lo que realmente importa, la latencia es acumulativa, si en el salto 9 existiese una latencia de más de 100ms se vería reflejado en el final. Dado que los siguientes saltos no lo avalan, el nodo está bloqueando/priorizando tráfico ICMP, con lo que los datos que reporta dicho nodo no son ni consistentes ni importantes ni evidencian un problema. Si la latencia final fuese equiparable y fuese un aumento paulatino, entonces otro gallo cantaría.

 

-Salto 10: Lo mismo que el salto 9. A ver... si la latencia es acumulativa como vas a tener 137ms en un salto anterior y en el siguiente 74ms y en los siguientes 45-46ms... evidentemente porque los saltos 9 y 10 no muestran datos fiables por configuración del propio nodo, y es debido a como se mide la latencia a través de ping/tracert. No es un protocolo fantasma como tu lo llamas, es como funciona internet.

 

De nuevo, exista problema o no, ninguno de tus datos lo evidencia, la captura de Netgraph que dice que tienes un % de paquetes perdidos que ni los tracert ni los ping lo evidencian, y que por supuesto dicha herramienta solo Blizzard sabe como mide las cosas.

 

No se trata de no querer ayudar, para ayudar hay que conocer primero el problema. Y te puedo asegurar que los técnicos (sí, esos que sí pertenecen a Movistar), les puede suceder lo mismo: Si tracer/ping son normales, rutas normales, latencia y otros normales... poco pueden comprobar o hacer, no porque no quieran. Pueden realizar las comprobaciones habituales de tu línea, pueden ver el estado incluso de los nodos que apuntas, poco más.



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Tarabas
Me electrocuté con el PLC

Parece que ya entraste a trabajar, puedes seguir con tu control de daños. Eres bastante previsible, desde que inicie esta incidencia sabía que ibas a responder a este hilo. No ves que se te ve el plumero por otros hilos abiertos parecidos. Donde por cierto al igual que en este te dedicas simplemente a decir que no existe ningún problema y que posiblemente es Blizzard quien tira balones fuera.

 

Al menos en este tema es cierto que todo apuntaba a un problema puntual con una actualización. Aunque tampoco queda claro, es solo lo más probable: Calado desde el minuto uno

 

Parece que no eres capaz de entender que en este tipo de problemas, un supuesto usuario como tú no puede solucionar nada. No estoy preguntando como se abren los puertos en el Router X (si fuera así te daría las gracias y el voto que tanto anhelas). Es un tipo de problema que solo un técnico de Movistar con acceso a su red puede solucionar.

 

Te pongo un ejemplo a ver si así lo pillas de una vez. Es como si vas al médico con una fisura y la enfermera te dice: "pues el brazo por fuera parece que está bien" (tu eres esa enfermera), es el medico el que tendrá que hacerte una radiografía u otra serie de pruebas para comprobar el problema. Pero desde luego al paciente le duele el brazo.

 

El problema es real porque yo lo vivo en la práctica cada vez que juego. No es un problema en los servidores de Blizzard puesto que ellos si se dignaron en comprobarlo. Tampoco en mi hardware o software. Además no tienen problemas con los servidores el 99 % de los usuarios (son unos cuantos millones).  Por descarte solamente hay una conclusión posible y es un mal enrutado o problemas en los nodos de Movistar, porque de hecho por mucho que tu no veas nada en los Tracert, MRT, Ping, estos nodos son los únicos que muestran perdidas, subidas de latencia y otras irregularidades, que tu puedes argumentar que es porque "según tu" filtran ICMP... Etc. Lo que te dé la gana, es irrelevante, ya que eso no soluciona el problema que existe.

 

Tu aquí no ayudas, solamente haces perder el tiempo. Por tanto las conclusiones que se pueden sacar son muy sencillas. Eres un empleado al que tienen mareando la perdiz y haciendo tirar balones fuera para no solucionar nada y defender la imagen de la compañía. Lo cual es lo más probable, de hecho se ve hasta por el patrón y estilo de tus mensajes (horarios de posteo, tiempo que le dedicas, mensajes que son casi un copia y pega, el estilo de escritura... Etc).

