He instalado recientemente mi Home Station ADSL y he observado que si desactivo la WIFI, bien sea mediante la página que sale por defecto en "/" (la personalizada para Telefónica) como si lo hago con la opción de enable/disable de "main.html", cuando apago y vuelvo a encender el router la wifi siempre está activa. El firmware que trae el router es el "PDG_TEF_SP_4.06L.4".
¿Alguna sugerencia o explicación? Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Como puedes ver en dicho enlace, a @aasanz con la L4 no se le reproducía el error, de modo que te adjunto el enlace para que pruebes la solución final que propone el usuario. (Bajar la longitud de la contraseña).
La contraseña de WPA-PSK es de 29 caracteres pero ahí altera el valor. Cuando reinicio el router la contraseña continua siendo la misma, lo que no consigo es que "mantenga" el "wifi disabled" tras un reinicio.
Hola buenos días mibeba
Yo creo que con una versión mas reciente de firware no te pasaría esto; si quieres pasame por M.P. ( mensaje privado )
tu nº de tlf. y nif. e intento actualizártelo, claro esta siempre y cuando lo tengas encendido
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por la oferta.
No obstante, ¿no se puede reproducir el error?, ¿no es la versión L4 la última estable? El fallo me parece demasiado "[¿#":(@!!!!BRRR]" como para que haya pasado desapercibido en los meses que lleva este modelo en uso. ¿No tiene el fabricante reportado un problema similar?
Cuando esta tarde esté "a tiro" del router probaré lo de la contraseña, pero no me suena que esté relacionado lo uno y lo otro a la vista del efecto que tenía en el post referido.
He probado acortar la clave (a una de 10 caracteres) y, tras reiniciar, la wifi ha vuelto al estado de "activada" aun cuando yo la dejé desactivada.
Observo también que la búsqueda de canal, que la tengo en modo manual y valor 9, pasa a valor 1 tras cada reinicio. No se si es relevante pero tengo resegmentada la LAN al segmento 10.45.67.x
Pero si hablamos ya de reiniciar, es normal vuelva a los valores de fabrica, y si cuando estrenaste el Router, el Wifi por defecto viene activado, se activa con un reinicio, y los valores vuelven a origen.
Andrés,
Debo equivocar los términos. hablo de reiniciar y no de resetear. Que yo apague y encienda el router no debe/puede desconfigurarlo. El terminal se comporta como si sólo salvara los cambios si utilizo el programa que se instala desde el CD de Telefónica y no así cuando lo hago desde el HTTP.
He hecho la prueba inversa. Usando el softaware de telefónica he grabado un perfil (así lo llama el programa) en el que la WIFI estaba desactivada. Al reiniciarlo así queda pero si mediante HTTP activo la wifi, al rearrancar el router vuelve a estar desactivada.
No, aun no ha sido posible. Cuando esté cambiado el firmware comento en que queda esa prueba. Gracias.
El problema se ha podido reproducir con un router con la versión L6 por lo que se ha optado por sustituirme el router por el AMPER y reportar al fabricante.
En cuanto haga las mismas pruebas dejo indicado si el modelo de AMPER no tiene el problema citado.
Muchas gracias Manuev.
Queda confirmado que el "AMPER asl-26555" se gestiona adecuadamente por entorno HTTP mientras que el "ADB p.dg a4001n" presenta problemas en el salvado de valores mediante uso de navegador tanto con el firmware L4 como con el L6.