Imposibilidad de conectar a wifi con router Amper EG-663 y iphone 6

Miguel Angel Lopez Martin
Más integrado que la RDSI
Imposibilidad de conectar a wifi con router Amper EG-663 y iphone 6

Hola.

Os traslado el problema que tengo: llevo tres días intentando conectar un iphone 6 al wifi de casa; el router es el modelo Amper EG-663, pero no ha sido posible la conexión. El error que da es "contraseña incorrecta para la red xxxxxx"; tenemos otros dispositivos conectados a la red (otros iphone, ipad, ordenador con sistema windows, ...) y todos se conectan sin problema. Este iphone que no podemos conectar en casa sí se conecta en la red wifi de la tienda apple, y en casa de un familiar, que tiene Jazztel, por lo que el móvil funciona. El router también funciona con el resto de dispositivos de casa, pero no con el iphone. Por tanto parece un problema de incompatibilidad del router con el iphone en concreto.

 

He hablado en los últimos dos días con diversas personas del servicio de atención del 1002, y hemos hecho todos los cambios posibles en la configuración del router: cambiar el nombre, la contraseña, resetearlo, restablecer ajustes del tfno,... Nada ha servido para solucionar el problema. Incluso con la red en abierto, sin contraseña, el móvil no se conecta. Cuando me han pasado con el departamento que gestiona los cambios de router, la llamada se colgaba.

 

¿Tiene solución? ¿No puedo solicitar un cambio de router? 

Otro problema que también tengo es que la señal wifi llega muy débil a algunas habitaciones de la casa, y la distancia es pequeña, porque mi casa no es grande. Quizás, lo ideal sería solicitar un cambio de router.

 

Espero respuesta. Gracias de antemano.

Saludos.

Mensaje 1 de 7
515 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Miguel Angel Lopez Martin, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Procedo a mover este hilo al foro de Soporte Técnico de Fibra Óptica para que puedan ayudarte en tu consulta.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
466 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  Miguel Angel Lopez Martin,

 

Necesito tus datos personales  en un Mensaje Privado para revisarlo :

Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar

- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono fijo con internet de Banda Ancha
- Nombre y número de móvil de contacto

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
458 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola   Miguel Angel Lopez Martin

 

El router Amper_EG-663 está actualizado con el  Firmware   EG663_3.04.00r26APs .

 

¿El iphone que versión de IOS tiene instalado ?

 

Supongo que ya habrás realizado estos ambios

 

http://www.todoiphone.net/ios-8-solucion-problemas-conexion-wifi-iphone-ipad/

 

Prueba también a dejar la wifi con encriptación  WPA2 . SI no puedes me dices y lo intento cambiar a distancia

 

 

 

SI no da resultado puedes  probar a configurar una ip de forma manual en el iphone:

 

DIRECCION IP 192.168.1.18

Máscara de subred  255.255.255.0

Router  192.168.1.1

DNS Prim. 80.58.61.250

DNS Sec. 80.58.61.254

 

 

Un artículo al respecto:

 

http://geekland.eu/asignar-una-ip-estatica-en-el-iphone-o-en-el-ipad/

 

saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
445 Visitas
Miguel Angel Lopez Martin
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo.

Ante todo, gracias por tu atención.

 

He probado a conectar directamente con la ip manual, pero tampoco funciona. Salvo que esté haciendo algo mal, una vez rellenados los datos, vuelvo a pinchar en la parte de arriba donde indica "wifi" y guarda los cambios, pero no se conecta a ninguna red.

 

El IOS del móvil es la versión 10.0.2

Voy a probar a cambiar la encriptación a WPA2 desde el portal Alejandra, a ver si cambiando algo funciona. Entiendo que en cuanto cambias algo desde el portal y guardas cambios, el cambio se ha realizado, no? es decir, no es necesario resetear el router, verdad?

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 5 de 7
437 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Miguel Angel Lopez Martin

 

Tras realizar ciertos cambios desde Alejandra  puede avisarte de que en unos minutos se aplican .

Si lo modificas y me lo dices  después entro a distancia para verificar que efectivamente está aplicado ese cambio

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
422 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Miguel Angel Lopez Martin

 

No hemos tenido nueva respuesta por tu parte, me imagino que has resuelto tu consulta  por otro canal, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en la Comunidad Movistar

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
395 Visitas