 

La segunda conclusión es que eres un usuario con un serio problema de pedantería y aburrimiento, que no se da cuenta de en qué temas puede colaborar para ayudar como usuario y en cuales no (el ejemplo te lo puse con el router). Solo te dedicas a hablar acerca de las personas que postean la incidencia. En plan, que si sus conocimientos, que si sus interpretaciones... Etc. Luego te tiras parrafadas enteras analizando el trazado de ruta para simplemente decir que todo va genial. Tú simplemente te dedicas a hacer todo lo posible por evidenciar que no existe tal problema. Que todo va perfecto por parte de Movistar y que son paranoias del cliente o bien es cosa de Blizzard. Eso es control de daños.

 

De hecho es que el trazado de ruta, el ping y el MTR son totalmente irrelevantes aquí. Fue idea de Blizzard postearlos. Yo como cliente simplemente transmito que tengo un problema de red con Overwatch y es Movistar quien tendrá sus programas y herramientas para analizar su red, comprobar donde está el problema, o al menos averiguar si es un nodo intermedio que no pertenece a su red el causante. Vete tú a saber, en cualquier caso, es Movistar quien puede y debe determinar esto y no tú.

 

No aportas nada en este tema, solamente haces perder el tiempo, ni puedes solucionar nada como supuesto usuario (tu esfuerzo en el mejor de los casos es fútil). Tampoco como trabajador (si es que lo eres) puesto que no es tu cometido tampoco. Es el último mensaje que te escribo, supongo que como buen maniático de la última palabra y para quedar bien te verás obligado a responder (sorpréndeme con lo contrario, si osáis). Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono muy feliz

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Mensaje 12 de 25
7.702 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No te preocupes, es imposible ofenderme ni hacerme perder el tipo, es un don. Y como te dije en el primer post, piensa lo que quieras, este es un país libre afortunadamente, lo cual me hace aun más gracia ver cuan equivocado se puede estar en función de las creencias que uno tenga o crea tener, dado que eso mismo te retracta.

 

Bueno, parece que al final va a ser un problema de Blizzard?? No obstante me alegro que lo reconozcas, eso te honra.

 

Sobre los tracert/ping y otros entiendo que los copies/pegues aquí preguntando por ellos, más si Blizzard te lo dice. El problema es que cuando una y otra vez los expones, pones en negrita, dices que el problema están en dichos nodos que... es cuando te corrijo y te digo que poco o nada tiene que ver ello puesto que es correcto, y tu has iniciado una guerra personal (no se por qué sinceramente) sobre que no ayudo, que si bla bla bla.

 

Tu vienes con un problema, el que sea, y muestras unos datos en los que te basas, al margen de tu experiencia como jugador. Yo te corrijo y te he dicho que, al margen de que el problema exista (que nunca lo he dudado), los datos que aportan no demuestran ningún problema en la red de Movistar. Tu a eso lo llamas tirar balones fuera o que no ayudo... bueno, otra persona menos orgullosas simplemente habría al menos tomado en duda lo que le decían y buscar otras posibles causas, o interesarse un mínimo por todo ello, en vez de salir a la defensiva (no te preocupes, no hay ofensa). Yo a eso lo llamo ayudar.

 

Por cierto, sobre lo de ayudar o no... te preguntas por qué... te lo he dicho, me gusta ayudar en mi tiempo libre, y siempre aprendo algo nuevo, si quieres criticarlo, tú mismo, también estás en tu derecho, me gusta como soy, y entiendo que no le puedo gustar a todo el mundo. Ah, y otra cosa... si realmente creyese que no ayudo o que a la gente le importa poco mi presencia por estos lares, hacía tiempo que me habría ido, sin ruido, igual que como vine. Y no lo creo, y tampoco creo que lo piense la inmensa mayoría de compañeros que escriben, leen o aportan, a menos que también creas (con tus conspiraciones) que el que sea el 2º usuario con más soluciones aportadas en fibra en tan solo 2 años que llevo por aquí, y casi que puedo decir lo mismo con los "gracias". Es por eso por lo que ando aun por aquí 😉

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 25
7.677 Visitas
Tarabas
Me electrocuté con el PLC

Lo primero será retrata y no retracta. Lo segundo yo no he dicho que sea problema de Blizzard, en serio que clase de drogas tomas, haz el favor de aprender a leer mejor. Supuesto problema de Blizzard era el otro hilo de otra persona (te lo he linkeado), que no te enteras de nada macho. La comprensión lectora no es tu fuerte.

