IGMP Snooping

jose manuel globaltv
Más integrado que la RDSI
IGMP Snooping

Buenos días.

 

Me presentaré, soy José Manuel, trabajo como ingeniero de instalaciones de automatización y audiovisuales.

 

Ahora mismo varios de nuestros clientes se han pasado a la modalidad fusión de telefónica con una velocidad de bajada 300Mbps.

 

En la mayoría de los casos, nos encargamos de realizar la instalación wifi en casa de los clientes, por lo que deshabilitamos la transmisión inalámbrica del router, para no interferir con nuestra señal. Además dentro de la configuración del router deshabilitamos la opción IGMP Snooping ya que suele dar problemas con algunos servicios de distribución de audio (Sonos, Heos, Spotify Conect, etc.).

 

Sin embargo, en mi última visita cuyo cliente usa la wifi del router (Comtrend), tenía un problema en el cual no permitía lanzar música mediante la aplicación spotify connect al sistema Heos. El problema resideía en que en la configuración de IGMP Snooping del router estaba habilitada la opción de 'bloqueo' por lo que no permitía mandar dicho tráfico a través de los puertos del router, poniéndolo en modo estándar ya si me permitía lanzar la música. La duda que tengo, antes de de cambiar el modo de filtrado del IGMP de bloqueo a estandar, lo deje deshabilitado, haciendo esto los dispositivos conectados por wifi perdían la conectividad y no podía acceder a internet.

 

Por otro lado, otra cosa curiosa que me ha pasado con dicho router, es que al dejar deshabilitado la opción de IGMP Snooping cuando se apaga el router y se vuelve a encender vuelve a aparecer marcada, cuando debería estar desabilitado ya que por ejemplo cuando salvo la opción de quitar la wifi al apagar el router y encenderlo se mantiene guardada la configuración.

 

Por tanto en resúmen me gustaría saber:

- Por qué hacer falta tener habilitada la opción igmp snooping para que los dispositivos conectados por la wifi del router tenga acceso a internet

- Por qué no se mantiene la configuración de tener 'deshabilitado' IGMP Snooping cuando reinicio el router.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 2
9.087 Visitas
1 RESPUESTA 1
djbill
Yo probé el VDSL

Hola, el IGMP Snooping es necesario para el servicio de MovistarTV y por tanto no debe deshabilitarse.

 

En caso de que no tengas servicio de TV puedes hacer lo que quieras con el. El problema de que no se guarde la configuracion es porque el parametro seguramente solo se cambie en memoria pero no en el fichero de configuracion interno del router.

Puedes probar a cambiar esta configuracion en el fichero de configuracion y cargar el fichero de configuracion de nuevo para que lo almacene.

 

Mensaje 2 de 2
9.052 Visitas