¿Hay alguna manera de bajar el ping del internet?

TobalitoPérez
Más integrado que la RDSI
¿Hay alguna manera de bajar el ping del internet?

No estoy descontento con la cantidad de ms que da la linea, pero me gustaría saber si hay alguna manera de bajarlo, ya que me dedico profesionalmente a un videojuego y la importancía del ping es muy alto.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 17
6.088 Visitas
16 RESPUESTAS 16
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, en Movistar no existe la opción de FastPath con lo que no hay posibilidad de bajarlo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
6.086 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@TobalitoPérez

 

Pues depende de si tienes FTTH o cobre. La FTTH por lo general algo sí que se puede mejorar si te tocan en la OLT de la central.

 

No te creas mucho de lo que te han contestado arriba 😛

Mensaje 3 de 17
6.059 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

ccartola escribió:

@TobalitoPérez

 

Pues depende de si tienes FTTH o cobre. La FTTH por lo general algo sí que se puede mejorar si te tocan en la OLT de la central.

 

No te creas mucho de lo que te han contestado arriba 😛


Creo que antes de menospreciar el comentario de @JuanC-Movistar pordrías preguntarle al usuario:

 

¿Tienes Fibra o Cobre en la vivienda?.

 

Posiblemte en el registro intrudejera su número y @JuanC-Movistar haya podido comprobar directamente si tiene cobre.

 

Por otra parte creo que si tiene FTTH no estaría quejandose mucho del PING, pero bueno esperaremos a que @TobalitoPérez nos indique si usa cable o FTTH.

Mensaje 4 de 17
6.052 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@Andres

 

Hola compañero Andrés, pues mira, te digo que todo es según el color del cristal con se mire las cosas.

 

He realizado una broma, que tú lo has tomado como menosprecio (de ahí la carita con la lengua fuera), y has cometido el supuesto mismo error con el que me reprendes: no preguntar.

 

Así que antes de engordar tu lista de mensajes publicados de esta manera tan denigrante creando mal rollo, sigue tu propio consejo y antes pregunta, majete.

Mensaje 5 de 17
6.033 Visitas
RoBOrE
Yo probé el VDSL

Buenas. 

Yo tengo FTTH 300mb desde ayer. ¿Podría alguien informarme de que es eso del OLT?

Gracias.

Mensaje 6 de 17
6.025 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@RoBOrE

 

Nada, las OLT no están en tu domicilio, sino en la central. No te preocupes que si se ha de tocar algo, lo tienen que hacer ingenieros.

Mensaje 7 de 17
6.016 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pues vaya bromas.... ¿No?.

 

Vamos yo veo un desprecio por el comentario del moderador por mucho emoticono que pongas.

 

Y nada, por lo que veo ahora tanto hablar de la OLT para dejar en ascuas a otro usuario que tiene FTTH y puede necesitar un ping más bajo.

Mensaje 8 de 17
6.013 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@Andres

 

Vamos a ver amigo Andrés, ¿quién eres tú para decir lo que es correcto o no en este foro? Es más, ¿para prejuzgarme de la manera que lo haces sin conocerme de nada?

 

Mira las cosas como te guste y si no te gusta como las ves, pues haz el pino, pero no vengas malmetiendo en algo que no tiene ni la más mínima importancia.

 

Y puestos a prejuzgar, vamos a jugar todos: creo que la gente como tú tiene taaaaanto tiempo libre como para permitirse el lujo de meterse en comentarios de otros debería salir un poco a tomar el fresco de vez en cuando.

 

¿Te paga Movistar? Creo que no, ¿verdad? Pues cada mochuelo a su olivo. Y aún si así fuera el único que tiene derecho a reclamar lo que dices es el Moderador al que va dirigido y al que le pediría las disculpas pertinentes por no entender la broma.

 

Por otro lado, si el usuario que pregunta no sabe lo que es una OLT tiene a San Google que lo explica perfectamente en miles de millones de entradas, hasta en chino... Pero como no va a poder tocar nada porque no es un equipo que pueda manipular en casa, pues ¿para qué tanta explicación?

 

Sigue engordando tus tropecientosmiles de posts así. Te vamos a dar una medallita por tío "guay".

Mensaje 9 de 17
6.007 Visitas
RoBOrE
Yo probé el VDSL

Copiado de la Wikipedia:

 

OLT (Optical Line Termination)

 

Es el elemento activo situado en la central telefónica. De él parten las fibras ópticas hacia los usuarios (cada OLT suele tener capacidad para dar servicio a varios miles de usuarios).

 

Agrega el tráfico proveniente de los clientes y lo encamina hacia la red de agregación. Realiza funciones de router para poder ofrecer todos los servicios demandados por los usuarios.

 

Bueno. Has mencionado el OLT como un parametro configurable desde la central. Mi pregunta era si había posibilidad de que modificaran este parametro para obtener una mejor latencia en la conexión. Y si la respuesta es afirmativa, cual sería el procedimiento para solicitarlo.

 

Por cierto, a ver si aparcamos los egos y nos centramos en ayudarnos. 😉

 

Un saludo!. 

Mensaje 10 de 17
5.992 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@RoBOrE

 

Vamos a ver, todos los parámetros se configuran de un modo standar y por supuesto son viables cambios para mejorar cosas, entre ellas el ping. Hay veces que está ya configurado correctamente y no hay posibilidad de mejorarlo, pero en otros casos algo sí que se mejora.

 

La OLT, ya que estás interesado en saber algo, es como el siguiente nivel de tu conexión. Me explico: el router manda la señal a tu ONT y esta vía haz de luz llega a la OLT que no es más que el punto terminal de luz óptica que está en las centrales. 

