Home Gateway Unit instalación

lobodequintana
Mi vida cambió con el ADSL
Home Gateway Unit instalación

Buenas noches. He estado esperando a la instalación de este router para poner la fibra en casa. En noviembre tuve que cancelar la instalación por que el rotuer no era el HGU. Después de confirmarlo tanto al 1004 como a la empresa que me llamo un día antes de instalarlo, me dijeron que ese era el que me iban a poner.

 

Hoy en casa al llegar el técnico me ha dicho que negativo, que me instala un aparato router integrado y decodificador para la tele.

 

El HGU no traía todo incluido? si no es así quiero cancelar todo el proceso de instalación.

Mensaje 1 de 10
3.332 Visitas
9 RESPUESTAS 9
porteros
Yo probé el VDSL

 Hola, el, HGU, tiene ONT, ROUTER y videobridge, pero el deco de la, tele va aparte este no va integrado, osea al realizar la instalacion te pondran HGU ( ont y router) y un deco para la tv, a no ser que tengas una tv samsung compatible con la app de movistar ready, en este caso te ahorrarias el deco, pero en ningun caso, por lo menos de momento en HGU lleva incorporado el deco de la tv lo que pasa que al indicar en las especificaciones el videobridge muchos usuarios lo confunden con el deco de la tv, a mi  me paso al principio tambien.

Mensaje 2 de 10
3.316 Visitas
lobodequintana
Mi vida cambió con el ADSL

Me acaban de decir desde el 1002 que para mi zona no se está instalando el HGU. Encima desde el 1004 me engañan diciendo que si contrato la fibra de 300 mb, me instalan el HGU

Mensaje 3 de 10
3.313 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @lobodequintana

 

 

El HGU es este ONT/router:

hgu_1.jpg

 

El decodificador para la televisión es un dispositivo independiente.

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 4 de 10
3.306 Visitas
lobodequintana
Mi vida cambió con el ADSL

Pues muchas gracias por la información, por que desde el 1004 me dicen que dos o tres meses estaría disponible el HGU. En fin vaya tela...

 

Y que tal va el HGU de conexión y velocidad con los 5 ghz

Mensaje 5 de 10
3.293 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @lobodequintana

 

 

De momento está disponible en Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, para las nuevas altas
de fibra –de cualquier velocidad (30 o 300Mbps)- o upgrades de clientes Movistar de ADSL a Fibra.
Se irá implantando en  el primer trimestre de 2016 el nuevo dispositivo.

 

Un saludo
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
3.221 Visitas
User31
Yo probé el VDSL

En el 1004 dicen que el HGU no está disponible al solicitar el paso de adsl a fibra básica, es necesario tener la tv contratada (esto es en Madrid, un edificio en el que se han instalado varios HGU en el último mes).

 

¿Podéis aclarar este punto, por favor?

Muchas gracias y saludos.

Mensaje 7 de 10
3.151 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @User31,

 

Puedes acceder a la información de dicho dispositivo a través de este enlace.

 

Salu2.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
3.081 Visitas
User31
Yo probé el VDSL

Sí, lo conozco, es el mismo artículo que les indiqué en el 1004 cuando solicité el paso de adsl a fibra con router HGU y me dijeron que el HGU era exclusivamente para clientes con tv contratada. Si esto no es así y, como dice el artículo, se instala el HGU también a los clientes sin tv que pasan de adsl a fibra ¿podéis tramitarme vosotros el cambio? Estaría interesado en migrar a fibra base 30 mb.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 9 de 10
3.038 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Y es muy lógico que no lleve el deco. De lo contrario, sólo sería útil para quientes tuvieran la tele junto al HGU y pudieran conectar un cable HDMI directo desde el HGU a la tele. 

 

En mi caso, hay 40m de cable Ethernet entre el router y el deco y 1,5 de HDMI entre el deco y la tele. Si tengo que pasar 40m de HDMI y hacer agujeros de 2cm de diámetro en las paredes para pasar los conectores, se acabó Movistar y viva Orange.

 

Unificar la ONT y el router tiene sentido porque siempre se han instalado juntos, pero el deco siempre ha de ser un aparato distinto. Como es también el caso de Orange con el Livebox. El Livebox es ONT y router, pero el deco va aparte.

Mensaje 10 de 10
2.214 Visitas