Hola y RasPBX

xaruqui
Yo probé el VDSL
Hola y RasPBX

Buenas tardes, 

 

Ante todo, saludos a todo el mundo.  Soy un nuevo cliente de fibra y estoy haciendo mis primeras configuraciones en el router.  

 

Antes de pasar a fibra usaba un router con línea ADSL, en mi casa uso una centralita VoIP RasPBX desde hace tiempo y funcionaba a la perfección.  Ahora he intentado pasar todas las configuraciones al MitraStar con el último firmware pero no pasa el audio (sin embargo, sí la llamada).

 

Las configuraciones son las siguientes:

 

Puerto SIP-> 7777 (cambié el 5060 por defecto)

Puertos RTP-> 10000:20000

SIP ALG-> Activado (también he probado en desactivarlo, sin suerte)

 

También he probado poner mi centralita en DMZ, pero tampoco hay audio. ¿Qué está pasando?

 

Gracias de antemano.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @xaruqui

 

El clásico problema del Mitrastar HGU

 

En primer lugar, habría que saber si la centralita que estás usando es sobre la propia línea de Movistar o un proveedor VoIP externo, no me queda claro del todo.

 

Digo esto porque ahora el teléfono va por VoIP, con lo que si usas otro proveedor puede ser necesario ajustar el Router para asegurarte que todo el tráfico VoIP vaya correctamente.

 

Por otro lado, el Mitrastar tiene un bug que produce lo que dices... aunque sólo si como digo usas la propia VoIP de este. Para ello tienes que acceder a la config avanzada del Router, acceder a WAN y editar la interfaz VoIP.

 

Dentro e ella, abajo del todo, habilitas IGMP Proxy, guardas y listo, no uses DMZ



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xaruqui
Yo probé el VDSL

Buenas, pues acertaste a la primera. Era IGMP Proxy lo que me faltaba por activar.

 

Acabando de responder el resto de cuestiones, uso dos líneas de teléfono: una de terceros y la propia de Movistar.  Ambas parecen funcionar correctamente, en espera de tener tiempo de hacer todas las pruebas correspondientes.

 

Sí que me pasa algo raro que todavía no tengo claro cómo enfocarlo, es que de manera aleatoria, cuando realizo una llamada saliente, sale el mensaje de línea ocupada -cuando obviamente no lo está-; cuelgo y rellamo inmediatamente y entonces sí que acepta la llamada.

 

Si alguien cree que debo abrir otro hilo, que me lo comente.  No tengo claro que este comportamiento sea consecuencia de la primera solución.

 

Muchas gracias a Theliel. 

 

Mensaje 3 de 9
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @xaruqui

 

Ummm eso es ya más raro, sería bueno saber si pasa también con las llamadas entrantes, pero eso sería mas complicado de averiguar. Puede ser que la centralita o cualquier dispositivo esté interfiriendo o mal registrándose en la red... intenta mirar los log del Router a ver si te chiva algo cuando aparece el problema



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Mensaje 4 de 9
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xaruqui
Yo probé el VDSL

¿Te refieres al Log de llamadas o al Log del sistema? El de llamadas está vacío porque las llamadas no las recibe por el RJ11 y el del sistema estaba desactivado, a ver si la próxima vez veo algo aunque será casi imposible dentro de esa maraña de líneas.

 

Seguiré buscando.

Mensaje 5 de 9
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Theliel
Yo probé el VDSL

Si bueno, me refería al de sistema, pero en cualquier modo aunque sea una llamada VoIP sin estar conectado fisicamente al RJ11 debería de registrarlas



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Mensaje 6 de 9
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xaruqui
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo, traigo novedades.

 

El log del router sigue vacío, pero he abierto el log de RasPBX después de una llamada frustrada.  Parece que el servidor rechaza la llamada por 'estar ocupado':

 

[2016-10-13 22:21:48] VERBOSE[4546][C-00000033] app_dial.c: -- Called SIP/Movistar/6xxxxxxxx
[2016-10-13 22:21:53] VERBOSE[4546][C-00000033] app_dial.c: -- SIP/Movistar-0000008d is making progress passing it to SIP/4-0000008c
[2016-10-13 22:21:54] VERBOSE[1392][C-00000033] chan_sip.c: -- Got SIP response 486 "Busy here" back from 10.31.255.134:5070
[2016-10-13 22:21:54] VERBOSE[4546][C-00000033] app_dial.c: -- SIP/Movistar-0000008d is busy
[2016-10-13 22:21:54] VERBOSE[4546][C-00000033] app_dial.c: == Everyone is busy/congested at this time (1:1/0/0)
[2016-10-13 22:21:54] VERBOSE[4546][C-00000033] pbx.c: -- Executing [s@macro-dialout-trunk:23] NoOp("SIP/4-0000008c", "Dial failed for some reason with DIALSTATUS = BUSY and HANGUPCAUSE = 17") in new stack
[2016-10-13 22:21:54] VERBOSE[4546][C-00000033] pbx.c: -- Executing [s@macro-dialout-trunk:24] GotoIf("SIP/4-0000008c", "0?continue,1:s-BUSY,1") in new stack
[2016-10-13 22:21:54] VERBOSE[4546][C-00000033] pbx.c: -- Goto (macro-dialout-trunk,s-BUSY,1)
[2016-10-13 22:21:54] VERBOSE[4546][C-00000033] pbx.c: -- Executing [s-BUSY@macro-dialout-trunk:1] NoOp("SIP/4-0000008c", "Dial failed due to trunk reporting BUSY - giving up") in new stack
[2016-10-13 22:21:54] VERBOSE[4546][C-00000033] pbx.c: -- Executing [s-BUSY@macro-dialout-trunk:2] PlayTones("SIP/4-0000008c", "busy") in new stack
[2016-10-13 22:21:54] VERBOSE[4546][C-00000033] pbx.c: -- Executing [s-BUSY@macro-dialout-trunk:3] Busy("SIP/4-0000008c", "20") in new stack

Atención a la línea del Log:

 

Got SIP response 486 "Busy here" back from 10.31.255.134:5070

 

¿A que podría ser debido esto?

 

Gracias.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compañero @xaruqui

 

Ummm, es raro. Según RasPBX la línea está ocupada, aunque no necesariamente implica ocupada. Se me ocurren algunas cuantas ideas, pero no he usado nunca RasPBX y no puedo me temo duplicar el entorno. LO que más me choca es que justo después si permita, lo que me hace pensar que es como si la línea se quedase descolgada en algún momento, pero tampoco tendría mucho sentido ya que por VoIP se pueden realizar multiples llamadas de forma simultanea.

 

Yo lo achacaría en principio a un fallo en la configuración del PBX, pero ya te digo que ahí me pillas, no lo he usado nunca, y no podría decirte con seguridad nada. En todo caos que pusieses enla medida de lo posible la config de este, o por privado evidentemente, otra cosa...



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Mensaje 8 de 9
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xaruqui
Yo probé el VDSL

Buenas noches, 

 

A falta de más pruebas, parece que ya no se repite la cancelación de llamada después de modificar un parámetro.  Parece que al servidor de Movistar no le gusta que el nombre del Trunk lleve el número de tlf de la línea asociada.

 

Me explico, como tengo dos líneas de tlf, para diferenciarlas había configurado el Trunk de Movistar como 'Movistar9XXXXXXXX', siendo las X el número de tlf de mi línea.  Al cambiar el nombre por 'Movistar', ha desaparecido el problema.  Llevo unos días desde el cambio y no se ha repetido el error.

 

Sigo observando.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 9
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