Hasta las narices de las caidas de internet por Utorrent y las bajadas de velocidad

FranciscoGarcia32
Yo probé el VDSL
Hasta las narices de las caidas de internet por Utorrent y las bajadas de velocidad

Nada, ninguna solución REAL dan para el desproposito de los cortes de internet por usar utorrent, ni cambian el router ni les da la gana arreglar el fallo. Si a todo eso le añadimos las "curiosas" bajadas de velocidad que de vez en cuando sufro y que me tengo que comer sin ningún tipo de indemnización esto se hace insufrible.

Lo peor que la única manera de huir de MOVISTAR es denunciarlos a la OCU y que ellos denuncien, porque los muy dignos no se bajan del burro y piden la penalización....

Mensaje 1 de 21
1.825 Visitas
20 RESPUESTAS 20
kerouack
Yo probé el VDSL

Pide un router neutro prestado, hay muchas marcas, ASUS, TP LINK, CISCO, BELKIN, APPLE, y prueba con él, así comprobarás si el problema es o no el router, si hay algo más, o es como dice la mayoría de la gente que el problema es el router que te pone Movistar.

Mensaje 2 de 21
1.820 Visitas
FranciscoGarcia32
Yo probé el VDSL

Que me lo de MOVISTAR que para eso pago. Uno paga para recibir un servicio y no para tener mil problemas o tener que gastarme dinero en otras soluciones.

Mensaje 3 de 21
1.816 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

Te entiendo perfectamente, tienes toda la razon en estar enfadado.


Sin embargo date cuenta que la empresa con la que contratas la luz de casa no te pone las bombillas, y la empresa con la que contratas el agua no te instala los grifos, una cosa es el servicio de agua, electricidad o internet, y otra los aparatos que uno pone en casa para usar ese servicio (bombillas, grifos, router).

 

El problema basico es que Movistar "regale" un router, porque claro, regalan uno bien malo. Estoy deacuerdo en que es demasiado malo, porque no te va nada bien, pero lo mejor seria que nos rebajaran 5 euros al mes la cuota de internet y que cada uno de nosotros nos compraramos en una tienda el router que nos gustara más. Así sería un router bien hecho, con servicio y actualizacioens bien hechas, y con un poco de ahorro en la cuota en un par de años amortizarias la compra y saldría mejor que este que nos dan "gratis" pero que en realidad pagamos su alquiler.

Claro movistar regala un router, pero un router que va bien mal porque los compran a granel , no va a amazon.es a comprar routers comerciales normales de marcas reconocidas.

Mensaje 4 de 21
1.813 Visitas
FranciscoGarcia32
Yo probé el VDSL

Pero Movistar no "regala" el router, es un alquiler que está dentro del precio de la tarifa. Yo no me quedo con el router cuando me voy de baja, se lo llevan. Además dentro del contrato viene el servicio técnico incluido y ese servicio técnico no les da la gana arreglarme el problema porque dicen que funciona bien el router...

Mensaje 5 de 21
1.807 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

@FranciscoGarcia32 

 

Vamos a intentar ceñirnos al problema y no dispersarnos en críticas a Movistar, aunque se las merecen.

 

El utorrent con este router tiene que ser por cable, por wifi es misión imposible.

 

Hay quien ha escrito en algun hilo que reduciendo los parametros del utorrent a valores ridiculamente bajos, ha conseguido tenerlo funcionando por wifi. Lamentablemente el hilo donde venían esos parametros ha desaparecido ¿?

 

Támpoco tiene nigún misterio, básicamente es bajar el ancho de banda de la bajada-subida y reducir drasticamente el numero de archivos a subir/bajar y el numero de conexiones por archivo, asi hasta que no se corte.

En mi opinion es una pena, tener una coenxión 100/10 tener que usarla al 10% e incluso menos.

 

Por cable va como un tiro, ver al utorren bajando a 12Mbytes/seg es una pasada..

 

 

Mensaje 6 de 21
1.801 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

@FranciscoGarcia32  Estoy totalmente deacuerdo contigo, aunque Movistar dice que el router es gratis, en realidad está incluido su alquiler en nuestra tarifa.

A lo que yo voy es que este sistema de que las empresas de internet nos pongan los routers, es malo.

Otro ejemplo, si yo quiero un router mejor, no solamente tengo que pagarlo en una tienda, sino que debo seguir pagando el alquielr de router que me pone Movistar, no puedo devolverselo y que me descuenten 5 euros de la tarifa mensual.

Con lo cual, lo mejor sería que el router no estuviera incluido en el servicio, lo cual no es nada raro, asi es como funciona las empresas de agua o electricas, te dan solamente el servicio y no los aparatos internos para usar ese servicio.

 

Evidentemente habrá que criticar a Movistar cuando te dan una autopista de ultima generación, y te dan un Seat 131 para recorrerla a 50km/h (un mal router ) , eso si, te venden que la autopista es maravillosa.

Mensaje 7 de 21
1.791 Visitas
FranciscoGarcia32
Yo probé el VDSL

He probado todos los metodos que se han expuesto en este foro incluso ese que tienen puesto como fijo y no funciona nada y lo que no pienso hacer es poner el utorrent a velocidades rídiculas para que no pete el wifi, NO PAGO PARA ESO.

Respecto a ponerlo de por cable, por suerte tengo unos plc que tuve que comprar cuando tenia ADSL e Imagenio (los tecnicos me juraron y perjuraron que los que tenian ellos no funcionaban...) y puedo usarlos cuando esté el portátil como fijo, cosa que ocurre muy pocas veces.

