IP pública y fija para alojar webs en un NAS

JuanGarcía
Mi vida cambió con el ADSL
IP pública y fija para alojar webs en un NAS

Buenos días, 

 

Tengo intención de alojar una web en mi NAS Synology pero en el proceso de asignación del dominio me indica lo siguiente:

 

 

  • Obtener una dirección IP pública y fija: para configurar un servicio DNS público, debe adquirir una dirección IP fija para su DiskStation. Para obtener más información, póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet.

No soy un experto en redes, de hecho es algo que me cuesta bastante asimilar. Entiendo que debo tener una Ip fija, pero no se si debe ser independiente, si conlleva algún gasto adicional, y si puedo comprobar mi actual situación de alguna manera. 

 

¿Algún moderador me puede echar una mano?

 

Un saludo. 

Gracias

Mensaje 1 de 9
3.086 Visitas
8 RESPUESTAS 8
alpc360
Yo probé el VDSL

Hola @JuanGarcía

 

Si es para un dominio personal como pepito.es si que deberas tener una ip estatica ya que las DNS publicas deberan apuntar siempre al mismo servidor.

 

Otra opción es utilizar el dinamic dns de Synology que no hace falta tener ip estatica y es gratuito el servicio.

 

Especifica más la configuración actual para poderte ayudar 😉

 

El NAS si que tiene que tener una IP estatica en la LAN.

 

PD:  Las ips publicas estaticas si no me equivoco cuestan 12€/mes

 

 

Un saludo !

 

Mensaje 2 de 9
3.064 Visitas
JuanGarcía
Mi vida cambió con el ADSL

Hola alpc360,

 

OK, lo he estado intentando con este manual:

 

https://www.synology.com/es-es/knowledgebase/tutorials/456#t2.2.3

 

pero como el router de fibra Comtrend que aporta movistar no está en la lista de los aceptados por Synology me aparece el siguiente error:

problema router Comtrend.PNG

 

 

No se si el problema puede ser que lai instalación de fibra cuenta con dos aparatos, el router Comtrend al que tengo conectado el Nas, y el conversor ONT de Huawei.