 

Marco en negrita simplemente lo que parece más sospechoso, ni más ni menos. Para todo lo demás ni me molesto en contestar. En serio tío no pierdas más el tiempo aquí. Vete a "ayudar" a otros. Bais, Bais. Emoticono riéndose a carcajadas

 

Para no quitarte la última palabra, te respondo a tu último post en este: Emoticono muy feliz

 

"Siento que al escribir rápido cometa faltas ortográficas, será otra de las muchas cosas que por lo visto te molestan, lo lamento, de nuevo. Me hace gracia, eso sí, que ya hasta te dediques a puntualizar hasta una palabra mal escrita que pongo, que estoy seguro que no ha sido la única, pero sí, gracias por la puntualización, ahora edito el post y la escribo correctamente."

 

Solo quería ser un poco pedante contigo. Como a ti te encanta ser condescendiente y pedante, pensé que te gustaría el detalle. Guiño

 

"Ya lo sé, no has dicho que sea problema de Blizzard, lo dejas entrever diciendo que en otro hilo se hablaba de un problema con actualizaciones de ellos. Puede ser de ellos, puede ser de Movistar o de cualquier red intermedia (level3 en este caso), quien sabe... pero al menos me alegra ver que abres un poquito la mente."

 

Para nada pretendo dejar entrever que sea un problema de Blizzard, no tiene absolutamente nada que ver el problema del otro cliente con el mío. Nunca he descartado que Level3 u otros nodos pudieran ser los causantes del problema. Es Movistar quien debe determinar donde está el problema, si en sus nodos o en Level3... Etc. Pero los resultados más extraños (dentro de lo normal que a ti te parecen) son en los nodos de Movistar, los de TDATANET. Que puede que no signifique nada y ahí no esté el problema, pero es que no es mi labor determinar esto, bastante que me moleste en poner el Ping, MTR y Tracert.

 

Desde luego en Blizzard y en mi PC no está (eso ya se comprobó a fondo). No perdería mi tiempo abriendo una incidencia si fuera un problema trivial con los servidores de Blizzard (mantenimiento, caída, un nuevo parche, DDoS... Etc). Ni tampoco si fuera un problema local con mi router o mi PC. Todo mi software esta actualizado y ya deshabilite desde Msconfig cada uno de los programas que pudieran ocasionar algún tipo de conflicto. Además de que tengo el router perfectamente configurado y Windows.

 

En Blizzard a diferencia de Movistar si se molestaron en hacer pruebas y comprobar su red.

 

Venga que sigas disfrutando en el foro. Emoticono muy feliz

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Mensaje 14 de 25
7.672 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Tarabas

 

Siento que al escribir rápido cometa faltas ortográficas, será otra de las muchas cosas que por lo visto te molestan, lo lamento, de nuevo. Me hace gracia, eso sí, que ya hasta te dediques a puntualizar hasta una palabra mal escrita que pongo, que estoy seguro que no ha sido la única, pero sí, gracias por la puntualización, ahora edito el post y la escribo correctamente.

 

Ya lo sé, no has dicho que sea problema de Blizzard, lo dejas entrever diciendo que en otro hilo se hablaba de un problema con actualizaciones de ellos. Puede ser de ellos, puede ser de Movistar o de cualquier red intermedia (level3 en este caso), quien sabe... pero al menos me alegra ver que abres un poquito la mente.

 

No pierdo el tiempo, puedo hacer varias cosas a la vez, y el foro es algo que tengo por lo general abierto, no te preocupes, no me lo quitas, ni tu ni ningún forero.

 

Pero sabes que es lo que me hace mas gracia de todo?? Que en el post anterior intentases (al menos según mi entender) increparme de nuevo con tu último párrafo, y seas tú el que vuelva a contestar. Si yo soy el buen maníaco de la última palabra (dicho por ti sobre mi) cuando no digo que no vaya a contestar nada más (tu sí lo has dicho), me gustaría saber en que te convierte eso a ti entonces... curioso.

 

"Es el último mensaje que te escribo, supongo que como buen maniático de la última palabra y para quedar bien te verás obligado a responder (sorpréndeme con lo contrario, si osáis)."

