Id baja emule

bisonte29
Más integrado que la RDSI
Id baja emule

Buenas noches, llevo dos meses con movistar y hasta ahora no he conseguido que el emule tenga id alta.

 

Antes, con vodafone, sólo tenía que activar la opción UPnP o abrir los puertos pero ahora no sé qué hacer. He seguido los pasos de varios mensajes de este foro pero sin resultado alguno:

 

He abierto los puertos manualmente en el router.

 

He activado la opción UPnP

 

He cambiado los puertos del emule siguiendo otros tutoriales de internet.

 

He cambiado la ip del ordenador para que no tuviera conflictos con otros dispositivos que se conectasen.

 

He apagado y encendido el router, el emule, el ordenador...

 

He deshabilitado el firewall del router.

 

He instalado emule en otro ordenador desde cero, siguiendo su tutorial y redirigiendo los puertos mediante UPnP. Le he dado permiso a firewall de windows para que no bloquease la conexión del emule. Se han abierto los puertos de manera automática en el router. La opción de UPnP está activa. He desinstalado y vuelto a instalar el emule, repitiendo otra vez todos los pasos.... y tampoco tengo id alta en este ordenador.

 

No sé qué más hay que hacer y entiendo que cada caso es un mundo, pero yo creo que el mío es mundo y medio.

 

Si alguien tiene alguna solución después de hacer todo lo que he hecho, que me la explique. También he pensado comprar un router neutro como último recurso.

 

Un saludo.

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 7
3.711 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @bisonte29

 

Llevo usando emule desde tiempos inmemorables, jamas he tenido un solo problema e ID usando gran cantidad de Routers.

 

El problema es la configuración, al 200%, algo se te está escapando.

 

Por regla general lo mejor es upnp, que tiene que habilitarse tanto en el Router como en el cliente emule, en ambos. Para que upnp funcione bie, el equipo (windows posiblemente) tiene que tener habilitada la detección de red y establecida como privada. Por supuesto, el FW de Windows permitio para usar el emule.

 

Se puede hacer por mapeo tradicional, pero hay que tener en cuenta la IP del equipo al que se quiere abrir el puerto.

 

La ID del eMule solo hace referencia básicamente a una correcta apertura de puerto, nada más, y aquí usamos muchos muchos muchos puertos para diferentes cuestiones. Ergo como te digo, no es el Router ni la línea, es la configuración del Router y de tu equipo. Sin un acceso directo a tu equipo para ver que estás haciendo mal, es imposible decirte al 100% donde está el problema.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
3.678 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @bisonte29

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad

 

 

Comprueba como te indica @Theliel (gracias por tu aportación) la configuración que se encuentre correcta , probablemente el problema se encuentre en dicha configuración.

 

Un saludo , Eva 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
3.662 Visitas
bisonte29
Más integrado que la RDSI

Buenas noches, no me ha quedado muy claro lo que has querido decirme, aunque entiendo el contenido a la perfección.

 

La conclusión que saco es que puede ser un problema del router o del ordenador o del emule (que siempre ha tenido activado el servicio UPnP desde que lo instalé hace diez años). Pero no sé qué configuración poner en el router y, lo que más me extraña, es que en dos ordenadores distinto, se dé el mismo problema.

 

Vamos, que me quedo como estaba, sin saber cómo solucionarlo.

Mensaje 4 de 7
3.652 Visitas
bisonte29
Más integrado que la RDSI

Bueno, algo tengo claro, el router no me permite activar el UPnP o eso creo porque emule intenta redirigir los puertos mediante UPnP y me dice que no puede y con el router netgear que tenía de vodafone, sí lo hacía perfectamente. 

 

Ahora no sé qué configurar en el ordenador para que el emule sí pueda redirigir los puertos.

Mensaje 5 de 7
3.645 Visitas
bisonte29
Más integrado que la RDSI

Bueno, ya finalizo el tema porque en el segundo ordenador sí he conseguido la id alta en el emule. Estaba configurada la red como pública, algo que daba por hecho que estaba como red privada. Al cambiarla, ya va todo bien.

 

El problema lo tengo en el ordenador principal pero creo que es debido a la dichosa actualización de octubre que está dando muchos problemas a mucha gente y a mí ha deshabilitado la calculadora, la alarma, el calendario, el correo, incluso el firewall. Así que lo único que puedo hacer es volver a instalar windows porque estoy seguro que es debido a esto.

 

Gracias por la ayuda y un saludo.

Mensaje 6 de 7
3.632 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @bisonte29

 

Nos alegramos que se encuentre solucionada la incidencia que tenias con emule , damos por cerrado este hilo .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
3.621 Visitas