 

Estas a su vez pasan a otro nivel más, el BRAS, que es la salida real a internet. 

 

Esto sería una OLT:

 

Como ves nada tiene que ver con los pequeños aparatos de andar por casa. Y para que te hagas una idea de lo que te he explicado te pongo una imagen ilustrativa para que sepas cómo sale tu conexión por el método FTTH basado en GPON:

 

 

¿Qué se puede hacer para que se cambien esos parámetros? Pues ponerte en contacto con el 1004 y explicarles el tema para que intenten bajar el ping de la conexión. Esto se lo pasan a los ingenieros y miran en la configuración de la OLT las posibilidades en tu línea, y si es viable, pues lo mejoran.

 

¿Se entiende un poquito mejor como va la cosa? Espero que sí 😉

 

Y edito: no tengo "egos" que valgan. Yo he contestado a un tema y he realizado una broma y viene el pesado de turno a juzgarme. Un pesado de turno que precisamente cuando no había nacido ya tenía yo su edad, con lo cual fíjate de qué va a venir a hablarme. Yo ayudo en lo que haga falta, pero nos metemos en terrenos muy técnicos y pantanosos de ingeniería que no están al alcance de todo el mundo.

Mensaje 11 de 17
5.988 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Mira, yo por mi parte zanjo el tema, ya que por aquí solo empiezo a ver menosprecio de si se es menor, o que al parecer debo salí más.  Lo tendré en cuenta.

 

Gracias.

Mensaje 12 de 17
5.982 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@Andres

 

No es menosprecio, creo que empiezas a tener un complejo de inferioridad o cierta costumbre insana al usar esa palabra.Te voy a dar un consejo que espero que te sirva para siempre: "Vive y deja vivir", y si te metes en un hilo que no sea para buscar el baneo de nadie, sino para ayudar. 

 

Créeme que suelo ser tranquilo con la gente y las ayudo lo mejor que sé y puedo, pero lo que no te consiento ni a ti ni a nadie es que se me prejuzgue por un comentario, y lo peor es que sea con la maldad que lo has hecho.

 

Por mi parte también está zanjado. Si necesitas ayuda (y lo digo en serio) sabes donde buscarme (MP).

 

Saludos.

Mensaje 13 de 17
5.978 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Gracias @ccartola por lo del Me. Nos leemos por la comunidad, reiteró disculpas si mi tono no fue correcto y para cualquier cosa también estoy por la Cm.
Mensaje 14 de 17
5.971 Visitas
RoBOrE
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias por tu respuesta. Muy aclaradora. 

Pero ahora me surge otra duda. Por lo que entiendo esta posible modificación siempre irá de central hacia mi conexión, pero no influira en el peering, que es donde creo que radica el problema, ¿me equivoco?. 

 

Quizás mirando el traceart se vea que la conexión hasta central está bastante bien.

 

Traza a la dirección www.google.com [216.58.210.132]

sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 2 ms 2 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 29 ms 14 ms 13 ms 113.Red-80-58-106.staticIP.rima-tde.net [80.58.1
06.113]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 10 ms 10 ms 10 ms 5.53.1.82
7 13 ms 30 ms 19 ms 209.85.252.150
8 14 ms 11 ms 11 ms 216.239.50.25
9 10 ms 12 ms 17 ms mad06s09-in-f4.1e100.net [216.58.210.132]

Traza completa.

 

Tampoco tengo parámetros de referencia para hacer la comparativa.

 

Por cierto, a veces nos enzarzamos con comentarios poco constructivos. Mi humilde opinión, dejar ir. Los foros son una herramienta estupenda con sus ventajas e inconvenientes. Pero vamos, que os voy a decir que no sepáis. 

 

Muchas gracias!!!

 

 

Mensaje 15 de 17
5.963 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@Andres

 

Me alegra haber solucionado el tema. Te tomo la palabra y si te necesito para algo te busco 😉

 

¿Ves como no es tan complicado? Si dos no se pelean si uno no quiere (eso dicen).

 

Venga, saludetes y reitero mi alegría de ver que esto se haya pasado ya.

Mensaje 16 de 17
5.959 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

@RoBOrE

 

Voy a intentar explicarte el tema de juegos lo mejor posible y a ver si así te quedas más tranquilo.

 

Imagina que tienes un juego cuyo server está en Berlín. Movistar tiene una ruta de puntos intermedios hasta llegar a ella y Jazztel tiene otra. Esos puntos intermedios dan paso a conexiones con privilegios (pagando) y quedan tu conexión en segundo término.

 

¿Qué quiere decir todo esto? Que aunque tengas una excelente conexión de Gigabit simétrico, si el ping como antes has señalado, es malo, no hay nada que hacer. Pero es que a veces ni tan siquiera el ping es el causante de ser o no anfittrión o peer de determinados juegos, puesto que el recorrido de la conexión es, digamos, caprichosa.

 

Caprichosa si Movistar no ha pagado por los puntos intermedios más rápidos (lo mismo pasa si el server lo aloja, por ejemplo, Movistar aquí en España y una persona de Varsovia está conectada y su operadora no lo tiene contratado).

 

Es decir, en los juegos no es que dependa del ping y de la velocidad de conexión: es que son incluso secundarios para la cantidad de puntos intermedios que hay que pasar hasta llegar al server que recibe la respuesta de tu conexión. 

 

Por eso no os fiéis de nada. Hay cosas que se saben y otras que no te dicen, como esa. Te pongo tres imágenes de hace algún tiempo y saca conclusiones:

 

 

 

A ver qué conclusiones sacas de esas tres imágenes.

Mensaje 17 de 17
5.930 Visitas