 

A diferencia de ti, yo si puedo y sé dar por zanjado un asunto, no tengo ni orgullo ni necesidad de protagonismo ni de decir la última palabra, así que, a diferencia de ti, estas si son mis últimas palabras en este hilo.

 

Saludos.
(de un maníaco de la última palabra)



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Mensaje 15 de 25
7.656 Visitas
kiske
Yo probé el VDSL

buenas

yo tambien juego al overwatch y sufro problemas de latencia y en ciertas horas sube el ping o fluctua

estos problemas de lag provocan discrepancia entro lo que yo veo y sucede a tiempo real en el servidor debido al lag

he grabado un video

https://www.youtube.com/watch?v=pQ653JUQjH8

con el test de linea que ofrece el juego, en el minuto 3.50 se ve un ejemplo de esta discrepancia, se ve como una flecha golpea a el enemigo pero debido al lag eso no ocurre realmente ya que el personaje se encuentra  en otra posicion debido al lag que yo sufro, me ocurre mucho y  es algo que ocurre por lag, ping alto o perdidas de paquetes

podriais echarle un ojo? espero que con mas datos y mas ejemplos consigamos resolverlo todo antes

 

por cierto el video esta grabado a las 11 de la mañana, si interesa puedo grabar otro por la tarde o noche que es cuando mas se acentua este problema

Mensaje 16 de 25
7.642 Visitas
Tarabas
Me electrocuté con el PLC

Ese tipo de discrepancia es lo mismo que me pasa a mí cuando sufro la perdida de paquetes. Solo que en tu video el Netgraph no muestra perdidas, lo que si tienes es muy alto el parámetro SIM y el Input Lag.

 

Por lo que veo tienes bloqueados los FPS a 60 es mejor que uses la opción de Adaptado a Pantalla de esa forma te bloquea en 70 y te bajara el Input Lag y el SIM. Así ganaras algo de fluidez, aunque lo ideal es que lo dejes en 150 FPS al menos, bajando la calidad gráfica consigues esos FPS, cuantos más FPS es siempre mejor. Incluso aunque tu pantalla sea solo de 60 Hz conseguirás que baje el parámetro SIM y un poco el Input Lag.

 

Cuantos más FPS sea capaz de procesar tu equipo más donde elegir tendrá tu pantalla, incluso aunque solo sea de 60 Hz.

 

En este video te lo explican (sino sabes inglés tiene subtítulos en español): 

 

https://www.youtube.com/watch?v=hjWSRTYV8e0

 

Si tienes activada la Sincronización Vertical es mejor que la quites (esto es importante), te añade mucho Input Lag.

Mensaje 17 de 25
7.616 Visitas
kiske
Yo probé el VDSL

si lo del input lag lo tengo echo ya pero con el parche nuevo me cambio las opciones graficas y entre ellas me puso el vsync, me di cuenta luego

 

lo de la discrepancia me pasa mucho, y se que es por problemas de conexion, tras mucho hablar por los foros de blizzard tanto con los tecnicos como con otros usuarios y leer montones de hilos en ingles, todo a los que les pasan son por temas de conexion

 

grabe un video especificamente pasa esto

https://www.youtube.com/watch?v=a1S-uDCyskA

problemas de desconexiones no tengo pero si de lag y cada dia tengo que estar reinciando el router durante un minuto, porque asi me baja el ping de +80 a unos 70. si no lo reinicio cada dia jugaria siempre sobre los 80

salvo los fines de semana que haga lo que haga estoy rozando los 80

 

Mensaje 18 de 25
7.601 Visitas
Tarabas
Me electrocuté con el PLC

La verdad es que tu ping es demasiado alto para Overwatch. No sé qué conexión tendrás, pero si tienes 300 MB simétricos lo normal es no pasar de 40 ms en España. Aunque supongo que la gente de Canarias tendrás más lag (no se si es tu caso), después de todo los servidores están en París sino recuerdo mal.

 

Si esas discrepancias de las que hablas está claro que son por la conexión, te entiendo perfectamente porque a mí me pasa lo mismo. Solo que en mi caso tengo la latencia bien pero todo el tiempo alertas de red y pérdidas de paquetes de entrada constantes y algunas veces de salida también. Pero las de entrada es que es un no parar de saltar los iconos de alerta y perdidas constantes de entre 1.5 a 10 %, así que flipa.

