Home Station ADSL ¿no guarda configuración?

mibeba
Yo probé el VDSL
Home Station ADSL ¿no guarda configuración?

He instalado recientemente mi Home Station ADSL y he observado que si desactivo la WIFI, bien sea mediante la página que sale por defecto en "/" (la personalizada para Telefónica) como si lo hago con la opción de enable/disable de "main.html", cuando apago y vuelvo a encender el router la wifi siempre está activa. El firmware que trae el router es el "PDG_TEF_SP_4.06L.4".

¿Alguna sugerencia o explicación? Gracias.

Mensaje 1 de 14
3.669 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Contrase%C3%B1a-WIFI-Homestatio...

Como puedes ver en dicho enlace, a @aasanz con la L4 no se le reproducía el error, de modo que te adjunto el enlace para que pruebes la solución final que propone el usuario. (Bajar la longitud de la contraseña).

Mensaje 2 de 14
3.661 Visitas
mibeba
Yo probé el VDSL

La contraseña de WPA-PSK es de 29 caracteres pero ahí altera el valor. Cuando reinicio el router la contraseña continua siendo la misma, lo que no consigo es que "mantenga" el "wifi disabled" tras un reinicio.

Mensaje 3 de 14
3.655 Visitas
mibeba
Yo probé el VDSL

perdon "... pero ahí NO altera el valor ..."

Mensaje 4 de 14
3.652 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos días mibeba

Yo creo que con una versión mas reciente de firware no te pasaría esto; si quieres pasame por M.P. ( mensaje privado )

tu nº de tlf. y nif. e intento actualizártelo, claro esta siempre y cuando lo tengas encendido

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
3.645 Visitas
mibeba
Yo probé el VDSL

Gracias por la oferta.

No obstante, ¿no se puede reproducir el error?, ¿no es la versión L4 la última estable? El fallo me parece demasiado "[¿#":(@!!!!BRRR]" como para que haya pasado desapercibido en los meses que lleva este modelo en uso. ¿No tiene el fabricante reportado un problema similar?

Cuando esta tarde esté "a tiro" del router probaré lo de la contraseña, pero no me suena que esté relacionado lo uno y lo otro a la vista del efecto que tenía en el post referido.

Mensaje 6 de 14
3.635 Visitas
mibeba
Yo probé el VDSL

He probado acortar la clave (a una de 10 caracteres) y, tras reiniciar, la wifi ha vuelto al estado de "activada" aun cuando yo la dejé desactivada.

Mensaje 7 de 14
3.604 Visitas
mibeba
Yo probé el VDSL

Observo también que la búsqueda de canal, que la tengo en modo manual y valor 9, pasa a valor 1 tras cada reinicio. No se si es relevante pero tengo resegmentada la LAN al segmento 10.45.67.x

Mensaje 8 de 14
3.598 Visitas
Andres

Pero si hablamos ya de reiniciar, es normal vuelva a los valores de fabrica, y si cuando estrenaste el Router, el Wifi por defecto viene activado, se activa con un reinicio, y los valores vuelven a origen.

Mensaje 9 de 14
3.569 Visitas
mibeba
Yo probé el VDSL

Andrés,

Debo equivocar los términos. hablo de reiniciar y no de resetear. Que yo apague y encienda el router no debe/puede desconfigurarlo. El terminal se comporta como si sólo salvara los cambios si utilizo el programa que se instala desde el CD de Telefónica y no así cuando lo hago desde el HTTP.

He hecho la prueba inversa. Usando el softaware de telefónica he grabado un perfil (así lo llama el programa) en el que la WIFI estaba desactivada. Al reiniciarlo así queda pero si mediante HTTP activo la wifi, al rearrancar el router vuelve a estar desactivada.

Mensaje 10 de 14
3.556 Visitas
Andres
Vale vale, está correcto, equivocación mía.

¿Te han cargado ya la otra versión?
Mensaje 11 de 14
3.551 Visitas
mibeba
Yo probé el VDSL

No, aun no ha sido posible. Cuando esté cambiado el firmware comento en que queda esa prueba. Gracias.

Mensaje 12 de 14
3.549 Visitas
mibeba
Yo probé el VDSL

El problema se ha podido reproducir con un router con la versión L6 por lo que se ha optado por sustituirme el router por el AMPER y reportar al fabricante.

En cuanto haga las mismas pruebas dejo indicado si el modelo de AMPER no tiene el problema citado.

Muchas gracias Manuev.

Mensaje 13 de 14
3.525 Visitas
mibeba
Yo probé el VDSL

Queda confirmado que el "AMPER asl-26555" se gestiona adecuadamente por entorno HTTP mientras que el "ADB p.dg a4001n" presenta problemas en el salvado de valores mediante uso de navegador tanto con el firmware L4 como con el L6.

Mensaje 14 de 14
3.485 Visitas