Sobre salirme del tema sigo y seguiré saliendome del tema hasta que me arreglen el problema que es tan fácil como pagarme un router y que me lo configuren, que me cambien el router por uno que no pete o sencillamente que me den de baja sin penalización, ninguna de las tres cosas quieren hacer.

 

Mensaje 8 de 21
1.784 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

Yo insisto en añadirte otra solución, que creo que es la mejor, que te rebajen 5 euros al mes la tarifa, acepten que les devuelvas su router, y tú vas a una tienda y te compras el Router que te guste (que cumpla los requisitos de Movistar, que debería hacer públicos).

Así eliges la marca y modelo de Router que tú necesites y que a tí te guste, a lo mejor necesitas que sea . AC o doble banda o que se pueda conectar un disco duro por USB 3, o a lo mejor no necesitas nada de eso. Así cada persona compraria el router que le vaya bien, más caro o más barato.

Mensaje 9 de 21
1.779 Visitas
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

Eso seria lo suyo, al igual que pasa con el fijo, te dejan el ont y ya conectas tu telefono. Con internet lo mismo te ponen el ont y ya conectas el router que necesites y si no sabes no quieres comprarlo que te lo alquilen como hacen ahora. A mi me aguanto 3 horas conectado su router, conecte el mio, indagando por foros para ver los parametros cosa que deberian facilizarte, y se acabaron los cuelgues, wifi de calidad y mil servicios que necesito.

Mensaje 10 de 21
1.773 Visitas
FranciscoGarcia32
Yo probé el VDSL

Depues de tantas peleas me reconocen que hay algún tipo de fallo en el router y un técnico vendra a ver que pasa, apuestas,

¿A que no me cambian el router por otro módelo?

 

 

Mensaje 11 de 21
1.704 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

No, para qué, si todos los que ponen van mal.

Mensaje 12 de 21
1.680 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Estoy igual que vosotros aparte que ahora la señal que me llega a lad habitaciones a menos de 20m del router es penoso, ni a un mega navego caidas etc cuando con el router que tenia de vdsl no pasaba nada de esto y eso que era tambien malo seguro pero por lo menos navegaba bien, la solucion decirme un tecnico del 1002 que esque contra mas se vende un producto mas quejas hay de el, a lo que le dije que habia hecho de todo y que el router iba mal, llevo desde el viernes con fibra y es un calvario, me llego a decir hasta que me iban a cobrar si pasan a mirar que hasta el cable que me dejaron no pasa de 60mb mi pc, le puse un 0 y me volvieron a llamar preguntandome y ademas asegurando que este rputer da problemas con dispositovos apple, tenemos en casa dos ipads y iphones y conectar con estos es casi mision imposible si no estas a medio metro del router

Mensaje 13 de 21
1.672 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Otra cuestion, dudo que me ofrezcan una solucion visto lo visto en los foros y demas, alguien sabe si compro( se que no deberia y es caro pero quiero disfrutar viendo series y cosas como veia gran hermano etc que ahora me es imposible) comprar el aiport extreme de apple para mejorar la experiencia? Sabeis si es viable o es gastarme dinero para nada? Si os pongo lad capturas del ipad ya os meais no llego ni a 512k

Mensaje 14 de 21
1.665 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

Yo tengo un airport  extreme de apple, creo que es bueno, aunque dispone de menos opciones que otras marcas de routers, y es caro, yo lo pillé de segunda mano. Puedes conseguir buenos resultados con otras marcas de routers, se habla bien de ASUS, que además te permiten eliminar el router de Movistar.

Con el Airport se debe mantener el router de Movistar en modo puente porque el airport no es compatible con VLAN.

Investiga el foro, hay manuales y demás.

Mensaje 15 de 21
1.643 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Hola pero tengo movistar tv y creo q mo vale cualquiera, hay una marca q si pero usan un adaptador wifi aparte y yo lo q necesito es que llegue el wifi a las habitaciones bien

Mensaje 16 de 21
1.620 Visitas
magura
Yo probé el VDSL

Ulrich escribió:

Hola pero tengo movistar tv y creo q mo vale cualquiera, hay una marca q si pero usan un adaptador wifi aparte y yo lo q necesito es que llegue el wifi a las habitaciones bien


Esa marca (si es la que yo creo) también tiene modelos con wifi integrado, que resuelve todos los problemas del comtrend.

 

Saludos

Mensaje 17 de 21
1.607 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Si creo que hablamos del mismo, ya los mire pero tambien lei que no tenian mucho alcance en cuestion de wifi, tampoco creo que me haga falta excesiva potencia de señal 

Mensaje 18 de 21
1.598 Visitas
FranciscoGarcia32
Yo probé el VDSL

Solucionado, un cambio de router por otro diferente y todo funciona perfecto en todos los aspectos.

Lo dicho si tienes problemas lo mejor quejarse hasta que los canses y te escuchen y por no oirte más te cambian lo que haga falta.

Mensaje 19 de 21
1.582 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Que router te han puesto? Ami me han vuelto a poner el mismo y va algo mejor pero en las habitaciones sigue mas o menos igual ha ganado algo pero no mucho mas

Mensaje 20 de 21
1.572 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

Puedes tb mantener el router movistar para movistar tv, y ponerle un punto de acceso WIFI ( por ejemplo doble banda y .AC ) de mayor alcance y calidad al wifi que dan los routers movistar.

Mensaje 21 de 21
1.541 Visitas