 

A ti te pasa lo típico que estás viendo como claramente le disparas a alguien y parece que fallas todos los tiros. Yo estoy por dar de baja Movistar y probar Vodafone/ONO, peor que esto no puede ir la verdad.

 

Has hecho el video que me estaba planteando yo también hacer para mostrarlo, te pasa exactamente lo mismo que a mí, clavado. Cuando le disparas al Genji mientras está cayendo al pozo es un headshot como una catedral. Lo mismo con la Mei y Widow. En el de la Mercy y Mei parece más cosa del tickrate del servidor. En el del Junkrat le das justo en el borde del hitbox, lo que pasa que justo se mueve en la última décima de segundo y por tickrate lo registra como headshot y te lo cargas. 

 

Yo lo de reiniciar el router ya paso directamente, en mi caso no sirve de nada. Llevo así ya unos cuatro meses y no hay forma de que hagan nada ni por aquí, ni llamando al 1002. Es un problema demasiado especifico como para que se molesten en hacer nada. Además la mayoría de usuarios ni se dan cuenta o no se quejan.

 

A los de Blizzard ya les dije, demasiado optimistas sois si creéis que mi IPS va a hacer nada para solucionarlo. Yo ya paso del tema, ojala tengas tu más suerte que yo.

Mensaje 19 de 25
7.592 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tarabas

 


Hemos reabierto la incidencia a los técnicos,  se pondrán en contacto contigo.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 


Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 20 de 25
7.462 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tarabas

 

Te hemos comprobado que el aviso de incidencia que te abrimos nos consta ya como cerrada. ¿Lo tienes ya resuelto, tienes otra consulta que realizarnos?

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



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Mensaje 21 de 25
7.369 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



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Mensaje 22 de 25
7.332 Visitas
Tarabas
Me electrocuté con el PLC

Por supuesto que NO está solucionado. Nadie se ha puesto en contacto conmigo para absolutamente nada, ni pruebas, ni posibles soluciones, nada, solamente los mensajes de este foro.

 

El problema persiste, siguen las mismas perdidas de paquetes de entrada, las cuales se producen siempre desde las 12:00 PM hasta las 2:00 AM. El resto de horas no aparece ese problema, lo cual apunta claramente a un problema de nodos saturados. Los que más papeletas tienen son los de Movistar de TDATANET, son los más irregulares en las pruebas, pero vete tú a saber si son otros.

 

Los dos nodos que suelen arrojar resultados más irregulares en las pruebas son estos:

 

https://myip.ms/info/whois/213.140.38.97

https://myip.ms/info/whois/94.142.117.64

 

En menor medida también este (es el ultimo antes de llegar a mí router):

 

https://myip.ms/info/whois/80.58.93.150

 

Solucionar el problema si sabéis o podéis, no voy a perder más tiempo en este foro para nada. Visto lo visto que cerráis las incidencias sin solucionar nada, apaga y vámonos.

 

Voy a tirar de una VPN de pago y a correr, porque si espero que vosotros solucionéis algo, lo llevo claro.

Etiquetas (1)
Mensaje 23 de 25
7.297 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Tarabas, aunque no lo creas la explicación de @Theliel es totalmente correcta, puedes leer otra explicación con mis propias palabras en Perdida de paquetes en nodo intermedio

 

Las "perdidas" en los nodos intermedios no tienen ninguna validez si no son acumulativas -que no es tu caso-. Lo único que realmente importa es el ping y si se pierden paquetes de ping al destino final.

 

No te tienes porque fiar de lo que te digo pero igual te vale la explicación del fabricante de una de las herramientas más usadas, pingplotter....   http://www.pingman.com/kb/24

 

0.png

 

 

 

Por lo que te pido que lances en el horario conflictivo 100-200 o más pines a la IP que te diga Blizzard que tiene problemas, para hacer esos pines hazlo de forma controlada, el PC conectado por cable directo al router -en solitario, el resto de cables ethernet desconectados-  y el wifi o los wifis del router apagados, para saber que tu equipo es el único que está conectado a tu red.

 

Apunta los resultados en modo texto por favor.



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Mensaje 24 de 25
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



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